La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El MERCOSUR es una abreviación, el verdadero significado es: (Mercado Común del Sur)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El MERCOSUR es una abreviación, el verdadero significado es: (Mercado Común del Sur)"— Transcripción de la presentación:

1

2 El MERCOSUR es una abreviación, el verdadero significado es: (Mercado Común del Sur)

3 El MERCOSUR es una unión subregional, integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela que esta en proceso de incorporación. Tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, además de México que se encuentra en calidad de observador.

4 Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción estableciendo lo siguiente.
La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países. El establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común. Arancel: (Tasa o impuesto aplicada a las mercancías dedicadas al comercio internacional) La coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados asociados y por ultimo la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.

5 Si bien el tratado de creación fue firmado en Asunción el 26 de marzo de 1991, hay quienes sostienen que la creación efectiva ya se había producido el 30 de noviembre de 1985, fecha de la Declaración de Foz de Iguazú que selló un acuerdo de integración bilateral entre Argentina y Brasil.

6 paises que se encuentran dentro de la plataforma educativa del mercosur

7 Actualmente nuestro presidente José Alberto Mujica Cardano es el que preside como Pro témpore del MERCOSUR y su director de secretaría Agustín Colombo Sierra.

8 Muchos de los "propósitos" del proceso de integración no se han logrado en la práctica. Por eso, a pesar del nombre "Mercado Común del Sur", el MERCOSUR no es un mercado común. Se trata, en verdad, de una zona de libre comercio, o, si se quiere, de una unión aduanera imperfecta o incompleta. Esto se debe a varias circunstancias: La liberalización del comercio intrazonal en el MERCOSUR aún no es plena (por ejemplo, los sectores azucarero y automotor están exceptuados del arancel cero intrazonal). Si bien existe un arancel externo común para muchas mercaderías, hay numerosas excepciones al mismo, y los Estados partes tienen la facultad de confeccionar una lista en la que se indican qué bienes quedan exceptuados de dicho arancel, pudiendo modificarla semestralmente. El 3 de agosto de 2010 se dio un gran paso al aprobarse un código aduanero por parte de todos los miembros plenos.

9 parcial geografia: Joaquin Lopez Marcos Loef Ariel Antoniello Rubio
Agustin Azzolini


Descargar ppt "El MERCOSUR es una abreviación, el verdadero significado es: (Mercado Común del Sur)"

Presentaciones similares


Anuncios Google