La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trajes de baño y ropa interior Oficina Francia Junio 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trajes de baño y ropa interior Oficina Francia Junio 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Trajes de baño y ropa interior Oficina Francia Junio 2013

2 Un mercado 1000 veces más grande que hace 20 años Menos empresas, mas solidas. Menos consumidores con más dinero El sector textil francés es un mercado maduro, competitivo y con dinámica de concentración

3 Francia solo produce un 5% de lo que consume Distribución de la Producción Fuente: Maison du prêt à porter

4 Los hiper, supermercados y cadenas especializadas son los lideres de este mercado Repartición de la distribución en Francia Fuente: Calculos Proexport

5 Trajes de Baño

6 Un mercado mundial de M … Millones de euros solo en trajes de baño Ropa de playa Accesorios Fuente: Estudio de mercado de Mode City realizado por NPD Group

7 Donde Europa tiene un tamaño equivalente al de Estados Unidos Fuente: Creations Lingerie (2012)

8 Francia es el segundo consumidor de trajes de baño a nivel mundial Fuente: Estudio de mercado de Mode City realizado por NPD Group

9 Las mujeres son quienes mas compran trajes de baño en Francia Fuente: Estudio de mercado de Mode City realizado por NPD Group

10 … son asiduas compradoras pero exigentes Fuente: Estudio de mercado de Mode City realizado por NPD Group 15% de las mujeres francesas compran por lo menos 1 traje de baño al año. 24% de las compras en trajes de baño superan los 50euros 74% de las francesas no se fijan en las promociones a la hora de comprar

11 El Bikini es el traje de baño mas vendido Fuente: Estudio de mercado de Mode City realizado por NPD Group

12 Se visten por moda más que por deporte Propósito de compra de traje de baño Fuente: Estudio de mercado de Mode City realizado por NPD Group

13 … sin embargo repuntan las ventas de trajes deportivos Las marcas proponen una gama sport con los mismos códigos de color que el vestido de baño de ocio. (Speedo, Arena, Rip Curl, Roxy) Fuente: Estudio de mercado de Mode City realizado por NPD Group

14 Diseños mas utilizados Bikini triangular Shores Strapless Una pieza Trikini Tankini

15 45% de las ventas se realizan en verano Las francesas son las que mas compran en Europa Meses de Mayor Consumo son de julio a septiembre 2do pais con mayor cantidad de piscinas en el mundo Fuente: Actu-piscine.fr (2010) y Estudio de mercado de Mode City realizado por NPD Group

16 Marcas presentes en el mercado.

17 Ropa interior

18 Francia principal consumidor europeo 1er consumidor de ropa interior en Europa. Con gasto promedio anual de 97euros. Hiper y supermercados ganan mercado (22%) ampliando su espacio para la media gama. Volumen de compras que disminuye, pero el valor sigue aumentando. El brasier con armadura y los calzones son el tipo de ropa interior mas usado 57% de las francesas utilizan diariamente ropa interior desparejado El mercado masculino representa el 35% del valor total de mercado de la ropa interior de hombres y mujeres Fuente: Lobservatoire de la franchise

19 Principales canales de comercialización Fuente: Creations Lingerie

20 Principales actores de los canales de distribución

21 Las jóvenes francesas de 15/24 años son las que mas gastan Fuente: Instituto Frances de la Moda

22 China, con 40% del mercado Colombia aún fuera del radar * Las PA analizadas como ropa interior fueron: , , , , , , , , , , , , Fuente: Trademap – CalculosPROEXPORT. 2011

23 Como marca Francia sigue liderando

24 Los modelos mas utilizados … Con soportes Sin soportes Con copas Triangulo push up Triangulo Strapless String Tanga Slip Boxer short Short Trousers

25 Certificaciones de calidad y responsabilidad social empresarial- RSE y medio ambiente (no obligatorio) Cada comprador tiene sus políticas. Prefieren los productos verdes o ecológicos. Etiquetas como Eco-label and Oeko-Tex indican que una prenda respeta el medio ambiente.

26 Principales ferias en Francia

27 Sobre precios…Cociente de 2,2 hasta 3,1 del precio de exportación (CIF) Precio al publico final: Gama de entrada: Gama media: Gama media/alta: Gama alta: Gama de lujo: > 170

28 Propuesta de valor en cuanto a empaques Los empaques de gama media/alta : Bolsa de polietileno, con etiqueta personalizada Empaques en material ecológico reciclable. Cajas metálicas o de carton con logo e imagen de la marca. Para los trajes de baño, se utilizan tambienn empaques reutilizables de plastico con cierre para conservar el traje de baño humedo.

29 Tres claves: Textiles high tech, diseño y tallas adecuadas Telas :Sun Select, Microthermofo rming, fast drying Evite me too tallas y medidas adaptadas al mercado Diseño: Figuras geometricas, lineas, tropicales, old Fashion y Retro Diseños comodos y elegantes. El ajuste es clave

30 Otros tips… El proveedor deberá enviar como mínimo 2 colecciones por año El agente o los dueños de los show rooms usualmente pagan por las muestras. Pero especifíquelo claramente desde el comienzo de la negociación. Predomina el color piel, blanco y el negro y en verano Los diseños coloridos con corte según patrón europeo

31 Claudia EGURROLA Asesora de exportaciones Tel: +33(0) | Fax: Camilo Martínez Director Proexport Francia Tel: +33(0) | Fax:


Descargar ppt "Trajes de baño y ropa interior Oficina Francia Junio 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google