La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación Secundaria en América Latina y el Caribe CLADE-UNICEF El rol del Legislativo en la promoción del debate público y la participación social Sebastián.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación Secundaria en América Latina y el Caribe CLADE-UNICEF El rol del Legislativo en la promoción del debate público y la participación social Sebastián."— Transcripción de la presentación:

1 Educación Secundaria en América Latina y el Caribe CLADE-UNICEF El rol del Legislativo en la promoción del debate público y la participación social Sebastián Sabini Bogotá, Mayo de 2013

2 Educación Educar es modificar actitudes y conductas. Es afectar los corazones, los estilos de vida, las convicciones. Y es evidente que esto no puede hacerse sino desde las actitudes profundas del propio educador (en el entendido de la comunión educador-educando en la vida cotidiana). No podemos concebir el proceso educativo más que como una especie de empatía, de mimesis de actitudes de ambos sujetos. Entonces todos deben participar en este proceso: la madre y el padre (aún desde antes de nacer los hijos). Pero también los abuelos, los vecinos, el cartero, la peluquera, el mozo del bar… Educar es el arte de hacer que aflore todo lo más hermoso, lo más valioso, lo más digno, lo más humano que hay en el corazón de cada persona. Es posibilitar el despliegue de sus talentos, de sus capacidades, sus dinamismos positivos más personales. (…) Luis Pérez Aguirre

3 Sistemas Educativos

4

5

6

7

8

9

10

11 MEDIOS Y EDUCACIÓN

12

13

14

15 JÓVENES

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29 Discursos/Culturas

30

31

32

33

34

35

36

37 Participación Social: Inclusión

38

39

40

41

42

43 Participación Social: Co-gestión

44 Consejos de Participación por Centro Educativo LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Ley Nº de 12.XII.2008 CAPÍTULO X - CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN Artículo 76. (Concepto).- En todo centro educativo público de Educación Inicial, Primaria, Media Básica y Media Superior Educación Técnico- Profesional, funcionará un Consejo de Participación integrado por: estudiantes o participantes, educadores o docentes, madres, padres o responsables y representantes de la comunidad. Los respectivos Consejos de Educación reglamentarán su forma de elección y funcionamiento. Los Consejos de Participación de Centros Educativos de Educación Media Básica, Educación Media Superior y Educación Técnico-Profesional (UTU) deberán incluir entre sus miembros, al menos un tercio de representantes estudiantiles.

45 Artículo 77. (Cometidos).- A los Consejos de Participación les compete realizar propuestas a la Dirección del centro educativo en relación: A) Al proyecto educativo que en ejercicio de su responsabilidad profesional elabore la Dirección y el cuerpo docente del centro educativo. B) A la suscripción de acuerdos y convenios con otras instituciones según lo establecido en el artículo 41 de la presente ley. C) A la realización de obras en el centro educativo. D) A la obtención de donaciones y otros recursos extrapresupuestales. E) Al destino de los recursos obtenidos y asignados. F) Al funcionamiento del centro educativo. G) A la realización de actividades sociales y culturales en el centro educativo. H) Sobre todo aquello que lo consulte la Dirección del centro educativo.

46 En la enseñanza Universitaria


Descargar ppt "Educación Secundaria en América Latina y el Caribe CLADE-UNICEF El rol del Legislativo en la promoción del debate público y la participación social Sebastián."

Presentaciones similares


Anuncios Google