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IMAGEN PROFESIONAL.  VALOR  CONFIANZA  SERIEDAD  CALIDAD  CREDIBILIDAD  FIDELIDAD  POSICIONAMIENTO.

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Presentación del tema: "IMAGEN PROFESIONAL.  VALOR  CONFIANZA  SERIEDAD  CALIDAD  CREDIBILIDAD  FIDELIDAD  POSICIONAMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 IMAGEN PROFESIONAL

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3  VALOR  CONFIANZA  SERIEDAD  CALIDAD  CREDIBILIDAD  FIDELIDAD  POSICIONAMIENTO

4 VOS SOS TU MARCA  ERROR: “MI CAPACIDAD ES SUFCIENTE”  CONOCER AL RECEPTOR –POLITICA, FILOSOFIA  DECIR Y HACER : REFLEJANDO UN EQUILIBRIO  CONSTRUIR IMAGEN CONSTANTE COHERENTE  VESTIR PARA EL ÉXITO – NO PARA LA COMODIDAD  VESTIR ASPIRACIONAL – PARA LO QUE DESEAS

5 TU MARCA EXITOSA  ELEVA LA AUTOESTIMA – ACTITUD POSITIVA  MAYOR SEGURIDAD PERSONAL  AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD  TE PREPARA PARA LA OPORTUNIDAD  SOS LO QUE LOGRAS QUE LOS DEMAS DIGAN

6 SOMOS VISTOS ANTES DE SER ESCUCHADOS 55 % - Apariencia Física 38 % - Actitudes - Comportamiento 7 % - Comunicación Verbal

7 NIVELES DEL VESTIR

8 CASUAL - ELEGANTE  IMAGEN PROYECTADA: - CERCANIA - DINAMSIMO - MODERNO  AMBITOS: -PUBLICIDAD -DISEÑO -MODA -BELLEZA  SE EVITA PARA REUNIONES CON CEO

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11 NO PERMITIDOS EN HOMBRES:  JEANS ROTOS  MUSCULOSAS  REMERAS CON INSCRIPCIONES  CAMISAS MANGAS CORTAS  SHORTS – BERMUDAS  OJOTAS- ZAPATILLAS DEPORTIVAS  CAMISAS DESABOTONADAS  ROPA DEPORTIVA  ROPA DESGASTADA – SUCIA

12 PERMITIDOS EN HOMBRES:  CAMISAS ESTAMPADAS SPORT  CAMISAS FUERA DE PANTALON  SACO O BLAZER DE ALGODÓN  PANTALONES SLIM  JEANS CLAROS O DE COLORES  ZAPATOS – BOTINETAS – ZAPATILLAS URBANAS  MEDIAS DE COLORES Y DIBUJOS  REMERAS DE ALGODÓN – LISAS Y MEJOR EN V  SACO O CARDIGAN TEJIDOS  CHOMBAS LISAS SIN INSCRIPCIONES  RELOJ DE CAUCHO  CINTURON DE TELA  ACCESORIOS: PULSERAS -ANILLOS -CADENAS  MOCHILAS DE TELA – TIPO ESTUDIANTE

13 NO PERMITIDO EN MUJERES:  JEANS ROTOS  ESCOTES PRONUNCIADOS  PRENDAS MUY AJUSTADAS  REMERAS CON LOGOS O INSCRIPCIONES  MINIFALDAS – POLLERAS O VESTIDOS  SHORTS O BERMUDAS  CALZAS DE ALGODÓN  ANIMAL PRINT  BRILLOS Y TRANSPARENCIAS  PRENDAS DE NOCHE  PRENDAS DEPORTIVAS

14 PERMITIDOS EN MUJERES:  BLUSAS O CAMISAS SIN MANGA  CAMISOLAS  SACOS DE ALGODON  VESTIDOS O POLLERAS ESTAMPADAS  JEAN CLAROS O DE COLORES  FOSOU O JEGGINS – DISCRETAS  PESCADORES – CAPRI  SANDALIAS- PLATAFORMAS- CHATAS  ZAPATILLAS URBANAS – BOTAS – BOTINES  SUETER TEJIDOS CORTOS O LARGOS  MAYOR VARIEDAD EN ACCESORIOS  CARTERAS DESESTRUCTURADAS

