La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTA: Bio. Exp. Sara Beatriz Herrera Solís. A novel DNA gyrase inhibitor rescues Escherichia coli dnaAcos mutant cells from lethal hyperinitiation.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTA: Bio. Exp. Sara Beatriz Herrera Solís. A novel DNA gyrase inhibitor rescues Escherichia coli dnaAcos mutant cells from lethal hyperinitiation."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTA: Bio. Exp. Sara Beatriz Herrera Solís. A novel DNA gyrase inhibitor rescues Escherichia coli dnaAcos mutant cells from lethal hyperinitiation. Line Johnsen, Christoph Weigel, Jens von Kries, Mona Meller y Kristen Skarstad.

2 Introducción. DnaA Es una proteína clave para el inicio de la replicación en E. coli y otras bacterias. Reconoce secuencias específicas de DNA en OriC, donde se une y promueve la apertura de la doble cadena.

3

4 Topoisomerasa II, DNA girasa y la topoisomerasa IV, cambian el estado topológico del ADN. Tienen un alto grado de similitud en su secuencia. Usan energía a partir de la hidrólisis del ATP. Topoisomerasa II, DNA girasa y la topoisomerasa IV, cambian el estado topológico del ADN. Tienen un alto grado de similitud en su secuencia. Usan energía a partir de la hidrólisis del ATP. Súper enrollamiento (–) Para iniciación de la replicación y transcripción del DNA. Súper enrollamiento (–) Para iniciación de la replicación y transcripción del DNA.

5

6 La DnaA, es considerada como un nuevo blanco para nuevos antibióticos, debido a que está altamente conservada en las bacterias. La cepa dnaAcos, SF53, fue desarrollada con el proposito de evaluar los inhibidores de la DnaA. La mutante condicional dnaA219, crece normalmente a 42 ° C, pero muere a 30 ° C, debido sobreiniciaciónde la replicación por actividaad de la proteína DnaA. La DnaA, es considerada como un nuevo blanco para nuevos antibióticos, debido a que está altamente conservada en las bacterias. La cepa dnaAcos, SF53, fue desarrollada con el proposito de evaluar los inhibidores de la DnaA. La mutante condicional dnaA219, crece normalmente a 42 ° C, pero muere a 30 ° C, debido sobreiniciaciónde la replicación por actividaad de la proteína DnaA.

7 Compuesto Efecto FluoroquinolonasDNA girasa y Topoisomerasa IV. QuinolonasDNA girasa y Topoisomerasa. CumarinasInhiben la actividad ATPasa de la DNA girasa y topoisomerasa IV. Compuestos que actúan a nivel de las Topoisomerasas.

8 Objetivo: Método. Buscar nuevos compuestos con actividad antibacteriana. Se utilizó la cepa de detección SF53 (desarrollada previamente) para detectar los inhibidores de la proteína DnaA. Cepa no viable a 30 º C, debido a la sobreiniciación. Sí los compuestos son viables es probable que causen parcial o completa inhibición de la función de la DnaA. Cepa SF53. Se estudiaron compuestos que dieron positivo para crecimiento, en ensayos específicos para proteínas de replicación. Se determino la actividad de la DNA girasa purificada.

9 Cepas bacterianas: Compuestos utilizados con actividad antibacteriana:

10 Resultados. Efecto de varias concentraciones de S143 y su análogo sobre el crecimiento de SF53.

11 Efecto de S143 y sus análogos sobre el crecimiento de E. coli silvestre. Efecto de S143 y sus análogos. Efecto de S143 a diferentes []s

12 . Efecto de S143 en el crecimiento de células sin DnaA Inhibidores de la girasa

13 Efecto de S143 sobre el crecimiento de la cepa con sobreexpresión de DNA girasa Efecto de S143sobre el crecimiento de E. coli con susceptibilidad decrementada por fluroroquinonas y cumarinas.

14 RESULTADOSCONCLUSIÓN La benzazepina (S143), dio positivo para la prueba. Pero no actúa directamente sobre la DnaA, pero posiblemente actúa a nivel de la DNA girasa. Las benzazepinas no han sido reportadas como inhibidores de la girasa. Esta prueba con SF53, permite identificar compuestos que sean inhibidores de proteínas de la replicación. Con las células SF53, se descubrió un nuevo inhibidor de la DNA girasa.


Descargar ppt "PRESENTA: Bio. Exp. Sara Beatriz Herrera Solís. A novel DNA gyrase inhibitor rescues Escherichia coli dnaAcos mutant cells from lethal hyperinitiation."

Presentaciones similares


Anuncios Google