La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBLIGACIONES DEL ALUMNO Bienvenidos a CPECH El preuniversitario de Chile.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBLIGACIONES DEL ALUMNO Bienvenidos a CPECH El preuniversitario de Chile."— Transcripción de la presentación:

1 OBLIGACIONES DEL ALUMNO Bienvenidos a CPECH El preuniversitario de Chile

2 ENSAYOS CINCO SIMULACIONES REALES DE ENSAYOS PSU EN TODAS LAS ÁREAS INSCRITAS. FECHAS DE RENDICIÓN 17 y 18 de mayo 6,7 y 8 de julio 1 y 2 de septiembre 4, 5 y 6 de octubre 10 y 11 de noviembre

3 CÓMO ME INSCRIBO Pincha aquí para poder inscribirte - INGRESA A www.cpech.clwww.cpech.cl - COLOCA TU RUT Y CLAVE - PINCHA EL LINK “MIS SERVICIOS” O DIRECTAMENTE EN TU SEDE, EN OFICINA DE DOCENCIA

4 FECHAS PARA CAMBIO DE HORARIO La posibilidad queda condicionada a la disponibilidad horaria de la sede y a los cupos disponibles por curso en los horarios que el alumno desea escoger. DE ÁREA El cambio de área (SH- CB) solo procede cuando se origina a partir de la asesoría del Consejero Educacional. HASTA EL 7 DE MAYO TODO CAMBIO DEBE SER REALIZADO EN OFICINA DE SECRETARÍA DOCENTE Hasta el 15 de junio para profundizaciones

5 REGLAMENTO DEL ALUMNO

6 ¿QUÉ CONTIENE? INFORMACIÓN SOBRE: LOS DISTINTOS CURSOS Y PROGRAMAS ENSAYOS CONSEJERÍA EDUCACIONAL INTRANET NORMAS SOBRE PROCEDIMIENTOS NORMAS SOBRE CONDUCTA

7

8 PPTCTC001TC33-A15V1 Clase Presentación PSU de Ciencias Técnico - Profesional PPTCTC043TC33-A16V1

9 Aprendizajes esperados Conocer la estructura, contenidos y objetivos de la PSU de Ciencias, en su modalidad Técnico Profesional, como una herramienta indispensable para su preparación y ejercitación. Comprender las habilidades cognitivas que se evalúan en la PSU de Ciencias y aplicarlas en la ejercitación tipo PSU.

10 1. Organización PSU 2. Contenidos 3. Habilidades

11 Introducción 1.Debes desarrollar un conjunto de capacidades relacionadas con el aprendizaje cognitivo. Estas capacidades reciben el nombre de habilidades. 2. Debes dominar los contenidos del currículo de 1º y 2º medio de los subsectores Biología, Física y Química. Para poder enfrentar la PSU de Ciencias Humanística - Científica, debes considerar dos aspectos importantes:

12 1. Organización PSU La prueba de Ciencias, en su modalidad Técnico - Profesional, está dividida en dos grupos de preguntas denominados: “Módulo común” (MC), que comprende contenidos de Biología, Física y Química solo de primer y segundo año medio, centrando el énfasis en habilidades cognitivas de menor complejidad. Para responder las 80 preguntas de esta prueba dispones de 2 horas y 40 minutos. “Módulo Técnico Profesional” (MTP), que abarca contenidos de Biología, Física y Química de primero y segundo medio, y que exige del postulante un mayor nivel de profundización de dichos contenidos y la puesta en práctica de habilidades cognitivas más complejas.

13 1. Organización PSU 26 Química 18 del Módulo Común + 8 del Módulo Técnico Profesional 26 Física 18 del Módulo Común + 8 del Módulo Técnico Profesional 28 Biología 18 del Módulo Común + 10 del Módulo Técnico Profesional Recuerda que la PSU de Ciencias Técnico Profesional solo abarca contenidos de 1º y 2º medio. PSU Ciencias Técnico Profesional Nº de ítems: 80

14 SubsectorEjes temáticosÁreas temáticas* Porcentaje de preguntas MCMTP Biología Estructura y función de los seres vivos Organización, estructura y actividad celular Procesos y funciones vitales Biología humana y salud 711711 311311 Organismos, ambientes y sus interacciones Herencia y evolución Organismo y ambiente 2727 1414 Habilidades de Pensamiento Científico 2. Contenidos 2.1 Áreas temáticas * Porcentaje de preguntas observadas en el último proceso de admisión.

