La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIEDAD DE ARQUITECTOS VALUADORES Y FISCALIZADORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIEDAD DE ARQUITECTOS VALUADORES Y FISCALIZADORES."— Transcripción de la presentación:

1 SOCIEDAD DE ARQUITECTOS VALUADORES Y FISCALIZADORES

2 ANTECEDENTES LOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS, EN LA NUEVA ERA DIGITAL Y DEL CONOCIMIENTO, HACE QUE TODOS ACTUEMOS EN NUESTRA ESPECIALIDAD Y SEAMOS ALTAMENTE EFECTIVOS. LOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS, EN LA NUEVA ERA DIGITAL Y DEL CONOCIMIENTO, HACE QUE TODOS ACTUEMOS EN NUESTRA ESPECIALIDAD Y SEAMOS ALTAMENTE EFECTIVOS. SE PRODUCEN LOS GRANDES CAMBIOS SOCIALES, MUNDIALES Y LOCALES, ESTO HACE QUE NOSOTROS LOS ARQUITECTOS QUE TENEMOS EL DEBER Y DERECHO SEGÚN NUESTRA LEY 1373 DE HACER HÁBITAT O SEA FORMAS DIGNAS DE VIVIR EN UN ÁMBITO PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN NUESTRA SOCIEDAD. SE PRODUCEN LOS GRANDES CAMBIOS SOCIALES, MUNDIALES Y LOCALES, ESTO HACE QUE NOSOTROS LOS ARQUITECTOS QUE TENEMOS EL DEBER Y DERECHO SEGÚN NUESTRA LEY 1373 DE HACER HÁBITAT O SEA FORMAS DIGNAS DE VIVIR EN UN ÁMBITO PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN NUESTRA SOCIEDAD.

3 La Sociedad de Arquitectos valuadores y fiscalizadores de Santa Cruz SAVAFI es un organismo de producción especializada en el campo tecnológico y el peritaje de avalúos y fiscalización que responde a una realidad del mercado de bienes e inmuebles. La Sociedad de Arquitectos valuadores y fiscalizadores de Santa Cruz SAVAFI es un organismo de producción especializada en el campo tecnológico y el peritaje de avalúos y fiscalización que responde a una realidad del mercado de bienes e inmuebles. La especialidad de la Sociedad esta referida al campo de la tecnología y el peritaje de bienes e inmuebles, tangibles e intangibles (Natural y construido), como respuesta a la necesidad de tasar un bien comerciable dentro el mercado local. La especialidad de la Sociedad esta referida al campo de la tecnología y el peritaje de bienes e inmuebles, tangibles e intangibles (Natural y construido), como respuesta a la necesidad de tasar un bien comerciable dentro el mercado local. RESEÑA HISTÓRICA

4 OBJETIVOS La Sociedad de Arquitectos valuadores y fiscalizadores de Santa Cruz SAVAFI tiene los siguientes fines y objetivos: 1. Generación de la investigación y conocimiento en el tema tecnológico para la valoración de bienes en el mercado de la tierra y la infraestructura urbana y rural, para integrar este conocimiento al campo de la economía urbana y rural, además del uso de valores lo más aproximados en respuesta a los parámetros de valoración tecnológica. 2. Investigar, Estudiar, Analizar, y desarrollar la problemática urbana en todos sus aspectos proponiendo soluciones destinadas a la materialización de planes y programas de los mismos 3. Promover y participar en las investigaciones y estudios relativos a la economía urbana y su relación con el ordenamiento físico espacial y la dotación de servicios urbanos dando pautas para las soluciones.

5 OBJETIVOS 4. Participar en la formulación de leyes normas relacionadas con el peritaje fiscalización y tasación de bienes inmuebles en propiedad horizontal. 5. Programar y difundir la labor del arquitecto especializado en temas del mercado inmobiliario. 6. Mantener relaciones con organismos internacionales, con instituciones. profesionales y otras entidades que propugnen objetivos similares a los de La Sociedad de Arquitectos valuadores y fiscalizadores de Santa Cruz SAVAFI 7. Promover en forma permanente la actualización y capacitación profesional de sus asociados y arquitectos dedicados al peritaje, fiscalización y la valoración (a través de conferencias, cursos de actualización, seminarios, e.t.c.)

