La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclos en Visual Basic Rebeca M. Colón Crespo. Introducción Visual Basic es una aplicación y un lenguaje en programación. Este programa fue originado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclos en Visual Basic Rebeca M. Colón Crespo. Introducción Visual Basic es una aplicación y un lenguaje en programación. Este programa fue originado."— Transcripción de la presentación:

1 Ciclos en Visual Basic Rebeca M. Colón Crespo

2 Introducción Visual Basic es una aplicación y un lenguaje en programación. Este programa fue originado en el clásico lenguaje BASIC. Su primera versión salió en un entorno sencillo para facilitar la creación de programas gráficos. Fue creado exclusivamente para Microsoft por el Sr. Alan Cooper y solo funciona en Windows. De forma sencilla puede crear ventana, botones y menú entre otros, tanto de forma visual como utilizando códigos en programación. Toma elementos de diferentes estructuras como el orientado a objetos y el orientado a eventos. Dentro de las varias estructuras que presenta este programa, les estaré hablando sobre sus estructuras de repetición: los ciclos.

3 ¿Que son los ciclos en Visual Basic? Los ciclos son estructuras de repetición que ejecutan una o más instrucciones durante la cantidad de veces que este determinado en la condición o expresión del ciclo. Generalmente, es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.

4 Tipos de Ciclos Condicionales Dinámicos Do – While evalúa la condición y si ésta es verdadera, entonces evalúa los enunciados que siguen a la condición. Al terminar de hacer esto, evalúa nuevamente la condición y si ésta es verdadera, vuelve a evaluar los enunciados. Continúa repitiendo este proceso hasta que la condición sea falsa. Do – Until Loop es similar a Do While... Loop con la excepción de que sigue evaluando los enunciados hasta que la condición es verdadera en vez de que mientras sea verdadera.

5 Tipos de Ciclos Condicionales Fijos For – Next le permiten evaluar una secuencia de enunciados varias veces. Esto es diferente a los enunciados If y Select, donde el programa pasa por cada enunciado al menos una vez durante la evaluación de la fórmula. For – Each Repite un grupo de instrucciones para cada elemento de una colección.

6 Diagramas de los Tipos de Ciclos Dinámicos Do-WhileDo-Until Fijos For-NextFor-Each

7 Diferencias Se ajustan en formas distintas. Uno se ajusta al comienzo y otro al final. Se ejecutan al momento en que se convierten cierta o falsa. Semejanzas El uno y el otro corren en estructuras de repetición. Deben cumplir con una misión para poder comenzar o terminar.

8 Algunos Ejemplos Ejemplo para For - Next: Dim x As Integer For x = 5 To 28 Label 4. Caption = x Next x Ejemplo para Do While: Dim intCounter As Integer = 1 Dim nota suma As Double Do nota = CDbl (InputBox(“Entre la nota”& intCounter)). Suma + = nota intCounter Loop While int counter <=3 MsgBox(“El promedio es” & FormatNumber(suma/(intcounter-1),2)) Como y bajo que circunstancias se utilizan. Si se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute el ciclo o si el programa de alguna manera puede calcularla usar For. Si se desconoce la cantidad de veces a repetir el ciclo o se quiere mayor control sobre la salida o terminación del mismo entonces usar Do – While Loop..

9 Conclusión El mundo va cambiando, y el ser humano va desarrollando nuevas ideas y nuevas funciones al enfrentar nuevos retos. Aprender el programa de Visual Basic no esta nada fácil pero como dice mi madre: “ la practica hace al maestro”. Cuando me lo repito a mi misma me siento más segura porque la práctica y el esfuerzo aumentan mi confianza al aprender este tipo de lenguaje. En adición a las demás funciones aprendidas los ciclos de Visual Basic son otra manera más que demuestra cuán versátil y práctico esta aplicación para facilitarnos muchos procesos en nuestros trabajos.


Descargar ppt "Ciclos en Visual Basic Rebeca M. Colón Crespo. Introducción Visual Basic es una aplicación y un lenguaje en programación. Este programa fue originado."

Presentaciones similares


Anuncios Google