La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía Logística de Transporte del Puerto de Altamira

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía Logística de Transporte del Puerto de Altamira"— Transcripción de la presentación:

1 Guía Logística de Transporte del Puerto de Altamira
Para ver una explicación detallada de cada proceso, hacer click en la fotografía correspondiente.

2 PROCESO DE IMPORTACION
REGRESO DE CONTENEDOR Lavado de contenedor vacío* Recepción de contenedor vacío FIN DE LA OPERACION Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR AGENTE ADUANAL Solicita maniobras Recepción de documentos Clasifica la mercancía Elabora Pedimento Calcula aranceles Valida pedimento Pago pedimento aduana Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN ALMACEN DE CLIENTE Maniobra de desembarque contenedor lleno Revisión ocular/física de la carga Entrega de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* DESTINO ALTAMIRA TRANSPORTE DESTINO FINAL Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal Primer reconocimiento Segundo reconocimiento (sin costo) VERDE: Libre de revisión ROJO: Revisión de mercancía ADUANA DE ALTAMIRA

3 PROCESO DE IMPORTACION
Proveedor El proveedor, es la persona que proporciona un bien o servicio y que identificará la mercancía que será de importación asignándole un INCOTERM para el resguardo de la mercancía de acuerdo a la negociación previa con el cliente. Los INCOTERMS son reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales establecidos por la Cámara de Comercio Internacional que establecen las condiciones de compraventa internacional. Su objetivo es regular la entrega de mercancías, la transmisión de riesgos, la distribución de los costos, los trámites de documentos. Volver a Importación

4 PROCESO DE IMPORTACION
Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN

5 PROCESO DE IMPORTACION
Embarque Origen El embarque de origen es el lugar donde saldrá la mercancía hacia el puerto de destino; el importador deberá tener conocimiento del puerto donde será destinada la carga así como la línea naviera contratada. Volver a Importación

6 PROCESO DE IMPORTACION
Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN Maniobra de desembarque contenedor lleno Revisión ocular/física de la carga Entrega de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* DESTINO ALTAMIRA

7 PROCESO DE IMPORTACION
Destino - Altamira Una vez que la embarcación llega a su destino se hace la maniobra del desembarque de la carga en la terminal marítima; posteriormente se realiza la importación correspondiente. Volver a Importación

8 PROCESO DE IMPORTACION
Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR AGENTE ADUANAL Solicita maniobras Recepción de documentos Clasifica la mercancía Elabora Pedimento Calcula aranceles Valida pedimento Pago pedimento aduana Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN Maniobra de desembarque contenedor lleno Revisión ocular/física de la carga Entrega de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* DESTINO ALTAMIRA

9 PROCESO DE IMPORTACION
Agente Aduanal El agente aduanal es la persona que, por cuenta de otra (exportador o importador) realiza ante aduana los trámites correspondientes al despacho de las mercancías. Este solicitará las maniobras correspondientes para movilizar el contenedor, tomará la recepción de documentos, clasificará las mercancías y a su vez elaborará el pedimento de importación, para calcular los aranceles que tiene la mercancía, revalida el conocimiento de embarque (B/L por sus siglas en inglés); también se encarga de liberar el pago por concepto de cuota de seguridad, muellaje y maniobras. Si los documentos están en orden quedan libres para proceder al despacho de la mercancía. Volver a Importación

10 PROCESO DE IMPORTACION
Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN Maniobra de desembarque contenedor lleno Revisión ocular/física de la carga Entrega de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* DESTINO ALTAMIRA Primer reconocimiento Segundo reconocimiento (sin costo) VERDE: Libre de revisión ROJO: Revisión de mercancía ADUANA DE ALTAMIRA

11 PROCESO DE IMPORTACION
Aduana de Altamira Aduana de Altamira. Como ya se mencionó anteriormente, es requisito el pago previo de los impuestos y demás cargos generados; una vez realizados se procede a presentar la carga ante el equipo especializado de rayos gamma, perteneciente a la aduana. Seguido de este acto, se presenta la carga ante los módulos de selección aleatoria. En el primero, se encuentra el semáforo aleatorio que indicará verde o rojo a la mercancía. El semáforo verde representa a la carga liberada sin reconocimiento aduanero por personal de la aduana. En caso de que el semáforo indique rojo se hará el reconocimiento aduanero a la mercancía, es decir, se procede a realizar el examen por la autoridad aduanera de las mercancías o de sus muestras, para allegarse elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado en el pedimento aduanal; una vez finalizado, se realiza nuevamente el procedimiento en el Segundo modulo de selección aleatoria. Volver a Importación

