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Publicada porÁngela Vargas Aranda Modificado hace 7 años
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e-learning: ¿ Puede la formación on-line dar respuesta a nuestras necesidades? Miramon Enpresa Digitala, 26 de abril de 2004 Eduardo Arechalde Seco Consultor
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2 26/04/2004 De forma genérica,... se denomina e-learning, Teleformación o Formación on-line, a cualquier tipo de formación en cuyo desarrollo se haga uso de Internet o de cualquier otro tipo de Telecomunicaciones (Intranet, Red Local, Satélites,...). En una acepción más estricta,... se define como Teleformación o e-learnig al proceso formativo en el que los contenidos y, en una u otra medida, la evaluación y control de los conocimientos adquiridos se realiza a través de Internet. ¿Qué es el e-learning?
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3 26/04/2004 Componentes Contenidos Cursos (Páginas html, secuencias flash, ejercicios...) Recursos formativos (enlaces, documentos,...) Sistema de Gestión (CMS-LMS, Plataforma,...) Gestión (de alumnos, tutores, cursos, sesiones,...) Tutoría (on-line, off-line, itinerarios,...) Acceso de alumno (a cursos, sesiones, resultados,...) Utilidades Comunicaciones (e-mail, foros, chat, vídeo-conferencia,...) Recursos didácticos
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4 26/04/2004 Ventajas e inconvenientes Ventajas Reducción de costes Adaptabilidad Incremento de la eficiencia Inconvenientes Necesidad de mayor motivación y del conocimiento de herramientas “Frialdad” del medio Control restringido de la evaluación
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5 26/04/2004 ¿Puede la formación on-line...? Las necesidades La demanda La oferta Los objetivos Materias Competencias, Habilidades,... La tecnología Comunicaciones Equipos Las circunstancias propias Organización, Tamaño, Distribución,... La motivación El coste El precio La financiación (porcentaje y estabilidad) Depende, todo depende, de...
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6 26/04/2004 Demanda de e-learning Fuentes: Doxa e Institut Catalá de Tecnologia
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7 26/04/2004 Oferta de e-learning empresarial ¿Qué tipo de cursos estándar ofrecen? Fuente: Estimaciones propias
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8 26/04/2004 Financiación Mº de Trabajo Según tamañoSegún modalidad Orden TAS/500/2004 de 13 de febrero de 2004 Publicada en el B.O.E. El 1 de marzo de 2004 CmB: Coste máximo Bonificable
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9 26/04/2004 “Buenas prácticas” Materiales Contenidos adecuados Interactivos Atractivos Tutoría Constante Proactiva Alternativa en el “Blended learning” Motivación Inherente al sistema Facilidad de uso Incentivos Gestión y Control Selección de grupos Seguimiento de Tutores Evaluación Aspectos a tener en cuenta...
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10 26/04/2004 Herramienta en RR.HH. Gestión de la Formación Interna Instituciones públicas Económica Gestión de Personal Evaluación de Competencias Carrera Profesional Gestión del Conocimiento BD de conocimientos, competencias y habilidades Conexiones con los sistemas de Gestión Personal
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