La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto escultórico de la imagen: PLAYA CON CALCITA Alba Mª Mateo Garrido LAS CONCEPCIONES DE LA NATURALEZA EN EL SIGLO XX.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto escultórico de la imagen: PLAYA CON CALCITA Alba Mª Mateo Garrido LAS CONCEPCIONES DE LA NATURALEZA EN EL SIGLO XX."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto escultórico de la imagen: PLAYA CON CALCITA Alba Mª Mateo Garrido LAS CONCEPCIONES DE LA NATURALEZA EN EL SIGLO XX

2 Plata Calcita Ejemplos : Calcita Plata

3 (Del lat. *plattus, *platus, plano, del gr. πλ τος). 1. f. Elemento químico de núm. atóm. 47. Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra nativo, en granos o vetas, y en algunos minerales. De color blanco, brillante, con sonoridad peculiar, muy dúctil y maleable y muy buen conductor del calor y la electricidad. Se usa como catalizador, en la fabricación de utensilios y monedas, en joyería y en odontología, y muchas de sus sales tienen empleo en fotografía por ser sensibles a la luz. (Símb. Ag, de su denominación latina argentum). 2. f. Moneda o monedas de plata. No tengo plata. Pagar en plata. 3. f. Dinero en general, riqueza. 4. f. medalla de plata. 5. f. Alhaja que conserva su valor intrínseco, aunque pierda la hechura o adorno. 6. f. Cosa que sin ser gravosa es de valor y utilidad en cualquier tiempo que se use. Etc.. Plata (Del lat. *plattus, *platus, plano, del gr. πλ τος). 1. f. Elemento químico de núm. atóm. 47. Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra nativo, en granos o vetas, y en algunos minerales. De color blanco, brillante, con sonoridad peculiar, muy dúctil y maleable y muy buen conductor del calor y la electricidad. Se usa como catalizador, en la fabricación de utensilios y monedas, en joyería y en odontología, y muchas de sus sales tienen empleo en fotografía por ser sensibles a la luz. (Símb. Ag, de su denominación latina argentum). 2. f. Moneda o monedas de plata. No tengo plata. Pagar en plata. 3. f. Dinero en general, riqueza. 4. f. medalla de plata. 5. f. Alhaja que conserva su valor intrínseco, aunque pierda la hechura o adorno. 6. f. Cosa que sin ser gravosa es de valor y utilidad en cualquier tiempo que se use. Etc..

4 La plata, como metal ha sido y sigue siento un gran referente en la industria y en muchos casos son usadas sus cualidades para multitud de cosas: Su apariencia metálica hace que lo asociemos a la riqueza, siendo usada principalmente como moneda de intercambio (Ideología de: Metal costoso = Objeto valioso), y más comúnmente en la bisutería, espadas y toda serie de objetos. La plata, como metal ha sido y sigue siento un gran referente en la industria y en muchos casos son usadas sus cualidades para multitud de cosas: Su apariencia metálica hace que lo asociemos a la riqueza, siendo usada principalmente como moneda de intercambio (Ideología de: Metal costoso = Objeto valioso), y más comúnmente en la bisutería, espadas y toda serie de objetos.

5 Esto invita a hacer un reflexión sobre la cantidad de metales que imitan la plata y en qué se utilizan, como pueden ser el aluminio, el acero, el latón, el hierro, etc.. Son de uso industrial como alternativa a la plata y por otras propiedades que ésta no tiene pero también dan una estética buena por que lo asociamos con ella. Esto invita a hacer un reflexión sobre la cantidad de metales que imitan la plata y en qué se utilizan, como pueden ser el aluminio, el acero, el latón, el hierro, etc.. Son de uso industrial como alternativa a la plata y por otras propiedades que ésta no tiene pero también dan una estética buena por que lo asociamos con ella.

