La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía Logística de Transporte del Puerto de Altamira Para ver una explicación detallada de cada proceso, hacer click en la fotografía correspondiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía Logística de Transporte del Puerto de Altamira Para ver una explicación detallada de cada proceso, hacer click en la fotografía correspondiente."— Transcripción de la presentación:

1 Guía Logística de Transporte del Puerto de Altamira Para ver una explicación detallada de cada proceso, hacer click en la fotografía correspondiente.

2 PROCESO DE IMPORTACION Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN Primer reconocimiento Segundo reconocimiento (sin costo) VERDE: Libre de revisión ROJO: Revisión de mercancía ADUANA DE ALTAMIRA Maniobra de desembarque contenedor lleno Revisión ocular/física de la carga Entrega de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* DESTINO ALTAMIRA AGENTE ADUANAL Solicita maniobras Recepción de documentos Clasifica la mercancía Elabora Pedimento Calcula aranceles Valida pedimento Pago pedimento aduana ALMACEN DE CLIENTE TRANSPORTE DESTINO FINAL Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal REGRESO DE CONTENEDOR Lavado de contenedor vacío* Recepción de contenedor vacío FIN DE LA OPERACION

3 El proveedor, es la persona que proporciona un bien o servicio y que identificará la mercancía que será de importación asignándole un INCOTERM para el resguardo de la mercancía de acuerdo a la negociación previa con el cliente. Los INCOTERMS son reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales establecidos por la Cámara de Comercio Internacional que establecen las condiciones de compraventa internacional. Su objetivo es regular la entrega de mercancías, la transmisión de riesgos, la distribución de los costos, los trámites de documentos. PROCESO DE IMPORTACION Proveedor Volver a Importación

4 PROCESO DE IMPORTACION Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN

5 El embarque de origen es el lugar donde saldrá la mercancía hacia el puerto de destino; el importador deberá tener conocimiento del puerto donde será destinada la carga así como la línea naviera contratada. PROCESO DE IMPORTACION Embarque Origen Volver a Importación

6 PROCESO DE IMPORTACION Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN Maniobra de desembarque contenedor lleno Revisión ocular/física de la carga Entrega de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* DESTINO ALTAMIRA

7 Una vez que la embarcación llega a su destino se hace la maniobra del desembarque de la carga en la terminal marítima; posteriormente se realiza la importación correspondiente. PROCESO DE IMPORTACION Destino - Altamira Volver a Importación

8 PROCESO DE IMPORTACION Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN Maniobra de desembarque contenedor lleno Revisión ocular/física de la carga Entrega de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* DESTINO ALTAMIRA AGENTE ADUANAL Solicita maniobras Recepción de documentos Clasifica la mercancía Elabora Pedimento Calcula aranceles Valida pedimento Pago pedimento aduana

9 El agente aduanal es la persona que, por cuenta de otra (exportador o importador) realiza ante aduana los trámites correspondientes al despacho de las mercancías. Este solicitará las maniobras correspondientes para movilizar el contenedor, tomará la recepción de documentos, clasificará las mercancías y a su vez elaborará el pedimento de importación, para calcular los aranceles que tiene la mercancía, revalida el conocimiento de embarque (B/L por sus siglas en inglés); también se encarga de liberar el pago por concepto de cuota de seguridad, muellaje y maniobras. Si los documentos están en orden quedan libres para proceder al despacho de la mercancía. Agente Aduanal Volver a Importación PROCESO DE IMPORTACION

10 Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN Primer reconocimiento Segundo reconocimiento (sin costo) VERDE: Libre de revisión ROJO: Revisión de mercancía ADUANA DE ALTAMIRA Maniobra de desembarque contenedor lleno Revisión ocular/física de la carga Entrega de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* DESTINO ALTAMIRA