15 2. Contenidos 2.1 Áreas temáticas SubsectorEje temáticoÁrea temática Número de preguntas observado * MCMTP Física Materia y sus transformaciones Ondas62 Fuerza y movimiento Electricidad y magnetismo Mecánica Energía 054054 032032 Tierra y Universo Macrocosmos y microcosmos 31 Habilidades de Pensamiento Científico * Número de preguntas observado en el último proceso de admisión.

16 2. Contenidos 2.1 Áreas temáticas * Porcentaje de preguntas observadas en el último proceso de admisión. SubsectorEjes temáticosÁreas temáticas* Porcentaje de preguntas MCMTP Química Materia y sus transformaciones Estructura atómica Química orgánica Reacciones químicas y estequiometría 558558 224224 Habilidades de Pensamiento Científico

17 Que un contenido no se haya evaluado en la última PSU, no significa que el próximo año no pueda evaluarse, por lo tanto los contenidos que se ven en los programas deben abarcar todo el temario publicado por el DEMRE. 2. Contenidos 2.2 Contenidos vistos

18 Están relacionadas con habilidades de razonamiento y saber-hacer, como: Formulación de preguntas. Observación. Descripción y registro de datos. Ordenamiento e interpretación de información. Elaboración y análisis de hipótesis, procedimientos y explicaciones. Argumentación y debate en torno a controversias y problemas de interés publico. Discusión y evaluación de implicancias éticas o ambientales relacionadas con la ciencia y la tecnología. Es un eje temático transversal a todas las áreas en la PSU de ciencias 3.1 Habilidades de Pensamiento Científico (HPC) 3. Habilidades

19 En la prueba de Ciencias del proceso de admisión 2016 se evaluaron: 3.1 Habilidades de Pensamiento Científico 1ítem HPC Módulo Técnico Profesional por cada área 3. Habilidades

20 3.2 Habilidades cognitivas HabilidadCaracterísticas Reconocimiento Implica la memorización, el recuerdo o la reproducción de información en forma similar a como fue recibida y aprendida con anterioridad HabilidadCaracterísticas Comprensión Va mas allá de la simple memorización, pues implica comprender, traducir, seleccionar, transferir y aplicar distintos tipos de información, comparándola, contrastándola, ordenándola y agrupándola en base a conocimientos previos.

21 3. Habilidades 3.2 Habilidades cognitivas HabilidadCaracterísticas Aplicación Apunta al uso de la información, utilización de métodos, conceptos y teorías en situaciones nuevas. HabilidadCaracterísticas Análisis, Síntesis, Evaluación (ASE) Estas habilidades de nivel superior permiten dividir una información en sus partes constitutivas, determinando cómo se relacionan entre sí, y con la estructura general; produciendo, integrando y combinando ideas en una propuesta nueva, para así emitir juicios de valor haciendo uso de ciertos criterios o normas que permitan escoger teorías, basándose en argumentos.

22 3. Habilidades 3.3 Tabla de especificaciones de habilidades PSU Ciencias Técnico Profesional La información oficial del DEMRE permite conocer el porcentaje de preguntas de la PSU, distribuidas por ejes temáticos. Además conocer la distribución aproximada por habilidad, lo que te orienta para poder enfrentar de mejor manera la PSU Módulo Común (MC) y Módulo Electivo (ME). Información referencial publicada por el DEMRE para el proceso de admisión 2016. Podría variar para el proceso 2017..

23 Síntesis de la clase PSU Ciencias TP Estructura Contenidos Reconocimiento Áreas temáticas Ejes temáticos MC Habilidades MTP Comprensión ASE Aplicación HPC

24 Prepara tu próxima clase En la próxima sesión, estudiaremos Teoría atómica I: modelos atómicos, estructura atómica y tipos de átomos

25 ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial Área Ciencias: Química


Descargar ppt "OBLIGACIONES DEL ALUMNO Bienvenidos a CPECH El preuniversitario de Chile."

Presentaciones similares


Anuncios Google