La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente."— Transcripción de la presentación:

1

2 Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente. 28/feb/15

3  Permite que el flujo siga un camino específico si se cumple una condición o un conjunto de varias conclusiones cuando evaluamos la condición y el resultado, se ejecuta (n) a ciertas operaciones y continua el proceso normal. Además se utiliza para operaciones condicionadas.

4

5  Permite que el flujo se divida por dos ramas diferentes en el punto de la toma de decisión. Si cuando evaluamos la condición o condiciones el resultado es verdadero se ejecuta (n) cierta (as) operación (es), pero si el resultado es falso se sigue por otro camino y se ejecuta (n) otras (s) operación (es).  En otros casos luego de ejecutarse (s) operación (es) indicada (s) se confirma normalmente.

6

7  En general, la estructura FOR se usa en aquellas situaciones en las cuales CONOCEMOS la cantidad de veces que queremos que se ejecute el bloque de instrucciones. Ejemplo: cargar 10 números, ingresar 5 notas de alumnos, etc. Conocemos de antemano la cantidad de veces que queremos que el bloque se repita. Veremos, sin embargo, que en el lenguaje Java la estructura FOR puede usarse en cualquier situación repetitiva, porque en última instancia no es otra cosa que una estructura while generalizada.

8

9  La estructura repetitiva “mientras” es aquella es que el cuerpo del bucle se repite mientras se cumple una determinada condición.  Primero se procede a la inicialización de las variables que involucran el test de salida; luego se procede a verificar la condición o test de salida, entrando al bucle si esta condición es verdadera. Si la condición no es verdadera se termina la ejecución del bucle, pasando a ejecutarse la primera instrucción que sigue al bucle.

10


Descargar ppt "Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente."

Presentaciones similares


Anuncios Google