La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 6 “La población en la ciudad contemporánea” Tiempo estimado: 5 clases - Población mundial: magnitud y distribución - Diversidad cultural en el mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 6 “La población en la ciudad contemporánea” Tiempo estimado: 5 clases - Población mundial: magnitud y distribución - Diversidad cultural en el mundo."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 6 “La población en la ciudad contemporánea” Tiempo estimado: 5 clases - Población mundial: magnitud y distribución - Diversidad cultural en el mundo contemporáneo : Expresiones de la diversidad cultural - La vida en ciudades - Desafíos de la vida en la ciudad Dinámica de la población (Migraciones)

2 UNIDAD 6 “La población en la ciudad contemporánea” Caracterizar, apoyándose en diversas fuentes de información geográfica, las dinámicas de la población mundial según su magnitud y distribución en el siglo XX Valorar la diversidad cultural en el mundo como expresión de riqueza social y cultural. Evaluar ventajas y desventajas de la vida en las ciudades contemporáneas, relacionándolas con su experiencia cotidiana Comprender las principales dinámicas demográficas del mundo contemporáneo, considerando: › procesos migratorios contemporáneos › migración del campo a la ciudad › crecimiento de la población urbana › explosión demográfica versus transición demográfica.

3 UNIDAD 6 EVALUACIONES Trabajo en clases

4 3. PRESENTACIÓN DE EVALUACIÓN

5

6

7 http://www.worldpressphoto.org/collection/photo/2015

8

9 Deberán calcar, imprimir o fotocopiar un mapa (10) mundial sin las divisiones político administrativas. El tamaño (5) mínimo del mapa será de un pliego de cartulina, el máximo de dos pliegos Deberán seleccionar 10 fotografías (20) del sitio http://www.worldpressphoto.org/collection/photo/2 015. Las fotografías deberán ser pegadas próximas al país de origen (de la fotografía, no del fotógrafo) escribiendo el nombre del país. Deberán trazar una línea que sirva de indicador. (15)


Descargar ppt "UNIDAD 6 “La población en la ciudad contemporánea” Tiempo estimado: 5 clases - Población mundial: magnitud y distribución - Diversidad cultural en el mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google