12 PROCESO DE IMPORTACION
Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN Maniobra de desembarque contenedor lleno Revisión ocular/física de la carga Entrega de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* DESTINO ALTAMIRA TRANSPORTE DESTINO FINAL Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal Primer reconocimiento Segundo reconocimiento (sin costo) VERDE: Libre de revisión ROJO: Revisión de mercancía ADUANA DE ALTAMIRA

13 Transporte Destino Final
PROCESO DE IMPORTACION Transporte Destino Final El agente aduanal y/o el cliente o en su caso la misma naviera son los que contratan en su mayoría el transporte terrestre que hará la travesía hacia el Destino Final de las Mercancías, para su desconsolidación/vaciado Volver a Importación

14 PROCESO DE IMPORTACION
FIN DE LA OPERACION Identificar Mercancía Definir INCOTERM PROVEEDOR REGRESO DE CONTENEDOR Lavado de contenedor vacío* Recepción de contenedor vacío Conocer Puerto de Embarque Definir Puerto de Destino Identificar Línea Naviera EMBARQUE ORIGEN ALMACEN DE CLIENTE Maniobra de desembarque contenedor lleno Revisión ocular/física de la carga Entrega de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* DESTINO ALTAMIRA TRANSPORTE DESTINO FINAL Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal Primer reconocimiento Segundo reconocimiento (sin costo) VERDE: Libre de revisión ROJO: Revisión de mercancía ADUANA DE ALTAMIRA

15 PROCESO DE IMPORTACION
Regreso de Contenedor El contenedor, de acuerdo a la negociación establecida con la línea naviera, se regresará al puerto o a algún depósito de la línea naviera en cualquier otra parte del país, cabe señalar que la mercancía puede ser desconsolidada en puerto sin necesidad de salir de las bodegas de la terminal instaladas dentro del mismo puerto. En cuanto a las condiciones físicas de la devolución del contenedor se entregará vacío y lavado. Volver a Importación

16 PROCESO DE EXPORTACION
CLIENTE FINAL FIN DE LA OPERACION ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía Solicita maniobras Recepción de documentos Clasifica la mercancía Elabora Pedimento Calcula aranceles Valida pedimento Pago pedimento aduana AGENTE ADUANAL De acuerdo al INCOTERM negociado se sigue o termina la operación DESEMBARQUE DESTINO TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal Maniobra de embarque de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* EMBARQUE DE ORIGEN ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque ADUANA DE ALTAMIRA Recepción de contenedor lleno DESTINO ALTAMIRA TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal

17 PROCESO DE EXPORTACION
Entrega de Equipo Vacío De acuerdo a la negociación con la línea naviera el cliente recogerá el contenedor en puerto y/o depósito especifico de contenedores o en su caso le será entregado en su planta para la consolidación correspondiente. Nota: Aquí la operación puede ser consolidación en puerto de la mercancía. Si es así pase del punto 1 al 6. Volver a Exportación

18 PROCESO DE EXPORTACION
ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía Solicita maniobras Recepción de documentos Clasifica la mercancía Elabora Pedimento Calcula aranceles Valida pedimento Pago pedimento aduana AGENTE ADUANAL

19 PROCESO DE EXPORTACION
Agente Aduanal El Agente Aduanal será quien solicite la recepción de documentos antes de exportar las mercancías, ya que elaborara el Pedimento de exportación, calcula aranceles o verifica que estén libres de impuestos, clasifican las mercancías, pagan el pedimento ante aduana, solicitan maniobras que todo esta en orden. Agente aduanal es la persona física autorizada por la Secretaría, mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley. Volver a Exportación

20 PROCESO DE EXPORTACION
ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal

21 PROCESO DE EXPORTACION
Transporte al Almacén El cliente, Agente Aduanal o Naviera contratan un medio de transporte que se destinará a los almacenes para ser utilizado, este será guiado por disposiciones de los clientes. Volver a Exportación

22 PROCESO DE EXPORTACION
ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque

23 PROCESO DE EXPORTACION
Almacén de Cliente Una vez contratado el medio de transporte y localizada en almacén la mercancía, se consolida y coloca la carga en transporte terrestre y se define el puerto de embarque. Volver a Exportación

24 PROCESO DE EXPORTACION
ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal

25 PROCESO DE EXPORTACION
Transporte al Puerto Dependiendo de la mercancía, el cliente, el agente aduanal o el agente naviero contratan diferentes medios de transporte: ferrocarril o carretero y estos se harán cargo de llevar las mercancías del almacén al puerto de embarque donde serán embarcadas los enseres del cliente. Volver a Exportación

