La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Susana Torres Z ♥ !* Colegio San Ignacio De Loyola 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Susana Torres Z ♥ !* Colegio San Ignacio De Loyola 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Susana Torres Z ♥ !* Colegio San Ignacio De Loyola 2011

2 HISTORIA. En la década de los años 50. Decada de los 50 1953: Se da inicio a todos los esfuerzoz humanos y tecnicos para hacer llegar la señal de televisión a los colombianos. 1954: En mayo de este año ya se havian traido los equipos y todo para trasmitir la señal en mayo hicieron los primeros ensayos, y en junio de este año estuvo oficialmente la televisión en colombia. 1955: En este año se dio inicio a la televisión comercial transmitida por RCN y Caracol, estos como canales nacionales. 1958: En mayo de este año se logro lanzar la televisión a control remoto en Colombia, este fue un gran desafío que se logro superar y después de esta transmisión vendrían muchas mas.

3 HISTORIA. En la década de los años 60 Decada de los 60 1963: La televisora nacional fue la que coordino todo lo relacionado con las comunicaciones. Y la televisión en ese entonces dependía todo del ministerio de comunicaciones 1966: en este año fue que se aprovo la licencia para un nuevo canal el canal 9 llamado como Teletigre y esta misma liciencia se da para Caracol, punch y RTI. 1968: El papa viene a colombia por primera ves y se emite la primera señal desde colombia para el mundo entero. 1969: Llega la señal a colombia, del hombre que llego a la luna, simultáneamente con todo el mundo y para ver esto se instalaron pantallas en todos las plazas de los pueblos.

4 Decada de los 70 1970: Nace el canal 11 de televisión educativa, y aparte se pone a dispocion la señal de Colombia para los otros países. 1974: Se emitió las primeras imágenes a color en Colombia pero estas solo pudieron ser vistas en pantallas gigantes del campin en Bogotá o el gimnasio del pueblo en Cali. 1979: Se pone en marcha el proceso para la televisión a color en todo Colombia, se imponen las reglas para este y para poder traer los equipos requeridos.

5 Decada de los 80 1984: Se establece en Antioquia el primer canal regional, el canal teleantioquia se inguro finalmente en agoste de este año, y con la aparición de este canal se abrieron las puertas para otros canales regionales como: Telepacífico, Telecafé, Canal Capital, entre otros. 1985: Fue presentado el proyecto de televisión por suscripción, este fue aprobado y lo gano tv cable, este entra en funcionamiento y cuatro canales mas entran después por medio de este sistema.

6 Decada de los 90 1990: El congreso de la republica aprueban la nueva legislación, esta amplio los periodos concesiones a 6 años con el fin de darle estabilidad a las empresas que manejan este 1995: Se creo la comisión nacional de televisión, esta vigilara y velara por el buen funcionamiento de la televisión. En este año también se crean canales privados, locales, y comunitarios. 1998: Entran en funcionamiento los 2 canales privados Caracol tv y RCN, en el mismo año se presentan propuestas para canales privados de orden local. 1999: Entra un nuevo canal privado local citytv, este fue basado en el programa canadiense ChumCity; citytv presenta a los televidentes un nuevo estilo de hacer televisión.

7 Años 2000 2000: Los programas entran en una crisis, por lo que toman la decisión de cerrar sus actividades. 2003: Entran en crisis el Canal uno y el Canal a por lo que la comisión nacional de televisión les plantea una serie de estrategias para ayudarlos; finalmente el Canal a pasa de ser comercial a canal señal Colombia institucional. 2004: Finalmente se inagura oficialmente la televicion en colombia, ya havia sido mucha la historia recorrida, y esta televiscion marco un giro en las vidas de las generaciones.


Descargar ppt "Susana Torres Z ♥ !* Colegio San Ignacio De Loyola 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google