La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-learning: ¿ Puede la formación on-line dar respuesta a nuestras necesidades? Miramon Enpresa Digitala, 26 de abril de 2004 Eduardo Arechalde Seco Consultor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-learning: ¿ Puede la formación on-line dar respuesta a nuestras necesidades? Miramon Enpresa Digitala, 26 de abril de 2004 Eduardo Arechalde Seco Consultor."— Transcripción de la presentación:

1 e-learning: ¿ Puede la formación on-line dar respuesta a nuestras necesidades? Miramon Enpresa Digitala, 26 de abril de 2004 Eduardo Arechalde Seco Consultor

2 2 26/04/2004 De forma genérica,... se denomina e-learning, Teleformación o Formación on-line, a cualquier tipo de formación en cuyo desarrollo se haga uso de Internet o de cualquier otro tipo de Telecomunicaciones (Intranet, Red Local, Satélites,...). En una acepción más estricta,... se define como Teleformación o e-learnig al proceso formativo en el que los contenidos y, en una u otra medida, la evaluación y control de los conocimientos adquiridos se realiza a través de Internet. ¿Qué es el e-learning?

3 3 26/04/2004 Componentes  Contenidos  Cursos (Páginas html, secuencias flash, ejercicios...)  Recursos formativos (enlaces, documentos,...)  Sistema de Gestión (CMS-LMS, Plataforma,...)  Gestión (de alumnos, tutores, cursos, sesiones,...)  Tutoría (on-line, off-line, itinerarios,...)  Acceso de alumno (a cursos, sesiones, resultados,...)  Utilidades  Comunicaciones (e-mail, foros, chat, vídeo-conferencia,...)  Recursos didácticos

4 4 26/04/2004 Ventajas e inconvenientes  Ventajas  Reducción de costes  Adaptabilidad  Incremento de la eficiencia  Inconvenientes  Necesidad de mayor motivación y del conocimiento de herramientas  “Frialdad” del medio  Control restringido de la evaluación

5 5 26/04/2004 ¿Puede la formación on-line...?  Las necesidades  La demanda  La oferta  Los objetivos  Materias  Competencias, Habilidades,...  La tecnología  Comunicaciones  Equipos  Las circunstancias propias  Organización, Tamaño, Distribución,...  La motivación  El coste  El precio  La financiación (porcentaje y estabilidad) Depende, todo depende, de...

6 6 26/04/2004 Demanda de e-learning Fuentes: Doxa e Institut Catalá de Tecnologia

7 7 26/04/2004 Oferta de e-learning empresarial  ¿Qué tipo de cursos estándar ofrecen? Fuente: Estimaciones propias

8 8 26/04/2004 Financiación Mº de Trabajo Según tamañoSegún modalidad Orden TAS/500/2004 de 13 de febrero de 2004 Publicada en el B.O.E. El 1 de marzo de 2004 CmB: Coste máximo Bonificable

9 9 26/04/2004 “Buenas prácticas”  Materiales  Contenidos adecuados  Interactivos  Atractivos  Tutoría  Constante  Proactiva  Alternativa en el “Blended learning”  Motivación  Inherente al sistema  Facilidad de uso  Incentivos  Gestión y Control  Selección de grupos  Seguimiento de Tutores  Evaluación Aspectos a tener en cuenta...

10 10 26/04/2004 Herramienta en RR.HH.  Gestión de la Formación  Interna  Instituciones públicas  Económica  Gestión de Personal  Evaluación de Competencias  Carrera Profesional  Gestión del Conocimiento  BD de conocimientos, competencias y habilidades  Conexiones con los sistemas de Gestión Personal


Descargar ppt "E-learning: ¿ Puede la formación on-line dar respuesta a nuestras necesidades? Miramon Enpresa Digitala, 26 de abril de 2004 Eduardo Arechalde Seco Consultor."

Presentaciones similares


Anuncios Google