La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“E L H IJO ” DE H ORACIO Q UIROGA Por: Anakaren Garza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“E L H IJO ” DE H ORACIO Q UIROGA Por: Anakaren Garza."— Transcripción de la presentación:

1 “E L H IJO ” DE H ORACIO Q UIROGA Por: Anakaren Garza

2 B ACKGROUND 1878-1937 Uruguayo Cuando empezó a escribir en el siglo XX, todavía se usaba el modernismo que nació en el siglo XIX por autores como Rubén Darío. Sin embargo, Quiroga comienza a ser influenciado por Edgar Allan Poe cuyos escritos estaban basados en el misterio, terror y suspenso. De 1901 a 1916 comienza a imitar a Poe en sus obras ya que los dos se obsesionan con la muerte y horror en sus cuentos.

3 B ACKGROUND Quiroga hace una expedición en 1903 a la selva de Misiones, en el noroeste de la Argentina. Esto causo que el cambiara sus opiniones sobre la ciudad: decía que estaba llena de cosas artificiales y anulaba la creación del individuo. Por esto decide mudarse permanentemente a la selva de Misiones en busca de lo natural y la escapatoria a la ciudad. Esto influye sus obras de 1917 a 1932 donde su independencia estilística llega y madura a un lenguaje conciso y directo alejándose del modernismo.

4 B ACKGROUND Su nuevo estilo es breve, su lenguaje es sobrio, eludiendo las descripciones exuberantes, mantiene la misma intensidad de principio a fin, no explaya en datos innecesarios, y va directamente al grano. Se suicidio su primera esposa al no poder aguantar la vida en la selva. Igualmente se suicida el mismo en 1937 al enterarse de que tiene cáncer.

5 E L H IJO Escrito en 1928 Tema principal es la muerte. En especial la muerte inesperada o accidental que no puede ser aceptada de modo inmediato. En este caso, la muerto es todavía mas incomprensible debido a la juventud de la victima. Por eso el padre resiste a creer la muerte de su hijo es se niega a la realidad escapándose con sus alucinaciones. La relación entre el padre e hijo en la historia decae hasta enxtinguirse al final de la historia aunque el padre no este enterado de esto.

6 S UMMARY

7

8

9


Descargar ppt "“E L H IJO ” DE H ORACIO Q UIROGA Por: Anakaren Garza."

Presentaciones similares


Anuncios Google