La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Francys Mora C.I: 16504088. Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Francys Mora C.I: 16504088. Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Francys Mora C.I: 16504088

2 Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales bien sea desde un computador, tablet o teléfono móvil. Dirigido a: Duración: 4 semanas/ 16 horas Modalidad: Distancia

3 Brindar herramientas a niños, niñas y adolescentes para que hagan uso seguro y responsable del Internet y las Redes Sociales. Propósito Objetivo General Desarrollar habilidades y destrezas en los niños, niñas y adolescentes para la identificación y prevención de los peligros y amenazas que se presentan cuando navegan en Internet y hacen uso de las Redes Sociales.

4 Objetivos Específicos 1.Interpretar los conceptos y elementos básicos de Internet y las redes sociales. 2.Describir los peligros y amenazas presentes en Internet y en las Redes Sociales. 3.Identificar algunos tic’s de seguridad para evitar los peligros en Internet y las Redes Sociales.

5 Tecnología Modular Object Oriented Diynamic Learning Enviroment Moodle: es un Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular

6 Tecnología Moodle: es un LMS (sistema de Gestión de Aprendizaje) que permite crear y administrar comunidades de aprendizajes virtuales. Es una herramienta tecnológica que brinda la oportunidad de acortar las distancia en los proceso de formación, con la creación de aulas virtuales para llevar a cabo la instrucción-

7 Tecnología Funciones Moodle -Administrar el Acceso a las Aulas. -Controlar y hacer seguimiento del proceso de la Instrucción. -Gestionar usuarios. -Utilizar variedad de recursos para la formación, así como actividades para evaluar. -Gestionar servicios de comunicación como chat, foros, videoconferencias.

8 Tecnología Ventaja -Crea Aulas Virtuales -El profesor tiene absoluto control del contenido. -Variedad de herramientas para el desarrollo de la Instrucción. -Monitoreo y tiempo para las actividades. -Facilita el proceso de comunicación e interacción entre los participantes y el facilitador. Permite colocar recursos variados para formar una unidad de contenidos: etiquetas, archivos en formato variable (texto, audio, vídeo, hoja de cálculo).

9 Eduyoung / Educación para Jóvenes Permite colocar recursos variados para formar una unidad de contenidos: etiquetas, archivos en formato variable (texto, audio, vídeo, hoja de cálculo). Link: https://eduyoung.milaulas.comhttps://eduyoung.milaulas.com Usuario: internetsegura Clave: Internet-1 Link: https://eduyoung.milaulas.comhttps://eduyoung.milaulas.com Usuario: internetsegura Clave: Internet-1

10 Estructura del Curso Internet Segura Bloque 0: Inicio del Recorrido Bloque 1: Entrando al mundo Internauta Bloque 2: Los Peligros en la Web Bloque 3: Medidas de Seguridad en la Web. Bloque 4: ¡Misión Cumplida!

11 Estructura del Curso Internet Segura BloquesObjetivoEstrategiaActividadEvaluació n Bloque 0: Bienvenida Conocer el aula virtual, cronograma, plan de evaluación e interactuar tanto con el facilitador como con los demás participantes Foro de Bienvenida Leer los recursos: -Ficha General del curso. -Plan de Evaluación. -Cronograma Formativa Bloque 1: Internet y las redes sociales Interpretar los conceptos y elementos básicos de Internet y las redes sociales. Lectura de recursos. Cuestionario Sopa de letra Leer recurso: -Internet y las redes sociales. Resolver el cuestionario y la sopa de letra Consulta 5% Glosario 20% Foro 15%

12 Estructura del Curso Internet Segura BloquesObjetivoEstrategiaActividadEvaluación Bloque 2: Peligros y amenazas en la web Identificar los peligros y amenazas que se presentan en Internet y cuando hacemos uso de las redes sociales. Lectura del recurso: peligros y amenazas de Internet y las redes sociales. Ver Videos Pareo Foro Leer los recursos: -Peligros y amenazas en Internet y las Redes Sociales. Ver videos Resolver pareo Participar en el foro. Tarea: Análisis de caso Consulta: 10% Foro: 10% Cuestionario: 10%

13 Estructura del Curso Internet Segura BloqueObjetivoEstrategiaActividadEvaluación Bloque 3: Medidas para prevenir peligros en la web Aplicar algunos tics de seguridad para evitar los peligros en Internet y las redes sociales. Lectura del recurso: Tics para prevenir peligros en la web. Foro Tarea: Mi código de ética como cibernauta Leer los recursos: -Tic’s para prevenir peligros en la web Participar en el foro. Tarea: Construyendo mi código de ética como cibernauta. Tarea: 20% Foro 10%

14 Estructura del Curso Internet Segura BloqueObjetivoEstrategiaActividadEvaluación Bloque 4: Cierre Aprendizaje en el camino Cerrar el curso Despedida Evaluación del curso Participar en el foro de despedida Responder la encuesta: -Evaluando nuestro curso. Formativa

15 Link: https://eduyoung.milaulas.comhttps://eduyoung.milaulas.com Usuario: internetsegura Clave: Internet-1 Link: https://eduyoung.milaulas.comhttps://eduyoung.milaulas.com Usuario: internetsegura Clave: Internet-1


Descargar ppt "Por: Francys Mora C.I: 16504088. Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales."

Presentaciones similares


Anuncios Google