11 Aduana de Altamira. Como ya se mencionó anteriormente, es requisito el pago previo de los impuestos y demás cargos generados; una vez realizados se procede a presentar la carga ante el equipo especializado de rayos gamma, perteneciente a la aduana. Seguido de este acto, se presenta la carga ante los módulos de selección aleatoria. En el primero, se encuentra el semáforo aleatorio que indicará verde o rojo a la mercancía. El semáforo verde representa a la carga liberada sin reconocimiento aduanero por personal de la aduana. En caso de que el semáforo indique rojo se hará el reconocimiento aduanero a la mercancía, es decir, se procede a realizar el examen por la autoridad aduanera de las mercancías o de sus muestras, para allegarse elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado en el pedimento aduanal; una vez finalizado, se realiza nuevamente el procedimiento en el Segundo modulo de selección aleatoria. Aduana de Altamira Volver a Importación PROCESO DE IMPORTACION

12 Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN Primer reconocimiento Segundo reconocimiento (sin costo) VERDE: Libre de revisión ROJO: Revisión de mercancía ADUANA DE ALTAMIRA Maniobra de desembarque contenedor lleno Revisión ocular/física de la carga Entrega de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* DESTINO ALTAMIRA TRANSPORTE DESTINO FINAL Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal

13 El agente aduanal y/o el cliente o en su caso la misma naviera son los que contratan en su mayoría el transporte terrestre que hará la travesía hacia el Destino Final de las Mercancías, para su desconsolidación/vaciado Transporte Destino Final Volver a Importación PROCESO DE IMPORTACION

14 Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN Primer reconocimiento Segundo reconocimiento (sin costo) VERDE: Libre de revisión ROJO: Revisión de mercancía ADUANA DE ALTAMIRA Maniobra de desembarque contenedor lleno Revisión ocular/física de la carga Entrega de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* DESTINO ALTAMIRA REGRESO DE CONTENEDOR Lavado de contenedor vacío* Recepción de contenedor vacío ALMACEN DE CLIENTE TRANSPORTE DESTINO FINAL Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal FIN DE LA OPERACION

15 El contenedor, de acuerdo a la negociación establecida con la línea naviera, se regresará al puerto o a algún depósito de la línea naviera en cualquier otra parte del país, cabe señalar que la mercancía puede ser desconsolidada en puerto sin necesidad de salir de las bodegas de la terminal instaladas dentro del mismo puerto. En cuanto a las condiciones físicas de la devolución del contenedor se entregará vacío y lavado. Regreso de Contenedor Volver a Importación PROCESO DE IMPORTACION

16 CLIENTE FINAL FIN DE LA OPERACION ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía De acuerdo al INCOTERM negociado se sigue o termina la operación DESEMBARQUE DESTINO Maniobra de embarque de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* EMBARQUE DE ORIGEN TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque DESTINO ALTAMIRA ADUANA DE ALTAMIRA Recepción de contenedor lleno Solicita maniobras Recepción de documentos Clasifica la mercancía Elabora Pedimento Calcula aranceles Valida pedimento Pago pedimento aduana AGENTE ADUANAL PROCESO DE EXPORTACION

17 De acuerdo a la negociación con la línea naviera el cliente recogerá el contenedor en puerto y/o depósito especifico de contenedores o en su caso le será entregado en su planta para la consolidación correspondiente. PROCESO DE EXPORTACION Entrega de Equipo Vacío Volver a Exportación Nota: Aquí la operación puede ser consolidación en puerto de la mercancía. Si es así pase del punto 1 al 6.

18 ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía Solicita maniobras Recepción de documentos Clasifica la mercancía Elabora Pedimento Calcula aranceles Valida pedimento Pago pedimento aduana AGENTE ADUANAL PROCESO DE EXPORTACION

19 El Agente Aduanal será quien solicite la recepción de documentos antes de exportar las mercancías, ya que elaborara el Pedimento de exportación, calcula aranceles o verifica que estén libres de impuestos, clasifican las mercancías, pagan el pedimento ante aduana, solicitan maniobras que todo esta en orden. Agente aduanal es la persona física autorizada por la Secretaría, mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley. Agente Aduanal Volver a Exportación PROCESO DE EXPORTACION

20 ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal PROCESO DE EXPORTACION

21 Transporte al Almacén Volver a Exportación El cliente, Agente Aduanal o Naviera contratan un medio de transporte que se destinará a los almacenes para ser utilizado, este será guiado por disposiciones de los clientes. PROCESO DE EXPORTACION

