La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA AMBIENTAL PRÁCTICA 1 TAREA 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA AMBIENTAL PRÁCTICA 1 TAREA 1"— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA AMBIENTAL PRÁCTICA 1 TAREA 1
Localice sobre el mapa adjunto las ciudades brasileñas de Macapa, Manaos y Belo Horizonte. Explique qué argumento debe usarse para responder a las siguientes preguntas y contéstelas. ¿Qué material auxiliar debe usar para responderlas? Pregunta 1. ¿Qué días del año es posible observar en Macapa que los objetos no proyectan sombra a mediodía solar? Pregunta 2. ¿Qué días del año es posible observar en Manaos que los objetos no proyectan sombra a mediodía solar? Pregunta 3. ¿Qué días del año es posible observar en Belo Horizonte que los objetos no proyectan sombra a mediodía solar?

2 FÍSICA AMBIENTAL PRÁCTICA 1 TAREA 2
Trabajo gráfico sobre el mapa. Utilice una regla con la escala en milímetros. Dibuje sobre el mapa las siguientes líneas y puntos correspondientes al movimiento aparente del Sol alrededor de la Tierra: A. Trayectoria del Sol el día del solsticio de diciembre. B. Trayectoria del Sol el día 31 de enero. C. Posición del Sol el día 31 de enero cuando en Manaos son las 10 HSL. Nombre: _________________________________________ _________________________________________

3 FÍSICA AMBIENTAL PRÁCTICA 1 SOLUCIÓN TAREA 1
Localice sobre el mapa adjunto las ciudades brasileñas de Macapa, Manaos y Belo Horizonte. Explique qué argumento debe usarse para responder a las siguientes preguntas y contéstelas. ¿Qué material auxiliar debe usar para responderlas? Medidas de longitudes usando regla en mm para determinar coordenadas geográficas sobre el mapa. Pregunta 1. ¿Qué días del año es posible observar en Macapa que los objetos no proyectan sombra a mediodía solar? Argumento: los objetos no arrojan sombra a mediodía si el Sol se encuentra directamente en el cénit del lugar; por lo tanto, en cada una de las ciudades se satisface la condición en los días en que la declinación es igual a la latitud del lugar. El material auxiliar necesario son las tablas de declinación. Pregunta 2. ¿Qué días del año es posible observar en Manaos que los objetos no proyectan sombra a mediodía solar? Pregunta 3. ¿Qué días del año es posible observar en Belo Horizonte que los objetos no proyectan sombra a mediodía solar? Se han usado las tablas de declinación de valores medios dentro del ciclo de un año bisiesto, que pueden obtenerse de Macapa, situada en el ecuador. Los dos días del año en que no habrá sombra a mediodía son los días de los equinoccios. Manaos, situada a 3º S. Los dos días del año en que la declinación iguala este valor son 13 de marzo (d = -3º10’) y 2 de octubre (d = -3º20’). Belo Horizonte, situada a 20º S. Los dos días del año en que la declinación iguala este valor son 21 de enero (d = -20º05’) y 22 de noviembre (d = -22º00’).

4 FÍSICA AMBIENTAL PRÁCTICA 1 SOLUCIÓN TAREA 2
Trabajo gráfico sobre el mapa. Utilice una regla con la escala en milímetros. Dibuje sobre el mapa las siguientes líneas y puntos correspondientes al movimiento aparente del Sol alrededor de la Tierra: A. Trayectoria del Sol el día del solsticio de diciembre. El día del solsticio de diciembre el movimiento aparente del Sol discurre a lo largo del trópico de Capricornio. C B. Trayectoria del Sol el día 31 de enero. B Día 31 de enero d = 17º 37’ A C. Posición del Sol el día 31 de enero cuando en Manaos son las 10 HSL. Cuando en Manaos son las 10 HSL al Sol le faltan 30º para culminar el meridiano local. Es decir, se encontrará a una latitud de º y en una longitud igual a 60º-30º=30º Pregunta extra: ¿Cuál es la elevación solar y cuál es el azimut en Manaos a la hora indicada en la pregunta C?


Descargar ppt "FÍSICA AMBIENTAL PRÁCTICA 1 TAREA 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google