26 PROCESO DE EXPORTACION
ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal DESTINO ALTAMIRA

27 PROCESO DE EXPORTACION
Destino Altamira En el Puerto de Embarque; de nueva cuenta, el agente aduanal solicita el B/L, se hace el ingreso del contenedor lleno y las maniobras correspondientes de carga y descarga, calcula los aranceles, hace el pago de pedimento aduanal, hace valido el pedimento, para no tener ningún inconveniente al momento de salir del puerto de embarque al puerto destino, y sus papeles estar en orden a la hora de presentarlos en el puerto de llegada. Volver a Exportación

28 PROCESO DE EXPORTACION
ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía Solicita maniobras Recepción de documentos Clasifica la mercancía Elabora Pedimento Calcula aranceles Valida pedimento Pago pedimento aduana AGENTE ADUANAL TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque ADUANA DE ALTAMIRA Recepción de contenedor lleno DESTINO ALTAMIRA TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal

29 PROCESO DE EXPORTACION
Aduana de Altamira En la Aduana se hace la recepción de los contendedores llenos para su validación y revisión, registrando un peso, para después pasarlo al patio de contenedores dentro del puerto de embarque, para que su siguiente paso sea el reacomodo de las mercancías en el buque. Volver a Exportación

30 PROCESO DE EXPORTACION
ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal Maniobra de embarque de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* EMBARQUE DE ORIGEN ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque ADUANA DE ALTAMIRA Recepción de contenedor lleno DESTINO ALTAMIRA TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal

31 PROCESO DE EXPORTACION
Embarque de Origen En el puerto donde serán embarcadas las mercancías, se hacen las maniobras del contenedor lleno dentro del buque, se prevé fumigación, así como también se cobra al cliente una tarifa de seguridad por cada contenedor movilizado y así poder zarpar al puerto final. Volver a Exportación

32 PROCESO DE EXPORTACION
ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía De acuerdo al INCOTERM negociado se sigue o termina la operación DESEMBARQUE DESTINO TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal Maniobra de embarque de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* EMBARQUE DE ORIGEN ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque ADUANA DE ALTAMIRA Recepción de contenedor lleno DESTINO ALTAMIRA TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal

33 PROCESO DE EXPORTACION
Desembarque Destino Una vez llegada la embarcación al puerto destino y dependiendo de los términos de los INCOTERMS, la mercancía será llevada a los almacenes del cliente y en su caso quedarán en el recinto fiscal dentro del puerto, ya sea que termine la operación o se siga negociando y así se concluye a la exportación de mercancías por vía marítima. Volver a Exportación

34 PROCESO DE EXPORTACION
CLIENTE FINAL FIN DE LA OPERACION ENTREGA DE EQUIPO VACIO El cliente recibe contenedores para el embarque de su mercancía De acuerdo al INCOTERM negociado se sigue o termina la operación DESEMBARQUE DESTINO TRANSPORTE AL ALMACEN Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal Maniobra de embarque de contenedor lleno Tarifa de seguridad Muellaje por tonelada Fumigación* EMBARQUE DE ORIGEN ALMACEN DE CLIENTE Se carga el producto y se define Puerto de Embarque ADUANA DE ALTAMIRA Recepción de contenedor lleno DESTINO ALTAMIRA TRANSPORTE AL PUERTO Contratado en su mayoría por el cliente y/o el agente aduanal

35 Europa Asia Latinoamérica Oceanía Norteamérica Resto del mundo
PRINCIPALES ORIGENES Y DESTINOS A continuación se anexan los principales puertos de conexión que tiene el Puerto de Altamira hacia los diferentes partes del mundo. Europa Asia Latinoamérica Oceanía Norteamérica Resto del mundo El costo de los fletes marítimos que se muestran en las tablas son referenciales. Las negociaciones se hacen directamente con la línea naviera

36 Costos de Transporte Nacional
A continuación se anexan las tarifas a los principales centros de producción del país teniendo como referencia el Puerto de Altamira. El costo de las tarifas que se muestran en las tablas son referenciales. Las negociaciones se hacen directamente con la línea transportista

37 Fletes por continente: Altamira -EUROPA
PAIS Puerto 20 DC/ usd 40 DC/usd BELGICA Amberes 666 936 Barcelona 750 1,070 Pontevedra Via Vigo 1,247 2,246 Murcia 1,447 1,649 Valencia 1,050 1,750 Crevillente (Alicante) 1,770 Genova 600 800 Livorno 856 1,306 Napoles 925 1,225 Salermo Ancona 2,504 2,880 Amsterdam 1,328 1,628 Rotterdam Hamburgo 625 825 Bremerhaven 654 854 Weinheim 1,626 2,133 Renningen 1,380 1,590 FRANCIA Le Havre 1 contenedor ESPAÑA ITALIA HOLANDA ALEMANIA Volver a Principales Orígenes y Destinos