22 ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque PROCESO DE EXPORTACION

23 Almacén de Cliente Volver a Exportación Una vez contratado el medio de transporte y localizada en almacén la mercancía, se consolida y coloca la carga en transporte terrestre y se define el puerto de embarque. PROCESO DE EXPORTACION

24 ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque PROCESO DE EXPORTACION

25 Transporte al Puerto Volver a Exportación Dependiendo de la mercancía, el cliente, el agente aduanal o el agente naviero contratan diferentes medios de transporte: ferrocarril o carretero y estos se harán cargo de llevar las mercancías del almacén al puerto de embarque donde serán embarcadas los enseres del cliente. PROCESO DE EXPORTACION

26 ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque DESTINO ALTAMIRA PROCESO DE EXPORTACION

27 Destino Altamira Volver a Exportación En el Puerto de Embarque; de nueva cuenta, el agente aduanal solicita el B/L, se hace el ingreso del contenedor lleno y las maniobras correspondientes de carga y descarga, calcula los aranceles, hace el pago de pedimento aduanal, hace valido el pedimento, para no tener ningún inconveniente al momento de salir del puerto de embarque al puerto destino, y sus papeles estar en orden a la hora de presentarlos en el puerto de llegada. PROCESO DE EXPORTACION

28 ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque DESTINO ALTAMIRA ADUANA DE ALTAMIRA Recepción de contenedor lleno Solicita maniobras Recepción de documentos Clasifica la mercancía Elabora Pedimento Calcula aranceles Valida pedimento Pago pedimento aduana AGENTE ADUANAL PROCESO DE EXPORTACION

29 Aduana de Altamira Volver a Exportación En la Aduana se hace la recepción de los contendedores llenos para su validación y revisión, registrando un peso, para después pasarlo al patio de contenedores dentro del puerto de embarque, para que su siguiente paso sea el reacomodo de las mercancías en el buque. PROCESO DE EXPORTACION

30 ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía Maniobra de embarque de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* EMBARQUE DE ORIGEN TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque DESTINO ALTAMIRA ADUANA DE ALTAMIRA Recepción de contenedor lleno PROCESO DE EXPORTACION

31 Embarque de Origen Volver a Exportación En el puerto donde serán embarcadas las mercancías, se hacen las maniobras del contenedor lleno dentro del buque, se prevé fumigación, así como también se cobra al cliente una tarifa de seguridad por cada contenedor movilizado y así poder zarpar al puerto final. PROCESO DE EXPORTACION

32 ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía De acuerdo al INCOTERM negociado se sigue o termina la operación DESEMBARQUE DESTINO Maniobra de embarque de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* EMBARQUE DE ORIGEN TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque DESTINO ALTAMIRA ADUANA DE ALTAMIRA Recepción de contenedor lleno PROCESO DE EXPORTACION

33 Desembarque Destino Volver a Exportación Una vez llegada la embarcación al puerto destino y dependiendo de los términos de los INCOTERMS, la mercancía será llevada a los almacenes del cliente y en su caso quedarán en el recinto fiscal dentro del puerto, ya sea que termine la operación o se siga negociando y así se concluye a la exportación de mercancías por vía marítima. PROCESO DE EXPORTACION

34 CLIENTE FINAL FIN DE LA OPERACION ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía De acuerdo al INCOTERM negociado se sigue o termina la operación DESEMBARQUE DESTINO Maniobra de embarque de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* EMBARQUE DE ORIGEN TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque DESTINO ALTAMIRA ADUANA DE ALTAMIRA Recepción de contenedor lleno PROCESO DE EXPORTACION

35 PRINCIPALES ORIGENES Y DESTINOS A continuación se anexan los principales puertos de conexión que tiene el Puerto de Altamira hacia los diferentes partes del mundo. El costo de los fletes marítimos que se muestran en las tablas son referenciales. Las negociaciones se hacen directamente con la línea naviera Europa Latinoamérica Norteamérica Asia Oceanía Resto del mundo