6 Llegando a punto de estudio de este proyecto: Los objetos poseen una apariencia que no es la realidad en sí misma, es una reproducción que nos engaña visualmente creando algo, que en realidad no hay, en este caso la plata. En esta escultura utilizaré una serie de materiales que aluden a esas cualidades y ponen en manifiesto lo dicho anteriormente: PARECE PLATA PERO NO LO ES. Llegando a punto de estudio de este proyecto: Los objetos poseen una apariencia que no es la realidad en sí misma, es una reproducción que nos engaña visualmente creando algo, que en realidad no hay, en este caso la plata. En esta escultura utilizaré una serie de materiales que aluden a esas cualidades y ponen en manifiesto lo dicho anteriormente: PARECE PLATA PERO NO LO ES.

7

8 1.f. Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra nativo, en granos o vetas, y en algunos minerales. De color blanco, brillante, con sonoridad peculiar, muy dúctil y maleable y muy buen conductor del calor y la electricidad. Se usa como catalizador, en la fabricación de utensilios y monedas, en joyería y en odontología, y muchas de sus sales tienen empleo en fotografía por ser sensibles a la luz. 6. f. Cosa que sin ser gravosa es de valor y utilidad en cualquier tiempo que se use. 1.f. Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra nativo, en granos o vetas, y en algunos minerales. De color blanco, brillante, con sonoridad peculiar, muy dúctil y maleable y muy buen conductor del calor y la electricidad. Se usa como catalizador, en la fabricación de utensilios y monedas, en joyería y en odontología, y muchas de sus sales tienen empleo en fotografía por ser sensibles a la luz. 6. f. Cosa que sin ser gravosa es de valor y utilidad en cualquier tiempo que se use.

9 Calcita De calcio). 1. f. Geol. Carbonato de calcio, muy abundante, que cristaliza en formas del sistema hexagonal, generalmente blanco puro, a veces transparente. Calcita De calcio). 1. f. Geol. Carbonato de calcio, muy abundante, que cristaliza en formas del sistema hexagonal, generalmente blanco puro, a veces transparente.

10

11 La piedra en sí, como objeto estático e inerte natural estará presente en la escultura, de forma masiva y simple, y este caso tampoco será del material al que hace referencia, LA CALCITA, si no que serán piedras comunes, sin tener ninguna predilección por ninguna, forradas de cachos de espejos rotos, no solo simulando las caras de los poliedros formados por su composición si no también, interpretando el material con el que se ha hecho, el espejo roto dando imágenes distorsionadas de la realidad y con luces, colores.. Etc..

12 Me he basado en la forma ya que me parece de gran interés para fortalecer ese carácter científico que la piedra nos transmite. Para ello, las piedras serán entrelazadas con una malla de metal (Haciendo referencia a la imagen inicial) con formas hexagonales. Me he basado en la forma ya que me parece de gran interés para fortalecer ese carácter científico que la piedra nos transmite. Para ello, las piedras serán entrelazadas con una malla de metal (Haciendo referencia a la imagen inicial) con formas hexagonales.

13

14 La estructura de la escultura no tiene forma definida, aunque es alargada (ancha) y grande. Consta de un conjunto de piedras apoyadas en el suelo con un orden alternativo, las cuales estan forradas con espejos pequeños cortados amorfos pegados en todo su contorno. Estas piedras finalmente poligonales estarán entrelazadas con una serie de materiales metálicos, que se han dicho anteriormente, asemejando el color y la forma de la plata nativa. Todo a su vez estará envuelto, aunque no en su totalidad, con una malla metálica con formas hexagonales. La estructura de la escultura no tiene forma definida, aunque es alargada (ancha) y grande. Consta de un conjunto de piedras apoyadas en el suelo con un orden alternativo, las cuales estan forradas con espejos pequeños cortados amorfos pegados en todo su contorno. Estas piedras finalmente poligonales estarán entrelazadas con una serie de materiales metálicos, que se han dicho anteriormente, asemejando el color y la forma de la plata nativa. Todo a su vez estará envuelto, aunque no en su totalidad, con una malla metálica con formas hexagonales.


Descargar ppt "Proyecto escultórico de la imagen: PLAYA CON CALCITA Alba Mª Mateo Garrido LAS CONCEPCIONES DE LA NATURALEZA EN EL SIGLO XX."

Presentaciones similares


Anuncios Google