15 DIA LABORAL - ¿CUÁLES VAN?

16 BUSINESS CASUAL  IMAGEN PROYECTADA: - PROFESIONALISMO - CREDIBILIDAD - ELEGANCIA RELAJADA - ACCESIBILIDAD  EMPRESAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS - PROFESIONALES INDEPENDIENTES –  PUEDEN TENER EN CODIGO DE VESTIMENTA EL VIERNES CASUAL – SERIA VESTIR CASUAL ELEGANTE.

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19 PERMITIDOS EN HOMBRES:  SIEMPRE BLAZER O SACO GABARDINA  CAMISA SPORT  PANTALON TELA O GABARDINA  MOCASINES O CON CORDONES EN CUERO  CINTURON CUERO  RELOJ MALLA METALICA  SUETER ESCOTE EN V  PAÑUELO EN SACO DA AUTORIDAD Y PODER  CORBATAS TEJIDAS NO PERMITIDOS:  JEANS DE NINGUN TIPO  ZAPATILLAS URBANAS  ACCESORIOS EN EXCESO  MOCHILAS TELAS

20 PERMITIDOS MUJERES:  BLUSAS O BLUSONES MANGA CORTA  VESTIDOS Y POLLERAS ESTAMPADOS  PANTALONES DE VESTIR  CALZADO SEMIABIERTO  BOTAS SOLO CON PANTALONES  MAXIMO 3 ACCESORIOS NO RUIDOSOS  FOULARD- PAÑUELOS NO PERMITIDOS:  JEANS DE NINGUN DISEÑO  LEGGINS O FOSSOU  SANDALIAS PLAYERAS – CHATAS- ZAPATILLAS

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22 DIA LABORAL – CUAL ELEGIR??

23 IMAGEN EJECUTIVA  IMAGEN PROYECTADA: - PROFESIONALISMO - AUTORIDAD - SERIEDAD - CONFIANZA  EMPRESAS O INDEPENDIENTES DEL AMBITO FINANCIEROS – CREDITICIOS –  EL MAS FORMAL DE TODOS LOS CODIGOS  EL NIVEL DEL CASUAL DAY ES EL B.C.

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26 EN HOMBRES:  COMBINAR MAXIMO 3 COLORES -AUTORIDAD – LIDERAZGO: COLORES OSCUROS -ACCESIBILIDAD – CERCANIA: COLORES CLAROS  NEGOCIOS FINANCIEROS – CREDITICIOS: -AZUL MARINO -GRIS OKFORD  NEGRO – ES DE MAXIMA AUTORIDAD: -DESPUES DE CINCO DE LA TARDE  MARRONES Y CAFES: -NUNCA PARA NEGOCIAR, IMPONER IDEAS (RESTA LIDERAZGO).-

27  TALLA CORRECTA: - AJUSTADOS, RESTAN PROFESIONALISMO - HOLGADOS, SENSACION DE DEJADEZ  SACO Y PANTALON EN IGUAL PROPORCION  LARGO DE MANGA SACO: - A ALTURA HUESO DE LA MUÑECA - CAMISA CLARA 2 CM FUERA DE SACO OSCURO  CORBATA - A ALTURA DEL CINTURON - MAS OSCURA Q CAMISA MAS CLARA Q TRAJE  CINTURON: - DE CUERO DEL COLOR DE ZAPATOS

28 - ABROCHAR PRIMERO O SEGUNDO ORIFICIO - HEBILLA DISCRETA SIN MARCAS COMERCIALES  CUIDADO DE LAS PRENDAS, DESCARTAR: - SUCIAS - DESGASTADAS - ARRUGADAS  MALETIN, BOLSO, CARTERA “DE CUERO MEJOR” - EVITAR MOCHILAS TIPO ESTUDIANTIL –  LAPICERA- QUE FUNCIONE Y NO SEA ESTÁNDAR  AGENDA EN PERFECTO ESTADO.