6 CAPACITACIÓN CURSO DE CÓMPUTOS Y PRESUPUESTO CURSO DE CÓMPUTOS Y PRESUPUESTO CURSO FISCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBRA CURSO FISCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBRA APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE OBRA, PLAN REGULADOR, USO DE SUELOS APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE OBRA, PLAN REGULADOR, USO DE SUELOS REVIT PROGRAMA REVIT PROGRAMA CURSO DE AVALÚOS Y FISCALIZACIÓN CURSO DE AVALÚOS Y FISCALIZACIÓN MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE AVALÚOS INDUSTRIALES Y RURALES AVALÚOS INDUSTRIALES Y RURALES

7 ACTIVIDADES Y RESULTADOS LOS CONOCIMIENTOS DE NUESTRA ESPECIALIDAD SI NO SON DESARROLLADOS, EJECUTADOS DANDO RESULTADOS NO SIRVEN. DEBIDO A ESTO ES QUE HEMOS RESUELTO TENER UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN NUESTRA SOCIEDAD UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS DEBERES Y DERECHOS QUE TENEMOS LOS PROFESIONALES DEL RAMO, DETALLADOS EN LA LEY 1373 DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL ARQUITECTO, DONDE CONJUNTAMENTE CON LOS ESTATUTOS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS NACIONAL Y DEPARTAMENTAL CONSIDERAN A LAS SOCIEDADES COMO ORGANISMOS PERMANENTES DE INVESTIGACIÓN DE LOS COLEGIOS DEPARTAMENTALES Y LOCALES; LAS SOCIEDADES DE ARQUITECTOS SON INSTANCIAS DE CONSULTA DEL COLEGIO NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y LOCAL, EN ASPECTO ESPECIALIZADO Y DEBERÁN SER CONCORDANTES CON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES, DEPARTAMENTALES Y LOCALES. LOS CONOCIMIENTOS DE NUESTRA ESPECIALIDAD SI NO SON DESARROLLADOS, EJECUTADOS DANDO RESULTADOS NO SIRVEN. DEBIDO A ESTO ES QUE HEMOS RESUELTO TENER UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN NUESTRA SOCIEDAD UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS DEBERES Y DERECHOS QUE TENEMOS LOS PROFESIONALES DEL RAMO, DETALLADOS EN LA LEY 1373 DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL ARQUITECTO, DONDE CONJUNTAMENTE CON LOS ESTATUTOS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS NACIONAL Y DEPARTAMENTAL CONSIDERAN A LAS SOCIEDADES COMO ORGANISMOS PERMANENTES DE INVESTIGACIÓN DE LOS COLEGIOS DEPARTAMENTALES Y LOCALES; LAS SOCIEDADES DE ARQUITECTOS SON INSTANCIAS DE CONSULTA DEL COLEGIO NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y LOCAL, EN ASPECTO ESPECIALIZADO Y DEBERÁN SER CONCORDANTES CON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES, DEPARTAMENTALES Y LOCALES. EN EL COLEGIO DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ SON PARTE INTEGRANTE DEL DIRECTORIO. EN EL COLEGIO DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ SON PARTE INTEGRANTE DEL DIRECTORIO.

