La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dijo Jesús: « En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dijo Jesús: « En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dijo Jesús: « En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores. Pero las ovejas no les escucharon. Dijo Jesús: « En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores. Pero las ovejas no les escucharon.

3 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo. Entrará y saldrá y encontrará pasto. Entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo. Entrará y saldrá y encontrará pasto. Entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.

4 Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia». y la tengan en abundancia». (Jn 10,7-10) (Jn 10,7-10) Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia». y la tengan en abundancia». (Jn 10,7-10) (Jn 10,7-10)

5 La sabiduría popular conocía bien la importancia de la puerta:  «Casa con dos puertas mala es de guardar».  «Una sola puerta y el amo alerta».  «No me place puerta que a muchas llaves hace».

6 La puerta nos guarda y nos defiende pero también ha de ser guardada y defendida. Es frontera :  entre el interior y el exterior,  entre la familia y la multitud,  entre el amor y los negocios,  entre la verdad y la máscara.  Es el signo de la libertad de quien elige a sus amigos.

7 Jesús se nos presenta como Buen Pastor. Él se identifica con la puerta del redil. Por Él accedemos a la intimidad del Padre.

8 En Él sale el Padre a recibirnos cuando volvemos deshechos y arrepentidos de nuestra aventura de falsa libertad.

9 Jesucristo es el Mediador entre Dios y el hombre. Es el espacio del amor que se nos entrega en gratuidad y de la confianza que nosotros entregamos con gratitud.

10 En Él encontraremos:  la salvación,  la libertad  y el alimento. Ninguno de estos bienes tendría sentido sin los otros dos.

11 Señor Jesús, que nadie se quede a tu puerta, sin atreverse a llamar. Que nadie pase de largo ante ti. Que nadie pierda la esperanza de ser abierto por ti para encontrarse contigo. Amén. Aleluya.

12 José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR, Salamanca 2007 Presentación: Antonia Castro Panero Música:Venció la vida. Relax


Descargar ppt "Dijo Jesús: « En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son."

Presentaciones similares


Anuncios Google