La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 LINEAS DE CRUCERO Y DESTINOS TURISTICOS: SOCIOS O COMPETIDORES? Los cruceros de turistas han venido a ser definidos como "centros turísticos marinos"

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 LINEAS DE CRUCERO Y DESTINOS TURISTICOS: SOCIOS O COMPETIDORES? Los cruceros de turistas han venido a ser definidos como "centros turísticos marinos""— Transcripción de la presentación:

1 1 LINEAS DE CRUCERO Y DESTINOS TURISTICOS: SOCIOS O COMPETIDORES? Los cruceros de turistas han venido a ser definidos como "centros turísticos marinos" que compiten con hoteles en tierra, es fácil entender que la relación entre líneas de cruceros y destinos no son algo simple. Esto es formado por algunas variables: No todas las embarcaciones marinas son centro turísticos marinos (algunos están dedicados a la aventura, navegación, o otras altas especialidades) No toda la demanda es igual (La demanda europea esta bien informada; los consumidores asiáticos le gusta comprar productos de marca) No todas las regiones son iguales: los destinos juegan un rol grande en el mediterráneo que en otras regiones como en el Caribe No todos los destinos son iguales. Un isla pequeña es una cosa y otra es un territorio vasto

2 2 LINEAS DE CRUCERO Y DESTINOS TURISTICOS: SOCIOS O COMPETIDORES? La existencia de asociaciones con la FFCA, MedCruise, SurCruise y otros fueron fundadas para mejorar las relaciones entre destinos y líneas de crucero o entre Agencias Nacionales de turismo y los grupos de líneas de crucero, creado por el resultado de la concentración horizontal en este sector y aquellos que poseen al poder de negociación - esto es en si mismo un indicador de la compleja interacción que caracteriza este sector. De que las líneas de crucero y los destinos puedan actuar como socios o competidores depende en su inclinación a comprometerse constructivamente en definir su conexión, su visión del sector en mediano y largo plazo, y la amplitud de sus intenciones conjuntas.

3 3 LINEAS DE CRUCERO Y DESTINOS TURISTICOS: QUE PODEMOS HACER PARA APOYAR? Con respecto a los servicio que puede ser proveídos por una agencia nacional de turismo, los considerados mas efectivos, en orden de prioridad, es de la manera siguiente: 1 Publicaciones de información de interés para pasajeros 2 Apoyo conjunto para los esfuerzos promocionales 3 Coordinación con varios agentes locales 4 Campañas publicitarias en conjunto 5 Otras actividades promocionales (Roadshows, paginas web de las ANT)

4 4 ESTUDIO DE MERCADO – CRUCEROS/EXPERTOS Objetivo Conocer sobre el segmento de cruceros según la percepción de los agentes más reconocidos del segmento Técnica Intercepción al visitante en el sitio – Cuestionario de Autollenado Grupo Objetivo Agentes de venta de cruceros Trabajo de campo Del 12 al 15 de marzo del 2012 Encuestadora Gabriela – Asistente Técnica DIM

5 5 P1. ¿Qué medios utilizan los pasajeros de cruceros para reservar su excursión y los tours guiados en los destinos? Forma de reservar o planificar una excursión y tours guiados durante el crucero Base 44 – Total entrevistados Sobre los Canales de distribución en líneas de cruceros La organización y reserva de excursiones están en función de la seguridad que existe en el destino en mención, y si es que es percibida mas o menos exótica. Para destinos menos exóticos, los pasajeros prefieren hacer sus propios arreglos. En los destinos percibidos como mas exóticos, los pasajeros reservan un paquete organizado, normalmente comprados abordo o incluido como parte del crucero. Aspectos influyentes en la decisión de compra de los Tours guiados durante el crucero: POSITVOS Imagen dada a los pasajeros Habilidad para promover el destino Diversificación de productos Retorno económico Creación de empleo POSITVOS Imagen dada a los pasajeros Habilidad para promover el destino Diversificación de productos Retorno económico Creación de empleo NEGATIVOS Participación limitada de las comunidades locales Interacción limitada entre líneas de cruceros y comunidades locales Saturación del mercado Necesidad de inversiones especificas Trafico caótico Concentración localizada de muchos turistas Impacto económico NEGATIVOS Participación limitada de las comunidades locales Interacción limitada entre líneas de cruceros y comunidades locales Saturación del mercado Necesidad de inversiones especificas Trafico caótico Concentración localizada de muchos turistas Impacto económico

