La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICION Un sistema de gesti ó n de base de datos es una suite de aplicaciones de software que hacen que le sea posible para las personas o empresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICION Un sistema de gesti ó n de base de datos es una suite de aplicaciones de software que hacen que le sea posible para las personas o empresas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 DEFINICION Un sistema de gesti ó n de base de datos es una suite de aplicaciones de software que hacen que le sea posible para las personas o empresas para almacenar, modificar y extraer informaci ó n de una base de datos. Usted puede encontrar sistemas de gesti ó n de base de datos de muchos lugares en su vida cotidiana. OBJETIVOS Abstracción de la información Independencia Consistencia Seguridad Manejo de transacciones Tiempo de respuesta

4 Ventajas Proveen facilidades para la manipulación de grandes volúmenes de datos. Entre éstas: Simplifican la programación de equipos de consistencia. Manejando las políticas de respaldo adecuadas, garantizan que los cambios de la Usualmente, proveen interfaces y lenguajes de consulta que simplifican la recuperación de los datos. Inconvenientes Si se tienen muy pocos datos que son usados por un único usuario por vez y no hay que realizar consultas complejas sobre los datos, entonces es posible que sea mejor usar una planilla de cálculo.

5 SGBD no libres MySQL Licencia Dual, depende el uso (no se sabe hasta cuando, ya que la compró Oracle). Sin embargo, existen 2 versiones: una gratuita que sería equivalente a la edición "express" SQL server de Microsoft Windows y otra más completa de pago, ese pago se haría en la licencia de ella ya que permitiría usarse en otras distribuciones sin usar la licencia GNU. Advantage Database dBase FileMaker Fox Pro IBM DB2 Universal Database (DB2 UDB) IBM Informix Interbase de CodeGear, filial de Borland MAGIC Microsoft Access Microsoft SQL Server SGBD libres PostgreSQL (http://www.postgresql.org Postgresql) Licencia BSD Firebird basada en la versión 6 de InterBase, Initial Developer's PUBLIC LICENSE Versión 1.0. SQLite (http://www.sqlite.org SQLite) Licencia Dominio Público DB2 Express-C (http://www.ibm.com/software/data/db2/express/) Apache Derby (http://db.apache.org/derby/)

6 DEFINICIÓN Las listas de correo electrónico son un uso especial del correo electrónico que permite la distribución masiva de información entre múltiples usuarios de Internet a la misma vez. En una lista de correo se escribe un correo a la dirección de la lista (ej. ) COMO FUNCIONA LA LISTA DE CORREO ELECTRONICO Las listas de correo electrónico suelen funcionar de forma automática mediante el uso de un gestor, y una dirección de correo electrónico capaz de recibir mensajes.

7 Boletin electronico se usa principalmente como un medio unidireccional de información y al que sólo pueden escribir determinadas personas encargadas de la publicación de dicho boletín. Lista de debate En una lista de debate, un suscriptor utiliza la lista de correo para enviar un mensaje al resto de suscriptores, los cuales pueden responder de la misma manera.

8 Los servicios en Internet que permiten la creación de listas de correo electrónico de una manera sencilla fueron muy populares a finales de los 90, pero tras el estallido de la Burbuja.com, muchos de dichos servicios desaparecieron, quedando principalmente los más populares como listas de correo LISTSERV, Google Groups, Yahoo! Groups o eListas. En el año 2004 Google también lanzó un servicio básico de listas de correo, integrado con los grupos de Usenet, luego de adquirir los archivos de la extinta Deja News.

9 es una Base de Datos Documental que cubre todas las necesidades de gestión documental y de workflow de las empresas de cualquier tipo y tamaño, y es personalizable hasta donde se quiera adaptándose a cualquier necesidad. VERSIONES PERSONALIZADAS es también una plataforma muy flexible que está preparada para integrar "scripts" que ejecuten procesos automatizados. El hecho diferencial es que ha sido desarrollada en su totalidad por el equipo técnico de CIF. Por ello, las soluciones para cada empresa se pueden personalizar al máximo y adaptar a sus necesidades actuales y futuras.

10 Cubre todo tipo de necesidades de gestión documental y de workflow (flujo de tareas y trabajos). Proporciona sistemas de avisos, recordatorios y notificaciones, gestiona procesos y tareas, expedientes, asignación de trabajos a personas y otros recursos, gestiona la confidencialidad y la administración de accesos, los roles y su asignación a personas y grupos. Gestión Documental completa Gestión de contactos corporativos Facilidad para compartir, colaborar y trabajar en equipo Workflow personalizables Movilidad al usuario Seguridad y gestión de los accesos Gestionar los ciclos de los documentos y expedientes Confidencialidad y cifrado donde se precise Correo electrónico corporativo centralizado con cualquier cliente de correo

11 Está dirigido a las empresas de cualquier tipo y tamaño que precisen crear múltiples espacios para guardar y compartir documentación, colaborar, y trabajar en equipo, monitorizar procesos, tareas, y dinamizar documentos.

12 Es un diseño nuevo y diferente con un resultado muy superior a las habituales integraciones de programas de gestión documental y workflow para acumular funcionalidades. Es la solución personalizada más adecuada para: Archivar contenidos digitales de cualquier tipo y formato definiendo su contexto, propiedades, atributos, clasificaciones, sin ningún límite. Gestionar los ciclos de los documentos, tal como aprobaciones, versiones, firma digital, tareas y fases de ejecución de un proceso, automatizar la creación de documentos en las fases de un proceso. Crear informes, cuadros de mando, asignar trabajos, hacer su seguimiento, y mantener la trazabilidad de las actuaciones. Discriminar los accesos y facultades sobre cada usuario sobre cada contenido. Generar avisos, recordatorios, notificaciones, suscripciones de cambios, con o sin envío de correos electrónicos al destinatario. Encriptar la información especialmente confidencial, de manera que sólo puedan desencriptarla las personas autorizadas en cada caso con sus respectivas claves privadas, todo lo cual se gestiona de forma automática y transparente para el usuario

13 Un sistema de gesti ó n de base de datos es una suite de aplicaciones de software que hacen que le sea posible para las personas o empresas para almacenar, modificar y extraer informaci ó n de una base de datos. Son un uso especial del correo electrónico que permite la distribución masiva de información entre múltiples usuarios de Internet a la misma vez. En una lista de correo se escribe un correo a la dirección de la lista (ej. ) es una Base de Datos Documental que cubre todas las necesidades de gestión documental y de workflow de las empresas de cualquier tipo y tamaño, y es personalizable hasta donde se quiera adaptándose a cualquier necesidad.


Descargar ppt "DEFINICION Un sistema de gesti ó n de base de datos es una suite de aplicaciones de software que hacen que le sea posible para las personas o empresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google