La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NAVEGADORES JHENNIFER DAYANA SÁNCHEZ MOIYANO10-01.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NAVEGADORES JHENNIFER DAYANA SÁNCHEZ MOIYANO10-01."— Transcripción de la presentación:

1 NAVEGADORES JHENNIFER DAYANA SÁNCHEZ MOIYANO10-01

2 DEFINICION El Navegador se comunica con el servidor a través del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en código HTML, después lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario. Un navegador o explorador web - conocido en inglés como web browser - es un programa o software, por lo general gratuito, que nos permite visualizar páginas web a través de Internet además de acceder a otros recursos de información alojados también en servidores web, como pueden videos imágenes audios y etc…

3 FUNCION La funcion de un navegador es buscar la informacion, imagenes, videos etc. esto nos ayuda a que la informacion que nosotros buscamos la encontremos con mas facilidad, esto tambien puede ser un medio de aprendizaje ya que nos bota muchas opciones las cuales por medio de lectura las podemos comprender. Otra funcion que nos puede ofrecer un navegador es que podemos ver la informacion de una pagina web, nos permite tener una mejor visualizacion sobre un documento de texto.

4 TIPOS DE NAVEGADOR Con páginas web estáticas, las solicitudes de páginas son manejadas por un servidor web entrega el contenido de estos archivos HTML, "como es". Se les llama estáticas porque no cambian muy a menudo. Con sitios web dinámicos, hay una diferencia, las solicitudes de las páginas son un poco más complicado. Para cada solicitud, la página (el HTML) está construido a partir de la información almacenada en los archivos (como imágenes), la información almacenada en bases de datos (contenido textual) y la lógica de programación (tanto del lado del servidor, como PHP, Java, ASP, etc y con "Web 2.0 "cliente más cara - Javascript). Todos los sitios realmente útil (Amazon, TradeMe, etc banca en línea) son dinámicas. Sería completamente imposible para ellos ser otra cosa, como lo que están ofreciendo está en constante cambio y / o el contenido depende de lo que el visitante del sitio en realidad pedido.

5 EJEMPLOS DE NAVEGADOR Internet Explorer 1. Internet explorer (IE) viene integrado en el sistema operativo Windows de Microsoft junto con el gestor de correo Outlook Express. Ha sido el navegador más utilizado del mundo desde 1999, aunque desde 2002 ha ido perdiendo cuota de mercado a un ritmo lento pero constante debido a su importante competidor, Mozilla Firefox, que ha superado incluso a Internet Explorer en algunas ocasiones.

6 Mozilla Firefox 2 Mozilla Forefox es un navegador de software libre y código abierto, creado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y numerosos voluntarios externos. Se sitúa en la segunda posición de navegadores más usados con una cuota de mercado del 22, 48% en abril de 2009, con una gran aceptación por parte de los usuarios que lo definen como más seguro, rápido y de mejor rendimiento que Internet Explorer, destacando también por su sencillez y fácil manejo.

7 3.Safari Safari es el navegador creado por Apple Inc. el cual está integrado en el sistema operativo Mac OS X, en 2007 se creó una versión de Safari para el sistema operativo Microsoft Windows dando soporte tanto a Windows XP como a Windows Vista, y el teléfono inteligente iPhone también incorpora Safari a su sistema operativo.

8 4.Opera Desarrollado por Opera Software company, Opera es además de un navegador una suite de Internet gratuita desde su versión 8.50., que en abril de 2009 tenía un porcentaje de uso del 0,68% en el mercado global web

9 5.Google Chrome Google Chrome es el navegador creado por Google en 2008 y se basa en el proyecto de software libre y código abierto Chromium, el motor de navegación de WebKit y su estructura de aplicaciones

10 6.Flock Flock es un navegador social de software libre y código abierto basado en el código Firefox de Mozilla, que se especializa en suministrar redes sociales como MySpace, Facebook, Bebo, Twitter, Digg, Flickr, AOL Webmail, Yahoo! Mail, Gmail y YouTube, además de funciones de Web 2.0 incorporadas en su interfaz de usuario.

11 7.Maxthon Maxthon es un navegador web de última generación, multiplataforma, que regularmente supera a los demás navegadores superiores y ofrece a los usuarios una navegación perfecta y una excelente experiencia al compartir. Gracias a nuestros seguidores Maxthon es un fenómeno global: una comunidad de amigos y colegas

12 8.Netscape Communications Corporation es una empresa de software famosa por ser la creadora del navegador web Netscape Navigator. Creada por Marc Andreessen y Fue comprada por AOL en 1999, este fue uno de los primeros navegadores de internet lanzado de forma gratuita para usuarios no comerciales, este navegador llego a ser el más utilizado en su tiempo por que este le brindaba una forma fácil y asequible en la cual los usuarios podían navegar en la red libremente. A medida de que este navegador iba creciendo, Microsoft al ver su éxito lanzo Internet Explore (IE) y a médica de que fue pasando el tiempo estos navegadores fueron agregando nuevas características hasta que Internet Explore recupero todo su terreno.

13 9.Tencent travel tencent QQ proporciona una solución total para la mensajería instantánea plataforma basada en Internet (IM). Es compatible con las funciones básicas integrales de línea de comunicación, incluyendo mensajes de texto, video y chat de voz, así como la transmisión de archivos en línea (offline)

14 10.Deepnet La compañía británica Deepnet Technologies anuncia la salida de Deepnet Explorer, un nuevo navegador que integra en su estructura los servicios más demandados por los usuarios

15 IMPORTANCIA GRACIAS A LOS NAVEGADORES DE INTERNET, LA GENTE PUEDE COMENZAR A VIAJAR A LUGARES CADA VEZ MÁS LEJANOS EN LA WEB, Y APROVECHAR DE ESTA MANERA TODO EL POTENCIAL DE LA RED. DESAFORTUNADAMENTE, MUCHA GENTE NO RECORRE ESTE CAMINO DE MANERA MUY EFICIENTE, Y GASTA MÁS TIEMPO Y ENERGÍA DE LA QUE SE REQUIERE PARA NAVEGAR POR INTERNET. LA CULPA NO LA TIENEN LOS NAVEGADORES, A LOS QUE SE LES HA INCORPORADO ALGUNAS CARACTERÍSTICAS Y ATAJOS PARA ACELERAR LOS TRABAJOS EN LA RED. PERO ALGUNOS DE USTEDES, PARTICULARMENTE LOS NUEVOS EN ESTO DE INTERNET, NO SABEN MUCHO SOBRE ESTOS ATAJOS. Actualmente, la mayoría del tiempo que pasamos utilizando un equipo de computo la pasamos usando un navegador web, ya sea navegando la web en busca de información, comunicándonos con otros, realizando compras en línea, trabajando a través de una aplicación web o cualquier otra de la infinidad de tareas que podemos realizar en la web. Al considerar esto, es fácil concluir que el navegador web es una de las aplicaciones más importantes y necesarias que tenemos en nuestros equipos de cómputo, es por esto que nos deberíamos de tomar el tiempo necesario para asegurar que usamos un buen navegador web.


Descargar ppt "NAVEGADORES JHENNIFER DAYANA SÁNCHEZ MOIYANO10-01."

Presentaciones similares


Anuncios Google