38 Fletes por continente: Altamira -LATINOAMERICA
PAIS Puerto 20 DC/ usd 40 DC/usd Puerto Buenaventura 1,600 2,275 Cartagena 1,286 2,266 Puerto Cabello 1,311 2,316 La Guaira 1,411 2,416 Puerto Santos 1,026 1,516 Rio Grande 675 1,025 Suape 850 1,250 Recife Salvador Bahía COSTA RICA San José 1,236 2,166 ARGENTINA Buenos Aires 1,226 1,616 CUBA La Habana 1,191 1,776 Rio Haina 1,336 2,216 Caucedo 1,235 2,070 ECUADOR Guayaquil 1,316 1,851 HONDURAS Pto. Cortes 1,325 1,800 CHILE Valparaiso/ San Antonio 1,645 2,920 GUATEMALA Pto. Santo Tomás 2,116 PERU Callao 700 900 REPUBLICA DOMINICANA COLOMBIA VENEZUELA BRASIL 1 contenedor Volver a Principales Orígenes y Destinos

39 Fletes por continente: Altamira -NORTEAMERICA
PAIS Puerto 20 DC/ usd 40 DC/usd La Grange, GA USA 1,185 1,911 Charleston, SC USA 1,835 Mebane, NC USA 1,565 Conover, NC 1,255 1,350 Houston 890 1,226 New Orleans 1,261 1,828 New York 1,908 2,400 Savannah, USA 1,660 2,285 Tampa ESTADOS UNIDOS 1 contenedor Volver a Principales Orígenes y Destinos

40 Fletes por continente: Altamira -ASIA
PAIS Puerto 20 DC/ usd 40 DC/usd Tokyo 2,425 2,825 Nagoya 1,638 2,167 Kobe 2,250 3,185 Osaka 2,158 2,782 Hong Kong 1,750 2,470 Shangai 1,650 2,145 Hochimin 1,972 2,526 Haiphong 2,330 3,220 JAPON CHINA VIETNAM DEL NORTE 1 contenedor Volver a Principales Orígenes y Destinos

41 Fletes por continente: Altamira -OCEANIA
PAIS Puerto 20 DC/ usd 40 DC/usd Merlbourne 2,979 3,745 Sidney 2,785 NUEVA ZELANDA Wellington 2,885 3,945 AUSTRALIA 1 contenedor Volver a Principales Orígenes y Destinos

42 Fletes por continente: Altamira – RESTO DEL MUNDO
PAIS Puerto 20 DC/ usd 40 DC/usd INDIA Nava Sheva 2,329 3,683 Cape Town 2,375 3,625 Port Elizabeth 2,255 3,605 GRECIA Pireus 1,446 2,106 POLONIA Gdynia 1,246 1,606 TURQUIA Estambul 1,270 2,420 INDONESIA Belawan 1,225 1,625 MARRUECOS Casa Blanca 1,310 1,970 ISRAEL Haifa 1,610 2,220 EGIPTO Alexandria 1,256 2,456 SUDAFRICA 1 contenedor Volver a Principales Orígenes y Destinos

43 ATP Horarios de operación de las terminales
y costos de los tiempos extraordinarios ATP Carga General/Contenedores Horario Maniobras de embarque /desembarque, reacomodos y transbordos De lunes a sábado, no festivos. De 7:00 a las 6:59 horas del día siguiente. Domingos y Días Festivos De 7:00 horas de este a las 6:59 del día siguiente. El recargo será del 60% sobre la tarifa aplicable. Maniobras de entrega/recepción, maniobra interna, conexión de consolas, consolidación/ desconsolidación, revisión de las mercancía y servicios complementarios De lunes a viernes. De 7:30 a las 22:30 hrs. Sábados de 7:30 a las 15:30 hrs. No festivos. Servicios complementarios (cuota por hora- hombre, con un cobro mínimo de 4 horas) De lunes a viernes, no festivos. De 07:30 a 22:30 horas. Sábados de 07:30 a 15:30 horas Solicitud de servicios De lunes a viernes. De 07:00 y antes de las 17:00 horas del día hábil anterior a la fecha en que se requiera la maniobra. Maniobras de tierra (entrega/recepción), maniobra interna en patio, consolidación, desconsolidación Sábados de 7:30 a las 15:30 hrs.

