La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARTA PRIMERA A LOS CORINTIOS 13, 1-8 1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que suena o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARTA PRIMERA A LOS CORINTIOS 13, 1-8 1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que suena o."— Transcripción de la presentación:

1

2 CARTA PRIMERA A LOS CORINTIOS 13, Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que suena o platillo que retumba. 2 Y aunque tuviera el don de hablar de parte de Dios y conociera todos los misterios y toda la ciencia; y aunque mi fe fuera tan grande como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy.

3 3 Y aunque repartiera todos mis bienes a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor es paciente y bondadoso; no tiene envidia ni orgullo ni arrogancia.

4 5 No es grosero ni egoísta, no se irrita ni es rencoroso; 6 no se alegra de la injusticia, sino que encuentra su alegría en la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 EL AMOR NUNCA PASARÁ

5 CANCIÓN DEL AMOR 1Corintos 13 goza con este capitulo de Pablo, conocido como el Cantar de los Cantares de la nueva Alianza. Su mensaje orienta a los corintios resaltar el don del Amor.

6 Piensa en cómo transmites el amor de Dios a las personas que te rodean. Yo manifiesto amor a … siendo paciente cuando… Necesito mostrar bondad hacia… especialmente cuando… En lugar de envidiar a … el amor me ayudará a … Cuando me nace ser grosero con … el amor me recordará que … Cuando … me hace… no debo guardar rencor porque … El amor me impulsa a perdonar y buscar la reconciliación cuando … Al alegrarme con la verdad, cambiará mi actitud de … Comunico el amor de Dios a … cuando sufre, ayudándole en … Pide a Dios la experiencia del ágape y crecer en el amor poniendo en práctica lo que has escrito.

7 EL AMOR Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.sentimientoafectoapegoemocionesexperiencias actitudes

8 «AMAR ES ENCONTRAR EN LA FELICIDAD DE OTRO TU PROPIA FELICIDAD».

9 . LE HAN ROBADO EL NOMBRE AL (Sta. Teresa) ¿ Dónde podríamos encontrar la fuente en la que beber el verdadero sentido de la vida, del amor humano, del matrimonio, de la sexualidad, etc., etc.?

10 EL DESPISTE A LA HORA DE ELEGIR Alerta, porque podría ser que esa muchacha o muchacho que tanto te gusta no tenga mas que fachada, tras la cual se escondan unos defectos que harán la convivencia familiar muy difícil. O, por el contrario, podría ser que aquel o aquella, de fachada tan sencilla, encierre un corazón de oro, fuente de felicidad para quienes convivan a su lado

11 LA RAÍZ DEL MAL: EL EGOÍSMO Es fácil llegar al matrimonio creyendo que uno ama al otro, cuando, en realidad, es a sí mismo a quien ama, a través del otro. Buscan recibir, no dar y menos darse. Buscan ser felices, a cualquier precio, más que hacer feliz al otro a cualquier precio. Hacer feliz al otro sería el auténtico secreto para hallar también la propia felicidad.

12 AMOR: DIOS ES AMOR. Dios es la fuente infinita del amor. Dios creó al hombre por amor. Lo creó a Su imagen, es decir, capaz de amar y ser amado. Todo amor verdadero es compartir el amor de Dios según sus designios

13 EL MATRIMONIO CRISTIANO ES COMPARABLE A UNA MONTAÑA MUY ALTA QUE SITÚA A LOS ESPOSOS EN LAS INMEDIATAS CERCANÍAS DE DIOS (JUAN PABLO II)

14 EL PROYECTO DE DIOS SOBRE EL MATRIMONIO ÉL HA PUESTO EN NOSOTROS ESAS CUALIDADES QUE NOS ATRAEN MUTUAMENTE. ÉL HA SEMBRADO EN NOSOTROS EL AMOR. ÉL ES EL AUTOR DEL MATRIMONIO, DE LA FAMILIA. HA HECHO AL HOMBRE Y A LA MUJER. LOS HA HECHO DIFERENTES Y COMPLEMENTARIOS…

15 NUESTRA VOCACIÓN ES… DAR, DARSE SI DIOS ES AMOR Y NOSOTROS HEMOS SIDO CRADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, CADA HOMBRE Y CADA MUJER, ESTÁ DESTINADO A AMAR. AMAR ES DAR; MÁS AÚN, ES DARSE. EL AMOR QUE UNE A LOS ESPOSOS, QUE DA HIJOS PARA LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD A SEMEJANZA DEL AMOR CREADOR DE DIOS, QUE HA DADO ORIGEN A TODO.

