La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTOS PRODUCTIVOS TOKS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTOS PRODUCTIVOS TOKS"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTOS PRODUCTIVOS TOKS
SOLIDARIDAD ORGANIZADA PARA EL CAMBIO SOCIAL Martes 10 de noviembre, México, D.F.

2 OBJETIVO Integrar a proveedores de comunidades marginadas o grupos vulnerables a nuestra cadena de valor, brindando al CLIENTE un producto de calidad, artesanal y natural que se convierta en una ventaja competitiva en donde el cliente no acepte sustitutos.

3 Canastas y alhajeros La Cañada
Mermelada Santa Rosa Canastas y alhajeros La Cañada Miel Amuzga Mole Victoria Granola San Felipe Adornos navidad Tarahumaras Tamales Daunis Café Huatusco y Zongolica Cajeta Abasolo Chocolate y mole oaxaqueño Adornos huicholes

4 Miel Amuzga Adornos huicholes Mermelada Sta Rosa Alhajeros mazahuas 4

5 5

6 RESULTADOS ECONOMICOS:
Línea de pobreza En todas las comunidades donde Toks se encuentra ha logrado sacar a los participantes de los tres niveles de pobreza (extrema, de capacidades y de patrimonio). A la fecha más de 3,000 personas se han integrado a este proyecto.

7 Productores Comunidad
CAMBIOS OBSERVADOS Productores Comunidad Económica Aumento en ingresos Alianzas con productores locales Satisfacción de necesidades básicas Capacidades Incremento en habilidades Conciencia de sus propias Visión empresarial capacidades Satisfacción personal Aspiraciones más altas en los Sentido de dignidad y respeto miembros de la comunidad Relaciones Rol de la familia Igualdad de género Acceso a redes sociales

8 A GUIDE TO PRIVATE SECTOR ACTION
Proyectos Productivos de Restaurantes Toks fue seleccionado como caso de éxito en la Guía “Food Sustainability, a A Guide to Private Sector Action” publicada por la ONU en Octubre del 2008 Integrating Rural Communities in the Supply-Chain Company: Restaurantes Toks Sector: Food & Beverages Headquarters:Mexico Global Compact signatory since 2006 19 cities throughout Mexico, providing more than 6,000 jobs and serving over 19 million consumers per year. In an effort to integrate poor rural communities into its supply chain, with a marmalade provider formed and managed by 13 women in Santa Rosa de Lima, a poor community located in the mountains of the State of Guanajuato. In 2005, the per capita income in Santa Rosa de Lima was less than $60 USD, and the town’s population was disproportionately female as a result of illegal immigration by men to the United States. The strawberry marmalade supplied by the Santa Rosa de Lima Enterprise into its menus, successfully integrating the community into the value chain of the company. In 2005, before the project commenced, the Santa Rosa de Lima Enterprise provided an income of USD 1,000 to all the families in the community. The Santa Rosa de Lima Enterprise now sells over USD 350,000 worth of strawberry radically increasing the community’s per capita income. Furthermore, Restaurantes production capacities in order to …….. FOOD SUSTAINABILITY A GUIDE TO PRIVATE SECTOR ACTION 8

9 PRINCIPALES RETOS Y OPORTUNIDADES
Establecer un sistema para agilizar el ingreso de productos a nuestra cadena de valor (autoridades, líderes locales, procesos). Establecer programas para dignificar/erradicar el trabajo infantil. Cambio de cultura en donde los participantes rompan el ciclo generacional de pobreza a través de una cultura empresarial. Integración de más empresas en estos programas.

10 Tenemos un reto enorme en ciertas comunidades como es la población de Huatusco y Zongolica en Veracruz 10

11 La calidad no es negociable
CONCLUSIONES El respaldo de la alta dirección es clave para el éxito de este programa Hay que establecer alianzas con grupos que tengan un trabajo previo en la comunidad La calidad no es negociable Hay que establecer un plan de trabajo con cada comunidad para dar pasos muy firmes en la construcción de una relación cliente-proveedor de largo plazo El producto debe generar una ventaja competitiva a la empresa 11

12 ¡Gracias! Lic. Gustavo Pérez Berlanga
Director de Responsabilidad Social e Instituto Toks


Descargar ppt "PROYECTOS PRODUCTIVOS TOKS"

Presentaciones similares


Anuncios Google