8 PASOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE SAVAFI INFORME DE GESTION SOCIEDAD DE ARQUITECTOS VALUADORES Y FISCALIZADORES DE SANTA CRUZ SAVAFI SOCIEDAD DE ARQUITECTOS VALUADORES Y FISCALIZADORES DE SANTA CRUZ SAVAFI INICIO DE ACTIVIDADES.- Iniciamos nuestras actividades con el acta de fundación el día lunes 25 de junio de 2007, en el salón del Colegio de Arquitectos, el notario público fue el Dr. Jorge Chávez. INICIO DE ACTIVIDADES.- Iniciamos nuestras actividades con el acta de fundación el día lunes 25 de junio de 2007, en el salón del Colegio de Arquitectos, el notario público fue el Dr. Jorge Chávez. Se procedió a la elección del directorio y se eligió a los siguientes arquitectos: Presidente Juan Carlos Cabrera Cuellar, Vicepresidente Freddy Correa Castro, Secretaria General Rocío da Silva Vaca, Secretaria de Hacienda Ruth Cadario Sánchez, Vocales: Juan Carlos Ortuño Cuellar, Lourdes Ríos Morgan e Ismael Suarez Serrate. Se procedió a la elección del directorio y se eligió a los siguientes arquitectos: Presidente Juan Carlos Cabrera Cuellar, Vicepresidente Freddy Correa Castro, Secretaria General Rocío da Silva Vaca, Secretaria de Hacienda Ruth Cadario Sánchez, Vocales: Juan Carlos Ortuño Cuellar, Lourdes Ríos Morgan e Ismael Suarez Serrate. Se formaron varias comisiones entre ellas la de estatutos, se elabora y perfecciona en 2 meses y se lo puso en vigencia. Se formaron varias comisiones entre ellas la de estatutos, se elabora y perfecciona en 2 meses y se lo puso en vigencia.

9 PASOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE SAVAFI Se gestionan las oficinas y su equipamiento, estas funcionan en el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz. Se gestionan las oficinas y su equipamiento, estas funcionan en el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz. El 23 de agosto del 2007 se tomó la posesión del primer directorio a cargo del presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, el Arq. Carlos Alberto Murillo, contó con la presencia del Presidente del Colegio de Arquitectos Nacional. El 23 de agosto del 2007 se tomó la posesión del primer directorio a cargo del presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, el Arq. Carlos Alberto Murillo, contó con la presencia del Presidente del Colegio de Arquitectos Nacional. Desde septiembre hasta la fecha se realizaron 62 reuniones donde se preparó y se dictaron cursos de Avalúos con los siguientes temas: 1.- Formatos de Avalúos, 2.- Banco de datos, 3.- Planilla, 4.- Fotografías, 5.- Cómputos y Presupuestos, 6.- Medianería, 7.- Tipología de Terreno, 8.- Tipología de Construcción, 9.- Propiedad Horizontal, 10.- Usufructo, Comodato, Expropiación, 11.- Uso de Suelo, 12.- Catastro, 13.- Urbanismo y el valor de la tierra, 14.- Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, 15.- Glosario (Avalúos). Desde septiembre hasta la fecha se realizaron 62 reuniones donde se preparó y se dictaron cursos de Avalúos con los siguientes temas: 1.- Formatos de Avalúos, 2.- Banco de datos, 3.- Planilla, 4.- Fotografías, 5.- Cómputos y Presupuestos, 6.- Medianería, 7.- Tipología de Terreno, 8.- Tipología de Construcción, 9.- Propiedad Horizontal, 10.- Usufructo, Comodato, Expropiación, 11.- Uso de Suelo, 12.- Catastro, 13.- Urbanismo y el valor de la tierra, 14.- Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, 15.- Glosario (Avalúos).

10 PASOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE SAVAFI Se realizaron los cursos de capacitación en 6 meses con participación de 72 arquitectos, se entregaron los títulos de especialista en Avalúos y Fiscalización. Se realizaron los cursos de capacitación en 6 meses con participación de 72 arquitectos, se entregaron los títulos de especialista en Avalúos y Fiscalización. Se firmó el convenio con la Universidad Gabriel René Moreno para avalar estos cursos y además que tengan puntaje para lograr Post Grados, Masterados y Doctorados. Se firmó el convenio con la Universidad Gabriel René Moreno para avalar estos cursos y además que tengan puntaje para lograr Post Grados, Masterados y Doctorados. Se logró la participación de profesionales de alto rango para estos cursos, como: El Ing. Edwin Miranda – Máster en Hidrocarburos, Ing. Franza Tamayo – Máster en Costos y Presupuestos (creador del Software QUARK), el Ing. Joaquín Gonzáles – Especialista en Medio Ambiente y Seguridad Industrial, además participaron dictando clases los Arquitectos: Roxana Torrico – Especialista en Avalúos, Arq. Herman Menacho, Freddy Correa y Ricardo Rivero. Se logró la participación de profesionales de alto rango para estos cursos, como: El Ing. Edwin Miranda – Máster en Hidrocarburos, Ing. Franza Tamayo – Máster en Costos y Presupuestos (creador del Software QUARK), el Ing. Joaquín Gonzáles – Especialista en Medio Ambiente y Seguridad Industrial, además participaron dictando clases los Arquitectos: Roxana Torrico – Especialista en Avalúos, Arq. Herman Menacho, Freddy Correa y Ricardo Rivero.

