La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis literario Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948 Autor: Yashira M. Rivera Hernández 29 de octubre de 2012 National.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis literario Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948 Autor: Yashira M. Rivera Hernández 29 de octubre de 2012 National."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis literario Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948 Autor: Yashira M. Rivera Hernández 29 de octubre de 2012 National University College Online

2 Tabla de Contenido  Introducción  Art. 1y2  Art. 3-5  Art. 6 -11  Art.12-15  Art.16  Art.17  Art. 18-20

3 Continuación Tabla de Contenido  Art. 21  Art.22-24  Art.25-26  Art. 27  Art. 28-30  Conclusión  Referencias

4 Introducción En el año 1948 se reúne una Asamblea General para presentar la Declaración de Derechos Humanos. La misma se crea para que consten y se hagan cumplir los derechos individuales de cada persona para garantizar la libertad, la justicia y la paz. Ya que no existía una ley que protegiera a cada individuo de las barbaridades que ocurrían en ese entonces, un grupo entre los cuales se encontraba Eleonor Roosevelt decidieron publicar la misma en Paris. Fue aprobada por la ONU. La misma consta de 30 artículos que promueven la igualdad de derechos tanto para hombres como para mujeres.

5 Artículos 1 y 2 En estos artículos se recalca que la Declaración de Derechos abarca y protege a todo hombre y mujer sin distinción alguna. Todo individuo es libre e igual en derechos y no puede ser discriminado por religión, sexo, etnia, ideología política o color.

6 Artículos 3 al 5 Plantean que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Nadie podrá ser esclavizado y esta practica esta prohibida en todas sus formas. Nadie será sometido a penas, torturas o tratos crueles. Estos artículos son muy importantes ya que pueden ser violados con facilidad.

7 Artículos 6 al 11 En resumen estos artículos expresan los derechos judiciales. Uno de ellos es que toda persona tiene derecho a un juicio publico, derecho a representación y que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

8 Artículos 12 al 15 La vida privada de una persona se mantendrá privada y será protegida de cualquier injerencia o ataque. Todo individuo tiene el derecho de elegir su lugar de residencia y en caso de persecución puede buscar asilo en cualquier país. Cada individuo tiene derecho a nacionalidad este puede rechazarla y adquirir la que desee.

9 Artículo 16 Los hombres y las mujeres, a partir de la mayoría de edad pueden casarse y fundar una familia. Tendrán igual derecho durante el matrimonio y en caso de que el mismo se disuelva. Se consumará el matrimonio solo si es libre y voluntario. La familia es un derecho natural.

10 Artículo 17 Toda persona tiene derecho a sus propiedades. No puede ser privada de estas.

11 Artículos 18 al 20 Se habla sobre la libertad de expresión, libertad de culto y el derecho de expresarse de forma pacifica. Nadie puede ser obligado a pertenecer a una religión y/o asociación.

12 Artículo 21 Este habla de la participación en el gobierno de cada persona. Cada persona tiene el derecho de tener representación en el mismo. La voluntad del pueblo es la base del poder publico y tienen derecho a participar de elecciones para elegir quienes los representarán.

13 Artículos 22 al 24 Estos hablan de los derechos al trabajo. Toda persona tiene derecho a trabajar y no puede ser discriminada por ninguna índole. Tiene derecho a recibir un salario mínimo y a tener un descanso de jornada. Podrá afiliarse a algún sindicato en representación de sus derechos.

14 Artículos 25 al 26 Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado. Los niños desde la etapa de maternidad, tienen derecho a cuidados y asistencias especiales. Todos los niños tienen derecho a la educación. La educación es obligatoria a nivel elemental. Los padres tienen el derecho de decidir donde sus hijos estudian.

15 Artículo 27  Toda persona puede participar de las artes, ciencias y entretenimiento. Tienen derecho a la protección de sus obras o materiales que le correspondan a la autora.

16 Artículos 28 al 30 En estos artículos se concluye la Declaración, solo se recarca la igualdad para toda persona y que estos deben ser totalmente respetados. No pueden ser utilizados en contra de los propósitos o principios de las Naciones Unidas. Nadie puede buscar la supresión de ninguno de estos derechos.

17 Conclusión La Declaración de Derechos Humanos de los EU es una muy completa. Presenta claramente derechos para mantener la paz y la armonía entre cada una de las personas. La igualdad esta presente en todo momento, y es muy clara respecto a esto. Tomando en cuenta lo anteriormente dicho, ¿Cuantos derechos se nos violan? No tengo el conocimiento total de cuanto peso tengan estos derechos sobre las leyes establecidas pero si aplicamos solamente los artículos 3 al 5 podemos observar que a la hora de hablar sobre la Pena de Muerte como sentencia a un Delito grave estos derechos son totalmente violados. Si hablamos del caso del aborto, también se viola el derecho a la vida.

18  Para finalizar es importante el difundir estos derechos a todas las personas para que tengan conocimiento sobre sus derechos y que no se les violen. Me dedicare a investigar mas sobre por que razón algunas leyes violan estos derechos.

19 Referencias  Declaración Universal de Derechos Humanos. Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii) del 10 de diciembre de 1948 http://www.derechoshumanos.net http://www.derechoshumanos.net


Descargar ppt "Análisis literario Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948 Autor: Yashira M. Rivera Hernández 29 de octubre de 2012 National."

Presentaciones similares


Anuncios Google