La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 TAREA 1 Localice sobre el mapa adjunto las ciudades brasileñas de Macapa, Manaos y Belo Horizonte. FÍSICA AMBIENTAL PRÁCTICA 1 Pregunta 1. ¿Qué días.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 TAREA 1 Localice sobre el mapa adjunto las ciudades brasileñas de Macapa, Manaos y Belo Horizonte. FÍSICA AMBIENTAL PRÁCTICA 1 Pregunta 1. ¿Qué días."— Transcripción de la presentación:

1 1 TAREA 1 Localice sobre el mapa adjunto las ciudades brasileñas de Macapa, Manaos y Belo Horizonte. FÍSICA AMBIENTAL PRÁCTICA 1 Pregunta 1. ¿Qué días del año es posible observar en Macapa que los objetos no proyectan sombra a mediodía solar? Pregunta 2. ¿Qué días del año es posible observar en Manaos que los objetos no proyectan sombra a mediodía solar? Pregunta 3. ¿Qué días del año es posible observar en Belo Horizonte que los objetos no proyectan sombra a mediodía solar? Explique qué argumento debe usarse para responder a las siguientes preguntas y contéstelas. ¿Qué material auxiliar debe usar para responderlas?

2 2 TAREA 2 Trabajo gráfico sobre el mapa. Utilice una regla con la escala en milímetros. FÍSICA AMBIENTAL PRÁCTICA 1 A. Trayectoria del Sol el día del solsticio de diciembre. Dibuje sobre el mapa las siguientes líneas y puntos correspondientes al movimiento aparente del Sol alrededor de la Tierra: B. Trayectoria del Sol el día 31 de enero. C. Posición del Sol el día 31 de enero cuando en Manaos son las 10 HSL. Nombre: _________________________________________ _________________________________________

3 3 TAREA 1 Localice sobre el mapa adjunto las ciudades brasileñas de Macapa, Manaos y Belo Horizonte. FÍSICA AMBIENTALPRÁCTICA 1 SOLUCIÓN Explique qué argumento debe usarse para responder a las siguientes preguntas y contéstelas. ¿Qué material auxiliar debe usar para responderlas? Pregunta 1. ¿Qué días del año es posible observar en Macapa que los objetos no proyectan sombra a mediodía solar? Pregunta 2. ¿Qué días del año es posible observar en Manaos que los objetos no proyectan sombra a mediodía solar? Pregunta 3. ¿Qué días del año es posible observar en Belo Horizonte que los objetos no proyectan sombra a mediodía solar? Medidas de longitudes usando regla en mm para determinar coordenadas geográficas sobre el mapa. Argumento: los objetos no arrojan sombra a mediodía si el Sol se encuentra directamente en el cénit del lugar; por lo tanto, en cada una de las ciudades se satisface la condición en los días en que la declinación es igual a la latitud del lugar. El material auxiliar necesario son las tablas de declinación. Macapa, situada en el ecuador. Los dos días del año en que no habrá sombra a mediodía son los días de los equinoccios. Manaos, situada a 3º S. Los dos días del año en que la declinación iguala este valor son 13 de marzo ( = -3º10) y 2 de octubre ( = -3º20). Belo Horizonte, situada a 20º S. Los dos días del año en que la declinación iguala este valor son 21 de enero ( = -20º05) y 22 de noviembre ( = -22º00). Se han usado las tablas de declinación de valores medios dentro del ciclo de un año bisiesto, que pueden obtenerse de

4 4 TAREA 2 Trabajo gráfico sobre el mapa. Utilice una regla con la escala en milímetros. Dibuje sobre el mapa las siguientes líneas y puntos correspondientes al movimiento aparente del Sol alrededor de la Tierra: B. Trayectoria del Sol el día 31 de enero. C. Posición del Sol el día 31 de enero cuando en Manaos son las 10 HSL. FÍSICA AMBIENTALPRÁCTICA 1 SOLUCIÓN A. Trayectoria del Sol el día del solsticio de diciembre. El día del solsticio de diciembre el movimiento aparente del Sol discurre a lo largo del trópico de Capricornio. Día 31 de enero = 17º 37 A B Cuando en Manaos son las 10 HSL al Sol le faltan 30º para culminar el meridiano local. Es decir, se encontrará a una latitud de º y en una longitud igual a 60º-30º=30º C Pregunta extra: ¿Cuál es la elevación solar y cuál es el azimut en Manaos a la hora indicada en la pregunta C?


Descargar ppt "1 TAREA 1 Localice sobre el mapa adjunto las ciudades brasileñas de Macapa, Manaos y Belo Horizonte. FÍSICA AMBIENTAL PRÁCTICA 1 Pregunta 1. ¿Qué días."

Presentaciones similares


Anuncios Google