29  ZAPATOS REFLEJA: - LIDERAZGO - JERARQUIA  CARACTERISTICAS DEL CALZADO: - MEJORES DE CUERO Y SUELA - MINIMO DOS PARES - NEGROS TRAJES OSCUROS - CAFÉ TRAJES MAS CLAROS - APOYO DEL PANTALON – OJO EL LARGO - LUSTRADOS, EVITAR LOS DESGASTADOS  CASUAL DAY: - “NO SE DEBE ADELANTAR EL FIN DE SEMANA”

30  PERMITIDO: - BLAZER : LIDERAZGO Y PROFESIONALISMO - CAMISAS MANGA LARGA AUN EN VERANO - PANTALONES OSCUROS PREFERENTEMENTE - MOCASINES : NO DE TELA, NI CON BORDADOS - MEDIAS AL TONO DEL CALZADO O PANTALON - RELOJ DE CORREA METALICA O CUERO  NO PERMITIDO: - REMERAS, CHOMBAS, CAMISAS MANGA CORTA - SHORT, BERMUDAS - ZAPATILLAS, OJOTAS - JEAN – AUN LOS DE COLORES OSCUROS

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34 EN MUJERES:  OBJETIVO: LUCIR TU CAPACIDAD INTELECTUAL  TRAJE SASTRE CON: - FALDA: A LA RODILLA O NO MAS DE 7CM - PANTALON: LARGO NO CEÑIDO - COLORES DISCRETOS, SIN BRILLOS NI NEON - ESTAMPADOS MEDIOS A PEQUEÑOS - CAMISAS FEMENINAS: CON ESCOTES RECATADOS - BLUSAS: SIN TRANSPARENCIAS NI BRILLOS - CINTURON: DE CUERO MEDIO O ANGOSTO  ZAPATOS: - COMODOS QUE ESTILICEN LAS PIERNAS - DE COLORES DISCRETOS, SIN DETALLES GRANDES

35 -DE TACO MEDIO CON POCO VOLUMEN VISUAL -NUNCA FLAT AL PISO – DA IMAGEN DE PESADEZ  CARTERA: - LA QUE SE LLEVA EN ANTEBRAZO - DE CUERO Y CON LINEAS RECTAS - SIN ADORNOS EXAGERADOS - TAMAÑO SEGÚN LA CONTEXTURA  ACCESORIOS: - MAXIMO TRES – COLLAR, PULSERA, AROS - DE TAMAÑO MODERADO – MEDIOS O PEQUEÑOS - QUE NO SEAN RUIDOSOS CON EL MOVIMIENTO - QUE SE ENCUENTREN EN PERFECTO ESTADO

36 DIA LABORAL – CUAL ME PONGO???

37 DIA LABORAL – COMPLEMENTOS

38 LENGUAJE DE LAS PRENDAS  LINEAS VERTICALES - SERIEDAD - DISTANCIA - INACCESIBILIDAD  LINEAS HORIZONTALES - SEGURIDAD - ESTABILIDAD - EQUILIBRIO

39 LENGUAJE DE LAS PRENDAS  LINEAS OBLICUAS - DINAMISMO - JOVIALIDAD - INESTABILIDAD  LINEAS SINUOSAS - CERCANIA - ACCESIBILIDAD - DULZURA

40 LENGUAJE DE LAS PRENDAS  LINEAS REDONDEADAS - ACCESIBILIDAD - DENSIDAD - PESADEZ  LINEAS QUEBRADAS - DINAMISMO - AGRESIVIDAD