44 IPM Horarios de operación de las terminales
y costos de los tiempos extraordinarios IPM Carga general/Contenedor Horario Maniobras de desembarque/embarque De 08:00 horas a las 08:00 horas del día siguiente. De lunes a sábados, no festivos. Domingos y Días festivos Se aplica el factor de De las 08:00 horas de éste a las 08:00 horas del lunes. Maniobras de entrega/recepción De lunes a sábados. De 08:00 a 18:00 horas. No festivos. Fuera de ese horario y en domingos y días festivos el factor correspondiente será de 1.65. Servicios complementarios (cuota por hora- hombre, con un cobro mínimo de 4 horas) De lunes a sábados, no festivos. De 08:00 a 18:00 horas. De 18:00 a 08:00 horas.

45 El precio varia entre $300 y $600
Costos de las maniobras en las TUM´S MANIOBRAS ATP IPM Bodega de Buque - costado de buque $1,683.00 $1,374.00 Costado de Buque a patio: $1,513.00 $1,526.00 Patio - Camión: $1,145.00 $1,120.00 Tarifa de seguridad $43.10 Muellaje: $8.93 impo-$7.66 expo x tonelada Revisión Ocular $1,236.00 $1,460.00 Lavado de Contenedor $169.00 NA Fumigación El precio varia entre $300 y $600 *Consolidación y Desconsolidación x tons. $139.00 $146.00 Tarifa integrada de servicios básica a la importación (contenedor lleno) $ x contenedor $ x contenedor Tarifa promocional a la exportación de patio de almacenamiento - costado de buque (contenedor lleno) $ x contenedor $ x contenedor Los precios aquí mostrados son sin IVA y son de acuerdo a las tarifas oficiales de las terminales Nota: Las terminales de usos múltiples cuenta con diversos paquetes de servicios integrados en donde se aplican ciertas restricciones mismas que se pueden consultar de manera directa con cada una de las terminales.

46 Conceptos de maniobras en las TUM´S
Consolidación / Desconsolidación: Está se efectúa a solicitud realizada por el cliente y/o el Agente Aduanal. El cobro por tonelada es de $ en la Terminal de ATP y de $ en IPM. El costo de los servicios de lavado de contenedores que se presentan actualmente en el mercado, fluctúa entre los $ y $ pesos para el lavado de contenedor sencillo de 20 pies, en caso de ser un contenedor de 40 pies o de requerir algún químico especial para su limpieza este cobro será más elevado. En el caso del servicio de fumigación los precios que se presentan actualmente en el mercado fluctúan entre los $ y $ pesos. Un contenedor deberá ser fumigado en los siguientes casos: 1) Si los pallets no traen el sello de que fueron Tratados y Fumigados 2) Si la mercancía que se transporta es madera y no viene sellada o en su caso no fue tratada y fumigada. 3) Y si la mercancía es producto alimenticio; siempre y cuando se encuentran bichos dentro del producto. El servicio de fumigación es proporcionado por una empresa ajena a la Terminal.

47 Otros aspectos a considerar
Al estar su contenedor en Puerto este puede incurrir en diferentes costos y maniobras, los cuales pueden ser señalados por el agente aduanal o por la terminal, a continuación anexamos una tabla referencial con los costos y maniobras en las que puede incurrir su contenedor: Procedimiento de los previos 1) Solicitud de maniobra "Previo Físico" a la Terminal correspondiente con anticipación de 24 hrs. 2) Anexar a solicitud copia B/L Revalidado y datos de facturación. 3) La Terminal realiza la maniobra y el A.A. abre el contenedor y revisa lo siguiente: que cuente con sello de fumigación y si no lo tiene se manda a fumigar, se cuenta número de bultos o piezas, se verifican números de serie de mercancía y origen.

48 Almacenajes oficiales para Importación y Exportación (LIBRES)
Otros aspectos a considerar Almacenajes oficiales para Importación y Exportación (LIBRES) Importación: 5 días Exportación: 15 días Peligrosas: 15 días Horarios de Aduana Lunes a Viernes de las 09:00 a las 20:00 hrs. Sábados 10:00 a 14:00 hrs.

49 $83.00 (hora-hombre mínimo 4 horas)
Otros aspectos a considerar Concepto ATP IPM Barrido de contenedor $83.00 $268.00 Sello de Seguridad $42.00 $45.00 por sello colocado Etiquetados: $139.00 $304.00 Reempaquetado $83.00 (hora-hombre mínimo 4 horas) $67.00 de 8:00-18:00 hrs. L-S no festivos $ de 18:00-08:00 hrs.

50 Cualquier duda o comentario favor de hacérnoslo
llegar a la siguiente dirección: Lic. Jorge Alberto Cantú Fernández


Descargar ppt "Guía Logística de Transporte del Puerto de Altamira"

Presentaciones similares


Anuncios Google