La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.: 22274118 Iconicidad de la imágen

2 ¿Qué es el grado de iconicidad de la imagen? Es el parecido que esta represente con la imagen original, los grados de la imagen busca tener semejanzas con el objeto original y de esta manera el receptor o la persona que admire la imagen u objeto pueda crear conexiones con la misma. Por lo tanto la iconicidad de la imagen va desde el máximo grado que se correspondería con la imagen natural o cualquier percepción de la misma obtenida a través de la visión.

3 ¿Con cuál teoría de la imagen usted está de acuerdo? La imagen es parte fundamental de la sociedad debido a que con la imágenes podemos comunicarnos y expresar emociones, la vista es esencial para que el mismo una vez persibido la imagen envié la señal al cerebro creando un estimulo que genere un mensaje y de esta manera pueda crearse una comunicación entre los que persiban la imagen.

4 ¿Cómo el sujeto construye la imagen? Se tiene que tener en cuenta ciertos elementos para poder constitur una imagen, a quie va dirigido, que mensaje quiero plasmar, que elementos utilizar. Para que a los momentos de mostrar la imagen esta pueda ser contundente y a su vez pueda dejar conocimientos. Los elementos pueden dividirse en 3 partes los elementos morfológicos como la línea, el puntos, el color la forma y la textura de la imagen. Como también los elementos temporales o dinamicos como el ritmo y la tensión, y por ultimo y no menos importante los elementos escalares como el tamaño, el formato y la proporción. Cuando todos estos elementos se unen crean la imagen que puede ser una manera de comunicarse.

5 ¿Qué es una manifestación visual? Es el medio por el cual el artista o persona puede transmitir sentimientos o enseñanzas, esto puede ser a través de murales, folletos, logos, pinturas, imágenes, grafitis entre otros… Jugando un papel fundamental lo que son las simbologías para poder mostrar mensajes. Inspirando a muchas personas a través de su talento, estas manifestaciones como bien lo dice la palabras son percibidas por el sentido de la vista transmitiendo de igual manera un mensaje bien sea positivo a negativo.

6 ¿Realmente existe lo subliminal en la imagen? Lo subliminal si existe dentro de lo que son las imágenes, bien sea por un gesto, el color o hasta por el fondo de la imagen. Esto es dependiendo de lo que se quiera expresar para el receptor de igual manera no muchas veces el receptor puede percibir el mensaje escondido detrás de la imagen u objeto que se muestre. Cebe destacar que En 1917, el doctor O.Poetzl, discípulo de Freud, cifró en unos 100.000 los estímulos diarios que recibe el ojo. Es decir que el protagonista para poder percibir los mensajes subliminales son istimulos del ojo que este directamente envía la reacción con información al cerebro creando el mensaje… En los medios de comunicación es muy común ver ver mensajes políticos disfrazados que detrás de su discurso se esconden mensajes que pocos pueden percibir. Es importarte resaltar que Según un estudio realizado en la Universidad de Miami tres personas debían visualizar una película en la que habían insertado imágenes subliminales. Estas podrían ser emocionalmente neutras, desagradables con imágenes de monstruos, muertes y dejando en los espectadores mensajes.


Descargar ppt "Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:"

Presentaciones similares


Anuncios Google