36 A continuación se anexan las tarifas a los principales centros de producción del país teniendo como referencia el Puerto de Altamira. El costo de las tarifas que se muestran en las tablas son referenciales. Las negociaciones se hacen directamente con la línea transportista Costos de Transporte Nacional

37 Fletes por continente: Altamira -EUROPA Volver a Principales Orígenes y Destinos

38 Volver a Principales Orígenes y Destinos Fletes por continente: Altamira -LATINOAMERICA

39 Volver a Principales Orígenes y Destinos Fletes por continente: Altamira -NORTEAMERICA PAISPuerto20 DC/ usd40 DC/usd La Grange, GA USA1,1851,911 Charleston, SC USA1,1851,835 Mebane, NC USA1,1851,565 Conover, NC1,2551,350 Houston8901,226 New Orleans1,2611,828 New York1,9082,400 Savannah, USA1,6602,285 Tampa1,2611,828 ESTADOS UNIDOS 1 contenedor

40 Volver a Principales Orígenes y Destinos Fletes por continente: Altamira -ASIA PAISPuerto20 DC/ usd40 DC/usd Tokyo2,4252,825 Nagoya1,6382,167 Kobe2,2503,185 Osaka2,1582,782 Hong Kong1,7502,470 Shangai1,6502,145 Hochimin1,9722,526 Haiphong2,3303,220 JAPON CHINA VIETNAM DEL NORTE 1 contenedor

41 Volver a Principales Orígenes y Destinos Fletes por continente: Altamira -OCEANIA PAISPuerto20 DC/ usd40 DC/usd Merlbourne2,9793,745 Sidney2,7853,745 NUEVA ZELANDAWellington2,8853,945 AUSTRALIA 1 contenedor

42 Fletes por continente: Altamira – RESTO DEL MUNDO Volver a Principales Orígenes y Destinos PAISPuerto20 DC/ usd40 DC/usd INDIANava Sheva2,3293,683 Cape Town2,3753,625 Port Elizabeth2,2553,605 GRECIAPireus1,4462,106 POLONIAGdynia1,2461,606 TURQUIAEstambul1,2702,420 INDONESIABelawan1,2251,625 MARRUECOSCasa Blanca1,3101,970 ISRAELHaifa1,6102,220 EGIPTOAlexandria1,2562,456 SUDAFRICA 1 contenedor

43 Horarios de operación de las terminales y costos de los tiempos extraordinarios ATP Carga General/ContenedoresHorario Maniobras de embarque /desembarque, reacomodos y transbordos De lunes a sábado, no festivos. De 7:00 a las 6:59 horas del día siguiente. Domingos y Días Festivos De 7:00 horas de este a las 6:59 del día siguiente. El recargo será del 60% sobre la tarifa aplicable. Maniobras de entrega/recepción, maniobra interna, conexión de consolas, consolidación/ desconsolidación, revisión de las mercancía y servicios complementarios De lunes a viernes. De 7:30 a las 22:30 hrs. Sábados de 7:30 a las 15:30 hrs. No festivos. Servicios complementarios (cuota por hora- hombre, con un cobro mínimo de 4 horas) De lunes a viernes, no festivos. De 07:30 a 22:30 horas. Sábados de 07:30 a 15:30 horas Solicitud de servicios De lunes a viernes. De 07:00 y antes de las 17:00 horas del día hábil anterior a la fecha en que se requiera la maniobra. Maniobras de tierra (entrega/recepción), maniobra interna en patio, consolidación, desconsolidación De lunes a viernes. De 7:30 a las 22:30 hrs. Sábados de 7:30 a las 15:30 hrs.

