La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 3 para el 16 de julio de 2016. Dios quería que su pueblo fuese una nación próspera. Para ello, dio leyes justas y que a la vez favoreciesen a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 3 para el 16 de julio de 2016. Dios quería que su pueblo fuese una nación próspera. Para ello, dio leyes justas y que a la vez favoreciesen a."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 3 para el 16 de julio de 2016

2 Dios quería que su pueblo fuese una nación próspera. Para ello, dio leyes justas y que a la vez favoreciesen a los menesterosos. Esto es lo que conocemos como «justicia social».

3 Éxodo 20:8-11, El sábado semanal (el único de observancia universal). Éxodo 23:10-11. El año sabático, para descanso de las tierras. Levítico 25:8-55. El año de jubileo, cada siete años sabáticos.

4 ¿Qué hay de «justicia social» en cada uno de estos descansos? El sábado semanal Deben descansar los sirvientes, los extranjeros y los animales. Éxodo 20:10 El año sabático Todo el fruto del campo ese año era para los pobres. Lo que quedase, era para los animales. Éxodo 23:11 El año de jubileo Las propiedades volvían a sus dueños originales. Levítico 25:10 Se perdonaban las deudas. Levítico 25:28 Los esclavos eran liberados. Levítico 25:40-41 «Si la ley dada por Dios en beneficio de los pobres se hubiera observado y ejecutado siempre, ¡cuán diferente sería el estado actual del mundo, espiritual y materialmente! El egoísmo y la vanidad no se manifestarían como ahora se manifiestan, sino que cada uno de los hombres respetaría benévolamente la felicidad y el bienestar de los demás, y no existiría la indigencia hoy tan generalizada en tantas tierras» E.G.W. (Patriarcas y profetas, pg. 516)

5 El sábado del séptimo día nos dice que Dios es el Creador y el Proveedor de descanso para todos los que viven sobre esta Tierra. La universalidad del reposo del sábado implica algo que es común a todos nosotros, ricos y pobres. La Paternidad universal de Dios significa igualdad y preocupación comunes entre los seres humanos. Por otra parte, los descansos «ceremoniales» ilustran principios eternos. Nos enseñan cómo debemos tratar a los necesitados. Viviendo conforme a estos principios eternos representamos el carácter de Dios ante el mundo.

6 Los profetas, a menudo, hablaban en favor de los necesitados, llamando al pueblo de Dios a que se arrepintiera por maltratar a los marginados y a los menesterosos. Dios rechaza la adoración de los que hacen tales cosas. «aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda» (Isaías 1:17) «… He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores» (Isaías 58:3) «¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?» (Isaías 58:6-7)

7 «Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado; libradlo de mano de los impíos» (Salmos 82:3-4) «La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo» (Santiago 1:27)

8 «El verdadero amor a Dios siempre se manifestará. No se lo puede ocultar. Los que guardan los mandamientos de Dios en verdad revelarán el mismo amor que Cristo reveló hacia su Padre y hacia sus prójimos. Aquel en cuyo corazón mora Cristo lo revelará en el carácter, en su obra en favor de los que constituyen la familia de la fe y en beneficio de aquellos que necesitan ser atraídos al conocimiento de la verdad. Mostrará siempre por medio de sus buenas obras el fruto de su fe, revelando a Cristo mediante obras de amor y actos de misericordia» E.G.W. (Alza tus ojos, 22 de abril)


Descargar ppt "Lección 3 para el 16 de julio de 2016. Dios quería que su pueblo fuese una nación próspera. Para ello, dio leyes justas y que a la vez favoreciesen a."

Presentaciones similares


Anuncios Google