La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO DE MERCADO Intenciones de compra de los limeños Prohibida la Reproducción total o parcial del estudio Sin autorización expresa de ISIL S.A. ISIL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO DE MERCADO Intenciones de compra de los limeños Prohibida la Reproducción total o parcial del estudio Sin autorización expresa de ISIL S.A. ISIL."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE MERCADO Intenciones de compra de los limeños Prohibida la Reproducción total o parcial del estudio Sin autorización expresa de ISIL S.A. ISIL S.A. Av. La Fontana No. 795 – La Molina Teléfono: (51 – 1) 706 0000 www.isil.pe

2 OBJETIVO DEL ESTUDIOS Conocer las intenciones de compra de los limeños para el año 2014. DISEÑO MUESTRAL Universo: Compuesto por hombres y mujeres entre los 18 y 65 años de edad, y de todos los niveles socioeconómicos Muestra: Conformada por un total de 600 individuos y proporcional por edad y género, según la distribución geográfica de la población de estudio Selección muestral: Fue estratificada por distritos, con selección aleatoria de manzanas y viviendas Margen de error: El diseño y tamaño muestral permiten realizar estimaciones con un margen de error aproximado de +- 4.00%. Se estima una confiabilidad del 95% al asumir una máxima dispersión en los resultados (p/q=1) 1. FICHA TÉCNICA Cobertura Geográfica: El estudio cubrió el área de Lima Metropolitana (Lima y Callao) RECOLECCION DE DATOS Método: Se llevó a cabo mediante encuestas cara a cara Trabajo de campo: Un equipo de alumnos del Instituto San Ignacio fue convocado y entrenado para garantizar: el adecuado manejo de la encuesta, la selección muestral, el uso de tarjetas de preguntas y la aplicación del cuestionario. Supervisión: Se realizaron dos momentos de supervisión: una en el campo, y otra posteriormente a la culminación del trabajo logrando el 30% de encuestas supervisadas. Periodo del trabajo de campo: Se realizó entre el 30 de noviembre al 15 de diciembre del 2013. INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

3 GLOSARIO Lima Metropolitana: Conformada por los 43 distritos de la provincia de Lima y los 6 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, sin incluir los 12 distritos pertenecientes a la periferia de la provincia. Lima Norte: Conformada por los distritos de: Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres. Lima Sur: Conformada por los distritos de: Chorrillos, Lurín, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Lima Este: Conformada por los distritos de: San Juan del Lurigancho, Ate/Vitarte, El Agustino, Lurigancho, y Santa Anita. Lima Centro: Conformada por los distritos de: Cercado de Lima, Breña, La Victoria, Rimac y San Luis. Lima Moderna: conformada por La Molina, Jesús María, Barranco, Pueblo Libre, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo. Callao: Conformado por los distritos de: Bellavista, Cercado del Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla. 1. FICHA TÉCNICA Fuente: distribución según Apoyo INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

4 Gastos en educación INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

5 Intención de iniciar o seguir estudiando Total 2012Total 2013 Total 2014 Lima NorteLima EsteLima CentroLima Sur Lima Moderna Callao Sí 34,3% 35,7% 32.5%35.8%33.3% 42.6%23.5%21.3% No 65,7% 64,3% 67.5%64.2%66.7% 57.4%76.5%78.7% Total: 100% 600 1511174810811561 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Por Limas

6 Intención de iniciar o seguir estudiando Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Sí 64,3% 59.9%28.5%18.3%19.7% No 35,7% 40.1%71.5%81.7%80.3% Total: 100% 600 162158153127 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Por Edades

7 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Intención de iniciar o seguir estudiando

8 Persona que pagará los estudios (*)múltiple Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao Yo mismo 76,2% 79.5%83.3%92.3%81.3%71.7%66.7%76.9% Mis padres 6,5% 8.7%7.4%2.6%-10.9%14.8%23.1% Algún familiar o amigo 3,3% 10,7%7.4%5.1%18.8%19.6%18.5%7.7% Pediré un préstamo 0,5% 0.6% -6.3% - - - No sabe / no precisa 13,5% 0.5%1.9% -- --- Total: 100% 214 195543916462713 (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

9 Persona que pagará los estudios (*)múltiple Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Yo mismo 79.5% 74.2%84.4%85.7%84.0% Mis padres 8.7% 15.5%2.2%3.6% Algún familiar o amigo 10,7% 11.3%13.3%10.7%16.0% Pediré un préstamo 0.6% 1.0%- - - No sabe / no precisa 0.5% - -3.6%- Total: 100% 195 97452825 (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

10 Lugar donde piensa estudiar – POR LIMAS Total 2013 Total 2014 Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Sur Lima Moderna Callao Instituto 65,4% 66.2 % 72.2 % 56.4 % 75.0 % 71.7 % 51.9% 69.2 % Universidad 33,7% 31.2 % 27.8 % 33.3 % 25.0 % 26.1 % 48.1% 30.8 % Terminar el colegio 0,9% 2.1% 10.3 % CEO -- 0.5% 2.2% Total 214 195543916462713 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

11 Lugar donde piensa estudiar POR EDADES Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Instituto 66.2%61.8%64.5%75.0%76.0% Universidad 31.2%35.1%31.1%25.0%24.0% Terminar el colegio 2.1%3.1%2.2% CEO 0.5% 2.2% Total 195 97452825 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

12 Lugar donde piensa estudiar INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

13 Principales menciones sobre la Carrera que piensa estudiar – POR LIMAS (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014

14 (*) Total de personas que mencionaron querer estudiar el próximo año Total 2014 De 18 a 25 años De 26 a 35 años De 36 a 45 años De 46 a 65 años Computación e informática 12.8%13.4%6.7%7.1%28.0% Administración de empresas/negocios 9.2%14.4%6.7%3.6% Enfermería 7.2% 6.7%10.7%4.0% Corte y confección/ costura 5.1%1.0%6.7%7.1%16.0% Contabilidad 4.6%7.2% 3.6%4.0% Gastronomía / Repostería 4.1% 2.2%3.6%8.0% Ingles 3.6%5.2%2.2%3.6% Diseño gráfico 1.5% 4.4%3.6% Educación 3.1%4.1%2.2%3.6% Ciencias de la Comunicación 2.1%4.1% Maestría 2.1%1.0%4.4%3.6% Electrónica 2.1%1.0%4.4% 4.0% Marketing 1.5% 4.4% 4.0% Otras carreras 37.4% No sabe/No opina 3.6%4.1%2.2%3.6%4.0% Total: 100% 195 97452825 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Principales menciones sobre la Carrera que piensa estudiar – POR EDADES

15 Intención de gasto mensual en estudio en instituto En soles Total 2014 De S/. 200 a 300 soles 56.5% De S/. 301 a 500 soles 25.8% De S/. 501 a 700 soles 8.9% De S/. 701 soles a más 5.6% No sabe/ no precisa 3.2% Total: 100% 124 INTENCIONES DE COMPRA DE LOS LIMEÑOS 2014 Intención de gasto mensual en estudio en universidad En soles Total 2014 De S/. 200 a 300 soles 19.0% De S/. 301 a 500 soles 26.7% De S/. 501 a 700 soles 16.7% De S/. 701 soles a más 35% No sabe/ no precisa 2.6% Total: 100% 60


Descargar ppt "ESTUDIO DE MERCADO Intenciones de compra de los limeños Prohibida la Reproducción total o parcial del estudio Sin autorización expresa de ISIL S.A. ISIL."

Presentaciones similares


Anuncios Google