La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 LOS PUERTOS DE E/S Tienen un máximo de 5 puertos de E/S (A, B, C, D y E). Líneas multifuncionales. (Todas pueden trabajar como E/S digitales). PUERTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 LOS PUERTOS DE E/S Tienen un máximo de 5 puertos de E/S (A, B, C, D y E). Líneas multifuncionales. (Todas pueden trabajar como E/S digitales). PUERTO."— Transcripción de la presentación:

1 1 LOS PUERTOS DE E/S Tienen un máximo de 5 puertos de E/S (A, B, C, D y E). Líneas multifuncionales. (Todas pueden trabajar como E/S digitales). PUERTO A 6 Líneas (RA5-RA0). Bidireccionales: El sentido se configura en el registro TRISA. p.e.: TRISA = 1, RA0 funciona como entrada. = 0, RA0 funciona como salida. Tras un RESET (Power on), los bits del registro TRISA se ponen a 1 (entradas). (Reg. TRIS análogo en el resto de los puertos). Al leer el registro PORTA se lee el estado de las patitas en ese momento. Al escribir el registro PORTA se escribe en la báscula de datos.

2 2 PATITAS DEL PUERTO A Para seleccionar si RA van a ser E/S digitales o entradas analógicas del conversor A/D, se escribe el valor adecuado en el registro ADCON1. (p.e.: Si se escribe 011x en los bits de menos peso de ADCON1, todas las líneas del puerto A son E/S digitales). REGISTROS QUE MANEJAN EL PUERTO A REGISTROS ASOCIADOS AL PUERTO A

3 3 Ejemplo: Inicializar el puerto A de modo que RA y RA sean entradas, y RA sean salidas

4 4 PUERTO B 8 Líneas (RB7-RB0). Bidireccionales: El sentido se configura en el registro TRISB. p.e.: TRISB = 1, RB0 funciona como entrada. = 0, RB0 funciona como salida. Algunas patitas tienen que ver con la programación: Con voltaje bajo : MCLR#/Vpp=5V RB3/PGM=1 Con voltaje alto: MCLR#/Vpp = 12…14V RB3/PGM = E/S digital Aspectos comunes: RB6/PGC = reloj para la programación. RB7/PGD = entrada de datos a grabar en serie.

5 5 RESISTENCIAS DE PULL-UP Resistencias de pull-up. Inicialmente tras un RESET (power on) se desconectan. Se conectan poniendo el bit 7 (RBPU#) del registro OPTION_REG = 0. Se conectan automáticamente si se configura la línea como salida. Útiles para conectar pulsadores, teclados, etc.

6 6 PATITAS DEL PUERTO B Las líneas RB pueden programarse para generar interrupciones cuando se produzca algún cambio en su nivel lógico. Se deben configurar como entradas y se debe habilitar este tipo de interrupciones en el reg. INTCON. También RB0/INT puede programarse para petición de interrupción externa.

7 7 REGISTROS ASOCIADOS AL PUERTO B

8 8 PUERTO C 8 Líneas (RC7-RC0). Bidireccionales: El sentido se configura en el registro TRISC. p.e.: TRISC = 1, RC0 funciona como entrada. = 0, RC0 funciona como salida. PATITAS DEL PUERTO C

9 9 REGISTROS ASOCIADOS AL PUERTO C

10 10 PUERTO D No implementado en el PIC873 y PIC Líneas (RD7-RD0). Bidireccionales: El sentido se configura en el registro TRISD. p.e.: TRISD = 1, RD0 funciona como entrada. = 0, RD0 funciona como salida. El puerto D se puede configurar como puerto paralelo esclavo (PSP) de 8 bits para la comunicación paralelo con otros elementos, poniendo a 1 el bit PSPMODE del puerto E (TRISE ). PATITAS DEL PUERTO D

11 11 REGISTROS ASOCIADOS AL PUERTO D

12 12 PUERTO E No implementado en el PIC873 y PIC Líneas (RE2-RE0). Bidireccionales: El sentido se configura en el registro TRISE. p.e.: TRISE = 1, RE0 funciona como entrada. = 0, RE0 funciona como salida. Operando en modo paralelo esclavo (PSP) además del puerto paralelo esclavo (puerto D) y de su activación PSPMODE=1 (TRISE =1) se necesitan 3 líneas de control de la comunicación (RD#, WR#, CS#) implementadas en el puerto E.

13 13 REGISTROS ASOCIADOS AL PUERTO E PATITAS DEL PUERTO E

14 14 REGISTRO TRISE


Descargar ppt "1 LOS PUERTOS DE E/S Tienen un máximo de 5 puertos de E/S (A, B, C, D y E). Líneas multifuncionales. (Todas pueden trabajar como E/S digitales). PUERTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google