11 PASOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE SAVAFI Se dictó un curso especial de Avalúos municipales participando el alcalde del Chapare, además del Arq. Martín Gutiérrez, Lic. María Elena García – Representante de Catastro y SIO. Se dictó un curso especial de Avalúos municipales participando el alcalde del Chapare, además del Arq. Martín Gutiérrez, Lic. María Elena García – Representante de Catastro y SIO. Tenemos una Base de Datos construida por miembros de SAVAFI y participantes en los cursos de más de 2000 Avalúos. Tenemos una Base de Datos construida por miembros de SAVAFI y participantes en los cursos de más de 2000 Avalúos. Tenemos una Página Web: Tenemos una Página Web: Tenemos compaginada una revista especialista en Avalúos y Fiscalización con precios unitarios que saldrán mensualmente, además de fórmulas para sacar los precios unitarios, especificaciones técnicas, leyes y reglamentos para licitaciones públicas y privadas. Tenemos compaginada una revista especialista en Avalúos y Fiscalización con precios unitarios que saldrán mensualmente, además de fórmulas para sacar los precios unitarios, especificaciones técnicas, leyes y reglamentos para licitaciones públicas y privadas.

12 PASOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE SAVAFI Tenemos una gran Base de Datos de todas las propiedades rurales inscritas en el INRA. Tenemos una gran Base de Datos de todas las propiedades rurales inscritas en el INRA. Tenemos los datos Urbanos de los terrenos y construcciones de la ciudad de Santa Cruz, Montero y Camiri. Tenemos los datos Urbanos de los terrenos y construcciones de la ciudad de Santa Cruz, Montero y Camiri. La Sociedad SAVAFI participó en el peritaje de las casas de La Comarca, derrumbadas por la alcaldía, hasta la fecha es el único valor que se tiene y es respetado por todas las instituciones que lo requieren. La Sociedad SAVAFI participó en el peritaje de las casas de La Comarca, derrumbadas por la alcaldía, hasta la fecha es el único valor que se tiene y es respetado por todas las instituciones que lo requieren. Hemos construido el formato oficial de SAVAFI con la fórmula especial para colocar datos correctos. Hemos construido el formato oficial de SAVAFI con la fórmula especial para colocar datos correctos. Asistimos al 4to. Congreso Nacional de Sociedades en La Paz. Asistimos al 4to. Congreso Nacional de Sociedades en La Paz. Somos la única sociedad de Avalúos y Fiscalización reconocida por el Colegio de Arquitectos de Bolivia y Santa Cruz; en fecha 28/04/2009 por el Colegio de Santa Cruz y en fecha 02/05/2009 en La Paz y presentado y reconocido en Pando-Cobija en junio de 2009 Somos la única sociedad de Avalúos y Fiscalización reconocida por el Colegio de Arquitectos de Bolivia y Santa Cruz; en fecha 28/04/2009 por el Colegio de Santa Cruz y en fecha 02/05/2009 en La Paz y presentado y reconocido en Pando-Cobija en junio de 2009

