La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dimensión Afectivo Emocional de la Persona Neldy Mendoza de Chávez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dimensión Afectivo Emocional de la Persona Neldy Mendoza de Chávez."— Transcripción de la presentación:

1 Dimensión Afectivo Emocional de la Persona Neldy Mendoza de Chávez

2 Primeras experiencias Permanencia Sentido Trascendencia

3

4 Vivir 5 impulsos 1.El impulso a estar juntos. 2.El impulso a estar sólo juntos. 3.El impulso a estar siempre juntos. 4.El impulso a estar juntos dando cada uno lo mejor de sí. 5.El impulso a recrear todo juntos :“nuestro banco”, “nuestra canción”, “nuestro árbol”, y “nuestro mucho más…”

5 Amor Líquido SUEÑOS VERDADEROS IDEALES COMERCIALES

6 Los adolescentes inician sexualmente antes de los 16 años Existen 111 millones de casos nuevos de ITS menores de 25 años. Casos nuevos de infección por VIH + de 7 000 por día- ocurre en jóvenes. El 10% de los partos acontece en adolescentes. Hay 4,4 millones de abortos inducidos INDICADORES SOCIALES Mil millones de adolescentes en el mundo, 85% en los países en desarrollo.

7 Índice de violencia

8 Derechos sexuales y reproductivos Derecho del ejercicio autónomo de la sexualidad Derecho a una sexualidad placentera, sensual, erótica y recreacional independiente de la reproducción, edad, estado civil o modelo familiar. Derecho a usar anticonceptivos gratuitos o a bajo costo con información actualizada. Derecho a la maternidad libre, a decidirla y vivirla por propia elección y no por obligación. Derecho a una educación sexual oportuna, integral, laica, gradual, científica y con enfoque de género.

9  En el año 2000, en España, no se repartía la "píldora del día después" o píldora postcoital (PDD).  La introdujo en 2001 el gobierno de José María Aznar.  Autoridades y empresas farmacéuticas dijeron que ayudarían a disminuir el número de abortos y de embarazos precoces indeseados.  También se dijo que su distribución sería en entornos muy controlados, bajo estrictas medidas, para que no se banalizase. MODELOS FRACASADOS

10 Año 2000 No hay píldoras del día después. Hay 60.000 abortos. Abortan un 7,5 por mil de las mujeres menores de 20 años. Año 2001 Se reparten 160.000 píldoras del día después. Hay 70.000 abortos. Abortaron un 8,26 por mil de las mujeres menores de 20 años. Año 2005 Se reparten 506.000 píldoras del día después Hay 91.000 abortos. Abortaron un 11,5 por mil de las mujeres menores de 20 años (12.883 jóvenes). Cinco años de "píldora del día después" no reducen el aborto: crece en un 50% Departamento Epidemiológico Ministerio de Sanidad español

11  Inglaterra tiene las tasas mas elevadas de embarazos de adolescentes en Europa.  A pesar de 10 años de intensos esfuerzos del Partido Laborista, aplicando estrategias típicas de prevención, incluyendo la ampliación de la educación sexual, la creciente disponibilidad a la anticoncepción y el aumento al acceso del aborto (sin el consentimiento de los padres).  La tasa de natalidad entre las adolescentes ha continuado aumentando de 5% a 10% por año y el 50% de embarazos de adolescentes en Inglaterra termina en aborto. MODELOS FRACASADOS embarazo adolescente

12 Sexo Seguro

13 EDUCACIÓN SEXUAL  Reparto de píldoras  Condonización  Aborto  Protégete - Previene NECESIDAD URGENTE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL Saber amar Autoconocimiento Autodominio

14

15 1. Vivencia 2. Reacción fisiológica 3. Comportamiento 4. Plano cognitivo 5. Asertividad 5 parámetros Experiencia Afectiva

16 La meta es alcanzar el corazón de las personas y así ayudarles para que en su vida opten por decisiones sabias

17 Autoconocimiento y Autoestima  ¿Es necesaria la autoestima?  Conocerse y conocer  Me conozco y me respeto  Dominio de uno mismo Desarrollo de la Afectividad

18 Hombre y mujer en el dinamismo emocional

19 Detallista Acoge Recuerda Vínculos Emotiva Es fecundada Gesta Amamanta Inmunología alta Comunicativa MUJER VARÓN Y MUJER

20  Proceso del pensamiento y la acción femenina: RELACIONAL, ESPIRAL  Una mujer relaciona muchas cosas que al final van a centrarse en LA(S) PERSONA(S)  Riesgo de complicarse. Controlar la imaginación.

21 VARÓN Y MUJER Objetivo Cancela Relacional Estable Fecunda Débil inmunología Reflexivo Sensaciones fuertes Protector VARÓN

22 El cerebro del varón  Es más asimétrico:  Tiene las funciones bien definidas en cada lado o hemisferio incluso se podría decir que extrapolando  La comunicación entre los dos es menos fuerte.  Esto le permite “separar” y ser más objetivo

23 EDUCACIÓN DE LA AFECTIVIDAD. Amar y admirar al otro es una decisión, no un simple sentimiento. Gracia Divina Inteligencia Voluntad Afectividad JERARQUÍA SUBORDINACIÓN

24 Desequilibrio Afectivo Falta de humanización ( alegría, comprensión, superación ) Falta esa sintonía y coherencia con la propia naturaleza Reduccionismos Modelos equivocados Falta de héroes modernos RESENTIMIENTO RESIGNACIÓN AÑORANZA


Descargar ppt "Dimensión Afectivo Emocional de la Persona Neldy Mendoza de Chávez."

Presentaciones similares


Anuncios Google