La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con jamón y buen vino se anda un buen camino. Con jamón y buen vino se anda un buen camino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con jamón y buen vino se anda un buen camino. Con jamón y buen vino se anda un buen camino."— Transcripción de la presentación:

1 Con jamón y buen vino se anda un buen camino. Con jamón y buen vino se anda un buen camino.

2 Mercado del jamón serrano

3 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda 1.¿Por qué el mercado del jamón? 2.Características del jamón serrano 1.¿Por qué el mercado del jamón? 2.Características del jamón serrano 1.¿Quiénes forman la demanda? 2.Estudio estadístico 3.Factores que afectan a la demanda 4.Curva de la demanda 5.Elasticidad 6.Desplazamientos 1.¿Quiénes forman la demanda? 2.Estudio estadístico 3.Factores que afectan a la demanda 4.Curva de la demanda 5.Elasticidad 6.Desplazamientos 1.Tipo de mercado 2.Empresas oferentes 3.Proceso de fabricación 4.Distribución 5.Promociones 6.Publicidad 7.Oferentes alternativos 8.Expectativas del mercado 1.Tipo de mercado 2.Empresas oferentes 3.Proceso de fabricación 4.Distribución 5.Promociones 6.Publicidad 7.Oferentes alternativos 8.Expectativas del mercado 1.Conclusión

4 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda PRESENTACIÓN DEL MERCADO

5 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda ¿Porqué el mercado del jamón serrano?

6 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Características del jamón serrano 1.Proceso de elaboración 2.Modelos de jamón serrano 3.Tipos de jamón serrano 4.Clasificación del bien 5.Consumidores 6.Empresas 7.Tipo de mercado

7 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda 1.Proceso de elaboración SALAZÓN ASENTAMIENTO LAVADO SECADO Y MADURACIÓN ENVEJECIMIENTO

8 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda 2. Modelos de jamón serrano 3. Tipos de jamón serrano

9 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda 4. Clasificación del bien 5. Consumidores 6.Empresas 7. Tipos de mercado

10 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda DEMANDA

11 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda ¿Quiénes forman la demanda?

12 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Estudio estadístico Presentación de la muestra

13 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Análisis estadístico Demanda Análisis estadístico Si subiese mucho el precio del jamón serrano ¿Qué consumiría? Familias de 1 y 2 miembros

14 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Análisis estadístico Demanda Análisis estadístico Si subiese mucho el precio del jamón serrano ¿Qué consumiría? Familias de 3 y 4 miembros

15 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Análisis estadístico Demanda Análisis estadístico Si subiese mucho el precio del jamón serrano ¿Qué consumiría? Familias de 5 o más miembros

16 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Análisis estadístico Demanda Análisis estadístico Si subiese mucho el precio del jamón serrano ¿Qué consumiría? TOTAL

17 Usted cuando compra jamón serrano, ¿Qué tiene en cuenta? TOTAL Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Análisis estadístico Demanda Análisis estadístico

18 ¿Qué marca de jamón serrano, suele consumir usted frecuentemente? TOTAL Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Análisis estadístico Demanda Análisis estadístico

19 En el periodo de un año, ¿Cuántas patas de jamón serrano compraría si su precio fuese...? Familia de 1 y 2 miembros Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Análisis estadístico Demanda Análisis estadístico

20 En el periodo de un año, ¿Cuántas patas de jamón serrano compraría si su precio fuese...? Familia de 3 y 4 miembros Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Análisis estadístico Demanda Análisis estadístico

21 En el periodo de un año, ¿Cuántas patas de jamón serrano compraría si su precio fuese...? Familia de 5 o más miembros Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Análisis estadístico Demanda Análisis estadístico

22 En el periodo de un año, ¿Cuántas patas de jamón serrano compraría si su precio fuese...? TOTAL Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Análisis estadístico Demanda Análisis estadístico

23 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Análisis estadístico Demanda Análisis estadístico ¿Cómo suele consumir normalmente el jamón serrano? TOTAL

24 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Factores que afectan a la demanda Gustos y preferencias Qué marca de Jamón Serrano suele consumir con mayor frecuencia? Usted cuando compra Jamón Serrano, ¿Qué tiene en cuenta? Nivel de renta

25 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Factores que afectan a la demanda Bienes sustitutivos Si subiese mucho el precio del Jamón Serrano, ¿Que consumiría? Bienes complementarios ¿Cómo suele consumir habitualmente el Jamón Serrano?

26 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Elasticidad Familias de 1 y 2 miembros Familias de 5 o más miembros Familias de 3 y 4 miembros

27 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda CAUSA PRINCIPAL La CAUSA PRINCIPAL de los desplazamientos de la curva ELEVADOS PRECIOS DE ESTE PRODUCTO Al bajar su precio aumenta la demanda, pero no en grandes proporciones.

28 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda desplaza a la DERECHA la demanda Se desplaza a la DERECHA la demanda Cuando al mismo precio se demanda mayor cantidad de patas de jamón serrano Esto puede ocurrir al mejorar los gustos y preferencias, el nivel de renta, si sube el precio de los sustitutivos( jamón york, chopped...), o si baja demasiado el precio de su bien complementario (pan).

29 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda desplaza a la IZQUIERDA la demanda Se desplaza a la IZQUIERDA la demanda si al mismo precio baja la demanda de patas de jamón serrano. Se da cuando disminuyen los gustos y preferencias, el nivel de renta baja, y el precio de los sustitutivos disminuye, o el complementaria aumenta (el pan sube de precio).

30 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda desplaza a la DERECHA la oferta Se desplaza a la DERECHA la oferta Si al mismo precio ofertan más de patas de jamón serrano. Se da cuando existe una mejora en las expectativas del mercado, bajan los costes de producción y hay una mayor productividad.

31 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Causas de los desplazamientos de la curva de la demanda desplaza a la IZQUIERDA la oferta Se desplaza a la IZQUIERDA la oferta Si al mismo precio ofertan menos de patas de jamón serrano. Esto se origina cuando disminuyen las expectativas del mercado, suben los costes de producción y hay menos productividad.

32 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda OFERTA

33 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda ¿Qué tipo de mercado es?

34 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Empresas oferentes Campofrío Food Group

35 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Empresas oferentes Grupo alimentario Argal S.A

36 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Empresas oferentes Marcas blancas

37 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Otras empresas oferentes

38 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Empresas oferentes Campofrío Food Group

39 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Empresas oferentes Campofrío Food Group Proceso de fabricación ¿Quiénes y dónde se fabrica?

40 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Empresas oferentes Campofrío Food Group Factores de producción Factor tierra Factor trabajo Factor capital - Físico permanente material - Físico permanente inmaterial - Físico no permanente - Financiero - Humano Tecnología utilizada

41 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Empresas oferentes Campofrío Food Group Denominaciones de origen del jamón serrano 1. Bodega curación de 9 a 12 meses 2. Reserva de 12 a 15 meses 3. Gran reserva con curaciones a partir de 15 meses ¿Dónde se distribuye?

42 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Empresas oferentes Campofrío Food Group Promociones Mensajes publicitarios, PUBLICIDAD Mensajes publicitarios, PUBLICIDAD

43 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda Expectativas del mercado del Jamón Serrano ¿Cómo se presenta el futuro del jamón serrano?

44 Presentación del mercado Conclusiones Oferta Demanda CONCLUSIÓN DEL TRABAJO

45 Del mar el salmón y de la tierra el jamón Del mar el salmón y de la tierra el jamón


Descargar ppt "Con jamón y buen vino se anda un buen camino. Con jamón y buen vino se anda un buen camino."

Presentaciones similares


Anuncios Google