La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Hijo Horacio Quiroga (1928). Quiroga Uruguay Argentina Su vida trágica – obsesión por la muerte y locura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Hijo Horacio Quiroga (1928). Quiroga Uruguay Argentina Su vida trágica – obsesión por la muerte y locura."— Transcripción de la presentación:

1 El Hijo Horacio Quiroga (1928)

2 Quiroga Uruguay Argentina Su vida trágica – obsesión por la muerte y locura

3 Resumen Hijo sale solo a cazar – padre = feliz Descarga de la escopeta – posibilidad de un accidente Orgullo del hombre – le ha enseñado cuidarse en la selva Padre niega la verdad Experimenta alucinaciones

4 Corriente Literaria Captar esencia de lo nativo y orgánico – Naturalismo y realismo Modernismo – Simbolismo y romanticismo funde con vulgaridad del realismo Edgar Allen Poe y existencialismo

5 Manifestación en la obra Tema oscura Lenguaje moderada y conciso La naturaleza – Símbolo para estado emocional del padre – “Como el sol, el calor y la calma ambiente, el padre abre también su corazón a la naturaleza” - “Pero la naturaleza prosigue detenida. Y cuando el padre ha recorrido las sendas de caza conocidas… adquiere la seguridad de que cada paso que da en adelante lo lleva… al cadáver de su hijo.”


Descargar ppt "El Hijo Horacio Quiroga (1928). Quiroga Uruguay Argentina Su vida trágica – obsesión por la muerte y locura."

Presentaciones similares


Anuncios Google