16 EL AMOR NO CONOCE LÍMITES, COMO EL AMOR DE CRISTO A LA IGLESIA. EL AMOR ES UNA PLANTA DELICADA QUE PRECISA CULTIVO. EL MATRIMONIO FELIZ ES POSIBLE. NATURALMENTE. PERO TIENE UN PRECIO: EL OLVIDO DE SÍ.

17 CAMPOS DE ENTRENAMIENTO EN EL AMOR LA FAMILIA ES UN CAMPO APROPIADO PARA EJERCITARSE EN EL AMOR, PARA PREPARARSE A AMAR. EN LA FAMILIA SE HA DE EMPEZAR A SABOREAR LA ALEGRÍA DE SER GENEROSO Y DE HACER FELIZ A LOS DEMÁS.

18 EL TRABAJO ES OTRO CAMPO DONDE PUEDES EJERCITARTE EN EL AMOR. EL TRABAJO TE HACE MÁS HOMBRE, MUJER. TE DA OCASIÓN CONSTANTE PARA SERVIR, PARA ENTREGARTE… Y ESO ES AMAR. TRABAJAR BIEN… ES AMAR. TRABAJAR CON ALEGRÍA… ES AMAR. SER PUNTUAL… ES AMAR. EL TRABAJO… ES AMOR: AMOR A DIOS, CREADOR Y PADRE.

19 LA SANA AMISTAD ES OTRO CAMPO PARA EL CULTIVO DEL AMOR. EL QUE AMA ES COMPRENSIVO. EL QUE AMA EVITA LO QUE AL OTRO LE HACE SUFRIR EL QUE AMA FOMENTA LO QUE AL OTRO LE HACE FELIZ. EL QUE AMA SABE PERDONAR Y SABE PEDIR PERDÓN.

20 EL QUE AMA ES COMPRENSIVO Acepta al otro tal como es. Comprende y acepta su manera de ser. Santa Mónica con su marido, hombre áspero y de muy mal genio. Ella se decía Este es el esposo que Dios me ha dado para santificarme.

21 EL QUE AMA EVITA LO QUE AL OTRO LE HACE SUFRIR EL MISMO AMOR QUE TE PIDE COMPRENDER A LOS SUYOS, LE PIDE CORREGIR A LOS TUYOS. PIENSA ¿QUÉ COSAS TUYAS PUEDEN MOLESTAR AL OTRO?

22 EL QUE AMA FOMENTA LO QUE AL OTRO LE HACE FELIZ EL QUE AMA ESTÁ ATENTO A LOS DETALLES Y DESCUBRE CONTINUAMENTE NUEVAS POSIBILIDADES DE EXPRESAR Y ALIMENTAR ESTE AMOR. TIENE DETALLES DE AFECTO Y MUESTRAS DE CARIÑO.

23 EL QUE AMA SABER PERDONAR Y PEDIR PERDÓN. ES IMPRENSCINDIBLE SABER PERDONAR Y SABER PEDIR PERDÓN SIEMPRE. DE CORAZÓN Y CON SINCERIDAD. RECUERDA AQUELLA HERMOSA PÁGINA DEL EVANGELIO. PEDRO PREGUNTA A JESÚS: ¿MAESTRO CUANTAS VECES TENGO QUE PERDONAR? ¿HASTA SIETE VECES? Y JESÚS LE CONTESTA: NO TE DIGO HASTA SIETE VECES, SINO HASTA SETENTA VECES SIETE.

24 EMPIEZA TÚ HACER TODO PARA QUE EL OTRO SEA FELIZ. NO TE PREOCUPES SI ERES FELIZ, PREGÚNTATE, MÁS BIEN, SI SON FELICES LOS VIVEN CONTIGO ES CUESTIÓN DE AMOR, ES CUESTIÓN DE ENTREGA. Y TODO CAMBIARÁ A TU ALREDEDOR

25 AL AMARNOS EL MUNDO SE RENUEVA, LA VIDA SIEMPRE ES NUEVA, SIEMPRE ES NUEVO EL AMOR


Descargar ppt "CARTA PRIMERA A LOS CORINTIOS 13, 1-8 1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que suena o."

Presentaciones similares


Anuncios Google