6 6 P1. ¿Qué medios utilizan los pasajeros de cruceros para reservar su excursión y los tours guiados en los destinos? Forma de reservar o planificar una excursión y tours guiados durante el crucero Base 44 – Total entrevistados Sobre los Canales de distribución en líneas de cruceros

7 7 Factores ECONOMICOS importantes dentro del turismo de cruceros T2B = 31%34% Base 42 2,923,0 Calificación promedio = 66% Base 40Base 38Base 42 64% 2,422,33 41%16% Base ,60 ¿P2 Cuál de los siguientes factores es más importante en el turismo de cruceros? Opciones de destinos

8 8 Beneficios para el turismo en las ciudades y sus alrededores T2B = 45%34% 58%67% Base 42 Base 43Base 42 2,143,072,343,02 Calificación promedio = P3 Nivel de importancia de los beneficio del turismo de placer dentro de la ciudad y sus alrededores Opciones de destinos

9 9 Calificación Promedio 59%56%47%46%45% Base 33 3,152,91 Base 35 2,902,772,81 Base 33Base 31 Relación entre línea de cruceros con el destino. Apoyo ofrecido a las líneas de cruceros por las oficinas de turismo nacionales P4. ¿Cuáles son los principales factores ofrecidos por las oficinas de turismo más importantes?

10 10 T2B = 27% Calificación promedio = Base 36Base 32 2,222,81 Base 32 45%42% 33% 45% 32,782,59 Base 33 Apoyo ofrecido a las líneas de cruceros por las oficinas de turismo nacionales Relación entre línea de cruceros con el destino P4. ¿Cuáles son los principales factores ofrecidos por las oficinas de turismo más importantes?

11 11 P5. ¿Cuáles son los principales factores en una línea de cruceros para elegir un itinerario? Factores mas importantes Base 43 – Total entrevistados Elección de una región/itinerario El 61% de los expertos coinciden en que la SEGURIDAD DEL AREA TURISTICA es lo mas importante al momento de elegir una región y/o itinerario de un crucero

12 12 Perspectiva del futuro de la industria de Cruceros a mediano plazo 41%44%47% 54% Base 40Base 44 3,053,023, 53,15 Calificación Promedio Base 42Base 41 3,21 40% P6. ¿Qué zonas cree usted que tendrán un mayor desarrollo en los próximos 3 años? T2B =

13 13 Ranking de los países con demanda creciente P7¿En su opinión en que países crecerá la demanda para viajes en cruceros? Brasil # 1China # 2Colombia # 3Ecuador # 4Caribe # 5 Perspectiva del futuro de la industria de Cruceros a mediano plazo Ecuador se encuentra en el puesto #4 de países que muestran un pronostico favorable en el desarrollo de la industria de Línea de Cruceros.

14 14 Top 10 Cruceros de rio de aventura Para muchos, la palabra "crucero" evoca imágenes de un trasatlántico de varios pisos llenos de gente tomando sol. Sin embargo existe otro tipo de crucero que está ganando terreno: cruceros por el río. Estos cruceros de embarcaciones largas y planas pueden ir debajo de puentes, llevando a los pasajeros a algunos de los lugares más interesantes del mundo. Desde Nilo a los ríos amazónicos, Danubio y el Rin de Europa. La revista OFFBEAT TRAVELER seleccionó a sus TOP 10 mejores destinos de río en el que consta las islas Galápagos, que pese a no ofrecer turismo de río es uno de los elegidos 1. Danube-Mainz River – Europa 2. Amazon River – Brasil 3. Yangtze River – China 4. Mekong River – Cambodia 6. Fjords – Noruega 8. Gordon River – Australia 5. Nile River – Egipto 7. Keralas backwaters – India 9. The Galapagos Islands – Ecuador 10. Milford Sound – Nueva Zelandia FUENTE:


Descargar ppt "1 LINEAS DE CRUCERO Y DESTINOS TURISTICOS: SOCIOS O COMPETIDORES? Los cruceros de turistas han venido a ser definidos como "centros turísticos marinos""

Presentaciones similares


Anuncios Google