44 IPM Carga general/ContenedorHorario Maniobras de desembarque/embarque De 08:00 horas a las 08:00 horas del día siguiente. De lunes a sábados, no festivos. Domingos y Días festivos Se aplica el factor de De las 08:00 horas de éste a las 08:00 horas del lunes. Maniobras de entrega/recepción De lunes a sábados. De 08:00 a 18:00 horas. No festivos. Fuera de ese horario y en domingos y días festivos el factor correspondiente será de Servicios complementarios (cuota por hora- hombre, con un cobro mínimo de 4 horas) De lunes a sábados, no festivos. De 08:00 a 18:00 horas. De 18:00 a 08:00 horas. Horarios de operación de las terminales y costos de los tiempos extraordinarios

45 Costos de las maniobras en las TUM´S Nota: Las terminales de usos múltiples cuenta con diversos paquetes de servicios integrados en donde se aplican ciertas restricciones mismas que se pueden consultar de manera directa con cada una de las terminales. MANIOBRASATPIPM Bodega de Buque - costado de buque$1,683.00$1, Costado de Buque a patio:$1,513.00$1, Patio - Camión:$1,145.00$1, Tarifa de seguridad$43.10 Muellaje: $8.93 impo-$7.66 expo x tonelada Revisión Ocular$1,236.00$1, Lavado de Contenedor$169.00NA FumigaciónEl precio varia entre $300 y $600 *Consolidación y Desconsolidación x tons.$139.00$ Tarifa integrada de servicios básica a la importación (contenedor lleno) $ x contenedor $ x contenedor Tarifa promocional a la exportación de patio de almacenamiento - costado de buque (contenedor lleno) $ x contenedor $ x contenedor Los precios aquí mostrados son sin IVA y son de acuerdo a las tarifas oficiales de las terminales

46 Conceptos de maniobras en las TUM´S El costo de los servicios de lavado de contenedores que se presentan actualmente en el mercado, fluctúa entre los $ y $ pesos para el lavado de contenedor sencillo de 20 pies, en caso de ser un contenedor de 40 pies o de requerir algún químico especial para su limpieza este cobro será más elevado. En el caso del servicio de fumigación los precios que se presentan actualmente en el mercado fluctúan entre los $ y $ pesos. Un contenedor deberá ser fumigado en los siguientes casos: 1) Si los pallets no traen el sello de que fueron Tratados y Fumigados 2) Si la mercancía que se transporta es madera y no viene sellada o en su caso no fue tratada y fumigada. 3) Y si la mercancía es producto alimenticio; siempre y cuando se encuentran bichos dentro del producto. El servicio de fumigación es proporcionado por una empresa ajena a la Terminal. Consolidación / Desconsolidación: Está se efectúa a solicitud realizada por el cliente y/o el Agente Aduanal. El cobro por tonelada es de $ en la Terminal de ATP y de $ en IPM.

47 Otros aspectos a considerar Al estar su contenedor en Puerto este puede incurrir en diferentes costos y maniobras, los cuales pueden ser señalados por el agente aduanal o por la terminal, a continuación anexamos una tabla referencial con los costos y maniobras en las que puede incurrir su contenedor: Procedimiento de los previos 1) Solicitud de maniobra "Previo Físico" a la Terminal correspondiente con anticipación de 24 hrs. 2) Anexar a solicitud copia B/L Revalidado y datos de facturación. 3) La Terminal realiza la maniobra y el A.A. abre el contenedor y revisa lo siguiente: que cuente con sello de fumigación y si no lo tiene se manda a fumigar, se cuenta número de bultos o piezas, se verifican números de serie de mercancía y origen.

48 Otros aspectos a considerar Importación: 5 días Exportación: 15 días Peligrosas:15 días Almacenajes oficiales para Importación y Exportación (LIBRES) Lunes a Viernes de las 09:00 a las 20:00 hrs. Sábados 10:00 a 14:00 hrs. Horarios de Aduana

49 Otros aspectos a considerar Concepto ATPIPM Barrido de contenedor $83.00$ Sello de Seguridad $ 42.00$45.00 por sello colocado Etiquetados : $ $ Reempaquetado $83.00 ( hora-hombre mínimo 4 horas) $ de 8:00-18:00 hrs. L-S no festivos $ de 18:00-08:00 hrs. L-S no festivos

50 Cualquier duda o comentario favor de hacérnoslo llegar a la siguiente dirección: Lic. Jorge Alberto Cantú Fernández


Descargar ppt "Guía Logística de Transporte del Puerto de Altamira Para ver una explicación detallada de cada proceso, hacer click en la fotografía correspondiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google