La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ernesto Enrique López Hernández Ricardo Montemayor Treviño Marco A. Beltrán Zamora Irvyng A. Chávez de la Fuente Historia de la Televisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ernesto Enrique López Hernández Ricardo Montemayor Treviño Marco A. Beltrán Zamora Irvyng A. Chávez de la Fuente Historia de la Televisión."— Transcripción de la presentación:

1 Ernesto Enrique López Hernández Ricardo Montemayor Treviño Marco A. Beltrán Zamora Irvyng A. Chávez de la Fuente Historia de la Televisión

2 El comienzo de la televisión como la conocemos hoy en día se dio en el año de 1862, año durante el cual se transmitió la primer imagen por medio de ondas electromagnéticas por el italiano Abbe Caselli. A este método se le conoce como Fototelegrafía. Orígenes

3 El alemán Paul Gottlieb Nipkow, en 1884, inventó un equipo de exploración lumínica que consistía en un disco plano perforado por una serie de agujeros pequeños colocados en forma de espiral que partían desde el centro del mismo. Al girarlo delante del ojo se podía explorar la imagen. Sin embargo, tenía problemas para manejar altas velocidades de giro y para conseguir suficiente definición en la imagen. Invención del disco de exploración lumínica

4 Fue así como a principios del siglo XX aparecieron el cinescopio y el iconoscopio, inventados por Vladimir Kosma Zworykin. El tubo disector de imágenes y la primera cámara de televisión fueron creados por el ingeniero Philo Taylor Farnsworth. Nuevos Inventos

5 En julio de 1928 se hizo la primera transmisión experimental desde la estación de prueba W3XK de Washington que comenzó a emitir imágenes exploradas de películas con una definición de 48 líneas. El 31 de diciembre de 1930 se hizo la primera transmisión simultánea de audio y video. Nacimiento de la televisión

6 En 1940 comenzó la competencia por la televisión de color después de que en los 30s se dio el paso de la televisión mecánica a la electrónica. EN 1941, se creó y se estandarizó el NTSC para la transmisión de audio y video con una resolución de 325 líneas. Televisión en Blanco y Negro, Televisión a Color

7 Postguerra A partir de 1945, se disponía con nuevas cámaras, receptores y circuitería que fueron desarrollados durante la guerra, y esto propició un nuevo auge para la televisión, llegando a vender más de 10 millones de aparatos. En 1953, USA adopta el sistema NTSC para la televisión de color.

8 Postguerra En 1967, Francia, al desechar el NTSC, adopta el nuevo sistema de color SECAM, el cual tienes 625 líneas. En el mismo año, Alemania creá su propio sistema PAL (Phase Alternation Line), también de 625 líneas, considerado el mejor de los 3.

9 Los avances han seguido sucediendo, la búsqueda por mejorar la calidad de la imagen no ha cesado. En estos últimos años la tecnología ha logrado recrear imágenes de excelente definición gracias a resoluciones de 1100 y 1200 líneas que se alcanzan con el desarrollo de la televisión de alta definición HDTV (High Definition Television), inventada en 1989, cuyo éxito radica en la amplitud de banda utilizada.

10 La Televisión en México A partir del año 1934, el ingeniero Guillermo Gonzalez Camarena Realizó experimentos con circuitos cerrados de televisión Desarrolla el sistema tricromático secuencial de campos que hace posible la televisión a color en En la actualidad, este sistema es utilizado por la NASA en el estudio del espacio exterior.

11 Primeros programas en México El 31 de agosto de 1950 se inaugura el primer canal comercial televisivo en México (canal 4). Al siguiente día se transmite el primer programa sobre el cuarto informe de gobierno del entonces presidente Miguel Alemán Valdés En ese mismo año comienzan a transmitir el canal 6 y 9 (actualmente XHTM canal 10) En 1951 se inaugura el canal 2 de la familia Azcárraga.

12 Comunicaciones satelitales En noviembre de 1962, el ingeniero Guillermo González Camarena obtiene la autorización para efectuar a través de un canal abierto, ya no como experimento, sino con carácter comercial, transmisiones de televisión a colores. La primera transmisión se realiza el 8 de febrero de 1963 en el Canal 5 con el programa Paraíso Infantil. Es a partir de 1968 se integran las comunicaciones satelitales para transmitir las olimpiadas de México al mundo. En 1985 se ponen en órbita los satélites Morelos I y II, y en 1992 y 1993 los satélites Solidaridad I y II, respectivamente.

13 La alfabetización y telesecundaria En 1965 se emprende la alfabetización por televisión, es decir, la televisión educativa, poniéndose en práctica por la SEP con la que mil quinientas personas aprenden a leer y escribir. En 1967 se empieza a utilizar la televisión abierta como medio de educación a distancia. Se inicia en nuestro país la Telesecundaria mediante la transmisión en circuito cerrado de la serie Yo puedo hacerlo. Para 1968, la Telesecundaria comienza a difundirse de manera abierta a través del Canal 5 llegando a ocho entidades de la república.

14 El cable Para 1969 la empresa Cablevisión S.A., filial de Telesistema Mexicano, obtiene la concesión para prestar el servicio de TV por cable en la Ciudad de México, el cual se empieza a proporcionar un año después, en Esta tecnología, fue creada por el estadounidense John Walson en 1947, llega a nuestro país el año de 1954 con la instalación de un pequeño sistema de cable en Nogales, Sonora, cuyo objetivo básico es llevar a ciudadanos estadunidenses que viven en México canales provenientes de su país. Las siguientes ciudades que contaron con este servicio fueron: Piedras Negras, Coahuila (1963), Ciudad Acuña (1964), y Monterrey, Nuevo León (1964).

15 La televisión en la actualidad Los medios en general se usan con un fin específico, la audiencia selecciona el medio y los contenidos según sus necesidades, hay quienes prefieren informarse y otros ven series porque les gusta identificarse con la realidad en ellas representada. La televisión tiene una gran fuerza expresiva, porque se basa en la imagen y esto es muy eficaz para interiorizar los mensajes ya que se meten directamente en el subconsciente. Son imágenes con color, música, presentan la realidad con movimiento, viva.

16 Desde que apareció la televisión esta ha presentado distintos estereotipos y estos han ido cambiando durante el tiempo. Los estereotipos tienen la finalidad de destruir o dirigir nuestros deseos, son una propuesta a cambiar nuestra forma de ser, imitando los modelos presentados. A veces el papel que ejerce la televisión es positivo, al recibir imágenes de todas partes del mundo, se amplían nuestros conceptos del hombre y su cultura. Pero la mayoría de las veces la influencia es negativa, la falta de comunicación en los hogares, la violencia, el consumismo, son algunas de las consecuencias que tiene la televisión.

17 Referencias Bibliográficas Albert Abramson, The History of Television, 1942 to 2000, McFarland, 2003 Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Antecedente Históricos de la Televisión. (http://www.cirt.com.mx/historiadelatv.html) Sánchez de Armas, Miguel Angel. Cronología e Historia mínima de la televisión mexicana ( ). Seminario Mexicano de Historia de los Medios. elevision.htm


Descargar ppt "Ernesto Enrique López Hernández Ricardo Montemayor Treviño Marco A. Beltrán Zamora Irvyng A. Chávez de la Fuente Historia de la Televisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google