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Publicada porAarón Nieto Plaza Modificado hace 8 años
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Luis Calderón Unidad 4 Semi 1001
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La comunicación oral, es unos de los medios más importantes que posee la sociedad, para transmitir o intercambiar ideas. Para que exista esta comunicación entre dos personas, debe haber un emisor y un receptor, de la cual establecen un intercambio de información. Este intercambio se hace, sin uso de escritura, signos, gestos o señales, únicamente la voz para transmitir. (ICE,2004). La Comunicación Oral
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La expresividad – tiene la capacidad de ser espontánea, natural, simple y esta llena de sentimientos afectivos, de la cual van unida al tono de voz y a los gestos que empleamos al comunicarnos. El vocabulario – se utiliza de una forma sencilla, aunque cuenta con ciertas limitaciones e imperfecciones, que al momento de hablar, lo hacemos en repeticiones innecesarias. El hablar correctamente – siguiendo un estilo apropiado, vocalizar correctamente, evitar palabras sin sentidos o las palabras que se repiten. Características
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El culto – las que utilizan las personas instruidas, con un hablar correcto y un vocabulario enriquecido. El común o coloquio – que es un hablar familiar, es expresivo, con cierta afectividad y algunas veces con imperfecciones. El vulgar – son los que tienen poca cultura, utilizan mucho los vulgarismos y sus mensajes son desorganizados. Niveles de comunicación
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Es fácil, porque nos permite comunicarnos con sonidos Es sencillo, porque facilita la transmisión oral, entre pueblos enteros. Es de fácil aprendizaje, ya que se aprende primero a emitir sonidos. Es económica, puedes hablar sin costo con las personas. Es inmediata, porque puedes obtener el mensaje al instante. Es fácil identificar, porque sabemos reconocer las personas sin verla. Fácil corrección, nos permite corregir el mensaje. Ventajas
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Se puede cambiar el mensaje al ser transmitidas por una cadena de personas. Existen personas con discapacidad auditiva, la cual no pueden recibir el mensaje claro. En ocasiones, las ideas no se reciben con la misma intención de como se transmite. Se dificultad una buena comunicación cuando no existe un buen tono de voz. Además posee una cobertura limitada. Desventajas
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Espontánea o conversacional – no tiene un plan previo y es en forma de diálogo de dos o más personas. Planificada – ya se tiene un plan de antemano. Multidireccional - es un diálogo de varias personas, como las entrevistas o en un interrogatorio. Unidireccional – se dirige a un conjunto de personas oyentes. Esta comunicación pertenece al discurso o a una conferencia. Tipos de Comunicación Oral
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Sencillez en el discurso, empleo mínimo de palabras, hablar de forma concisa y lógica, fuerza expresiva, considerar a quién se esta escuchando, es un ser humano. Aprender a escuchar, dejar hablar, mostrar interés, eliminar distracciones, ponerse en el lugar del otro, ser paciente, no interrumpir, controlar las emociones, no caer en la tentación del criticar y preguntar. Requisitos
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Mas que un medio, es una necesidad que nos concierne a todos para conocernos, convivir, establecer y concretar relaciones interpersonales. El saber comunicarnos bien y correctamente, nos conlleva a cierto sentido de supervivencia para lograr unas relaciones más humanas. Conclusión
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Adriana Berenice Celis. Comunicación oral.(09/15/09) Recuperado del sitio Web: http://www.slideshare.net/adrianacelis/comunicacion-oral-2002703 Juan José González Hinojosa. Tipos de lenguaje. (07/02/13) Recuperado del sitio Web: http://www.slideshare.net/juanjosegonzalezhinojosa/tipos-de-lenguaje-16406333 Aarun Acevedo. Comunicación oral. Recuperado del sitio Web: http://html.rincondelvago.com/comunicacion-oral_4.html Referencias:
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