13 PASOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE SAVAFI Tenemos preparados los nuevos cursos para darlos a través de internet con video y conferencias. Tenemos preparados los nuevos cursos para darlos a través de internet con video y conferencias. También se realizo un curso de Diplomado en Medio Ambiente donde ya se recibieron 22 arquitectos, tenemos algunos la licencia del RENCA para ejercer la profesión en todo. También se realizo un curso de Diplomado en Medio Ambiente donde ya se recibieron 22 arquitectos, tenemos algunos la licencia del RENCA para ejercer la profesión en todo. Según nuestros estatutos deberíamos dedicarnos a toda actividad de avalúos y fiscalización a nombre del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, sin embargo el anterior directorio nos limitó nuestro actuar a solo dictar cursos. El nuevo directorio nos pidió hacer los trámites para que el Colegio de Arquitectos de Bolivia nos reconociera, esto lo logramos recién en el XIII CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE BOLIVIA, el 28 al 30 de mayo del Según nuestros estatutos deberíamos dedicarnos a toda actividad de avalúos y fiscalización a nombre del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, sin embargo el anterior directorio nos limitó nuestro actuar a solo dictar cursos. El nuevo directorio nos pidió hacer los trámites para que el Colegio de Arquitectos de Bolivia nos reconociera, esto lo logramos recién en el XIII CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE BOLIVIA, el 28 al 30 de mayo del 2009.

14 PASOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE SAVAFI El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz nos devuelve nuestras oficinas para compartirlas con arquitectos que están haciendo pasantías, revisando planos que ingresan al colegio en el mes de agosto de El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz nos devuelve nuestras oficinas para compartirlas con arquitectos que están haciendo pasantías, revisando planos que ingresan al colegio en el mes de agosto de Estamos listos para enviar los datos y credenciales para Bancos, Poder Judicial, Instituciones Públicas y Privadas. Estamos listos para enviar los datos y credenciales para Bancos, Poder Judicial, Instituciones Públicas y Privadas.

15 MARCO TEÓRICO ESTATUTOS SAVAFI ESTATUTOS SAVAFI ESTATUTOS SAVAFI ESTATUTOS SAVAFI

16 RECONOCIMIENTO

17 PROPUESTA AVALÚOS AVALÚOS SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN COMPUTO Y PRESUPUESTO COMPUTO Y PRESUPUESTO REGLAMENTACIONES Y NORMAS REGLAMENTACIONES Y NORMAS

18 ANEXOS FORMULARIO CON PROGRAMA PARA AVALÚOS FORMULARIO CON PROGRAMA PARA AVALÚOS FORMULARIO CON PROGRAMA PARA AVALÚOS FORMULARIO CON PROGRAMA PARA AVALÚOS LISTA DE SOCIOS LISTA DE SOCIOS LISTA DE SOCIOS LISTA DE SOCIOS PRECIOS PRECIOS PRECIOS FORMATO DE FISCALIZACIÓN FORMATO DE FISCALIZACIÓN FORMATO DE FISCALIZACIÓN FORMATO DE FISCALIZACIÓN FORMATO DE PLANILLA DE AVANCE FORMATO DE PLANILLA DE AVANCE FORMATO DE PLANILLA DE AVANCE FORMATO DE PLANILLA DE AVANCE BASE DE DATOS SANTA CRUZ BASE DE DATOS SANTA CRUZ BASE DE DATOS SANTA CRUZ BASE DE DATOS SANTA CRUZ CODIGO DE OBRA CODIGO DE OBRA CODIGO DE OBRA CODIGO DE OBRA BASE DE DATOS GENERALES BASE DE DATOS GENERALES BASE DE DATOS GENERALES BASE DE DATOS GENERALES

19 ANEXOS FORMATO DE ITEMS FORMATO DE ITEMS FORMATO DE ITEMS FORMATO DE ITEMS FORMAS DE AVALUO 1 FORMAS DE AVALUO 1 FORMAS DE AVALUO 1 FORMAS DE AVALUO 1 FORMAS AVALUO 2 FORMAS AVALUO 2 FORMAS AVALUO 2 FORMAS AVALUO 2 CONTROL INTERNO CONTROL INTERNO CONTROL INTERNO CONTROL INTERNO RECONOCIMIENTO CAB RECONOCIMIENTO CAB RECONOCIMIENTO CAB RECONOCIMIENTO CAB TABLA DE VALORES CATASTRO TABLA DE VALORES CATASTRO TABLA DE VALORES CATASTRO TABLA DE VALORES CATASTRO


Descargar ppt "SOCIEDAD DE ARQUITECTOS VALUADORES Y FISCALIZADORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google