41 LENGUAJE DEL COLOR  CALIDOS : - CERCANIA - ACCESIBILIDAD  FRIOS - SERIEDAD - PROFESIONALISMO - DISTANCIA

42  LUMINOSOS - JOVIALIDAD - ACCESIBILIDAD LENGUAJE DEL COLOR  OPACOS -INACCESIBILIDAD -DISTANCIAMIENTO

43 LENGUAJE DEL COLOR  NEUTROS - TRANQUILIDAD – SERENIDAD  SOLO NEGRO - SERIEDAD – DISTANCIA-AUTORITARISMO  BLANCO - JUVENTUD – FRESCURA – SENCILLEZ  NEGRO Y BLANCO - RESPETO - DINAMISMO

44 LENGUAJE DEL COLOR  CONTRASTE - CERCANIA - JOVIALIDAD  PASTELES - DULZURA - FRAGILIDAD - ROMANTICISMO

45 IMAGEN MASCULINA  CABELLO – BARBA- DENTADURA, INFIERE: - PERSONALIDAD - HIGIENE - PULCRITUD  ACCIONES A REALIZAR: - LIMPIO Y PROLIJO - CORTE DE ACUERDO AL TIPO DE ROSTRO - SIN EXCESOS DE PRODUCTOS –GELES ETC - BARBA RECORTADA SIN INVADIR ZONA DE PAPADA - HIGIENE EN DIENTES DESPUES CADA COMIDA - EVITA RECARGARSE CON ACCESORIOS - PERFUMES O LOCION NI INTENSA, NI EN EXCESO

46  CABELLO, MAQUILLAJE, MANOS REFLEJAN: - PERSONALIDAD - PULCRITUD - SEGURIDAD - SERIEDAD  ACCIONES A REALIZAR: - MODERAR IMAGEN SEDUCTORA - MOSTRAR IMAGEN ELEGANTE - CABELLO LIMPIO Y PEINADO PROLIJO - SIEMPRE CON MAQUILLAJE SUAVE - PERFUMES SUAVES Y SIN EXCESO - UÑAS NUNCA ESMALTE SALTADO

47 COMPORTAMIENTO LABORAL  MIRAR A LOS OJOS AL INTERLOCUTOR  CONTACTO VISUAL : - IMPORTANCIA - CONFIANZA - SEGURIDAD - COMPROMISO  VISTA SIN FOCO: - RESTA IMPORTANCIA - ABURRIMIENTO - DESINTERES - DESACREDITA EL DISCURSO - DESAUTORIZA AL INTERLOCUTOR

48  LLAMAR A LA GENTE POR SU NOMBRE: - RECIBE MENSAJE CON MAYOR PREDISPOSICION - TRANSMITE IMPORTANCIA DEL NOMBRADO - FACILITA EL TRATO - AL TELEFON ANUNCIAR EMPRESA - RESPONDER SITUACION CONCRETA  EVITAR: - TUTEAR EN PRIMER ENCUENTRO - LLAMAR POR SOBRENOMBRE - TOMAR CONFIANZA EXCESIVA - PREGUNTAR TEMAS PERSONALES - DAR OPINIONES DE TEMAS PERSONALES

49  CAMINAR CON LA VISTA AL FRENTE - TRANSMITE SEGURIDAD - POSTURA DE LIDERAZGO - ATENTO DE LO QUE SUCEDE  NO OCULTAR LAS MANOS AL HABLAR - REFLEJA HONESTIDAD - CONFIANZA EN UNO MISMO - SEGURIDAD - COMPROMISO  ESCUCHAR SIN CRUZAR LOS BRAZOS - NO INTERESA LO QUE SE ESCUCHA - HAY NEGACION A LO PEDIDO - BLOQUEO, INACCESIBILIDAD

50  NO MOVER LOS PIES EN UNA CONVERSACION - INCOMODIDAD - HARTAZGO - ANSIEDAD - DESINTERES  CUIDAR LA PROXEMIA- DISTANCIA CORPORAL - DELIMITAR A UN BRAZO EXTENDIDO  MAS LEJOS: INSEGURIDAD - INSEGURIDAD - TIMIDEZ - MIEDO  MAS CERCA - INVADE ESPACIO INTIMO “MOLESTA”


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