La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geoides, elipsoide, proyecciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geoides, elipsoide, proyecciones"— Transcripción de la presentación:

1 Geoides, elipsoide, proyecciones
Capítulo 4 Geodesia Geoides, elipsoide, proyecciones

2 Figura de la Tierra La superficie Terrestre es un modelo muy complicado para modelar. Tenemos que aproximarlo con algo mas simple. El geoide es la forma de la Tierra, si estuviese completamente cubierta con agua – cerca de MSL (Nivel Medio del Mar). Un elipsoide es todavía más simple.

3 Elipsoide Un elipsoide es una forma matemática usada para describir su posición. Su posición es descrita con la Latitud, Longitud y Elevación sobre el Elipsoide. Elipsoides son definidos con la distancia de los semi-ejes mayor y menor. También pueden ser definidos usando la distancia de eje mayor y el “achatamiento”.

4 Coordenadas Geograficas
Latitud – ángulo entre vertical y el plano de Ecuador. Longitud – ángulo entre meridiano de Greenwich y meridiano local Altura– distancia sobre la superficie de referencia Altura Elipsoidal –elevación sobre el elipsoide Altura Geoidal- elevación sobre el geoide

5 Local Datum Moviendo el origen del sistema de coordenadas el mismo elipsoide puede ser aproximado a la supeficie de la Tierra en diferentes puntos. Son la única opción cuando usted no puede determinar donde esta el centro de la Tierra.

6 Datum Geocentrico Para determinar la posición del centro de la Tierra usted necesita algo volando alrededor de la Tierra : La Luna es demasiado grande y esta demasiado lejos para usarla. Los satélites son mucho mejores pero se empezaron a utilizar mucho mas tarde. WGS-84 y GRS-80 son datums geocentricos.

7 Proyecciones de Mapa Todas las proyecciones cartográficas introducen distorsiones : Distorsiones de ángulo Distorsiones de distancia Distorsiones de Area No hay mejor proyección – la opción depende en la aplicación Los tipos más comunes de proyección son : Mercator Transversa de Mercator Conica Conforme de Lambert Estereografica

8 Mercator Cilíndrica, conforme.
La proyección de Mercator consiste de meridianos y paralelos rectos que intersectan en los ángulos rectos. La escala es verdadera en el Ecuador o a dos paralelas equidistante del ecuador. La proyección es normalmente usada para navegación marina porque todas las líneas rectas en el mapa son líneas de azimut constante.

9 Transversa Mercator Cilíndrica, conforme.
La proyección cilíndrica es tangente al elipsoide a lo largo del meridiano. Adecuado para áreas con grandes extensiones Norte-Sur. En este sistema de proyección se basa el sistema de coordenadas UTM (Universal Transversa de Mercator).

10 Cónica Conforme de Lambert
Adecuado para áreas con gran extensión Este-Oeste.

11 Proyección Estereográfica
Conforme La única proyección que tiene una interpretación gráfica simple.


Descargar ppt "Geoides, elipsoide, proyecciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google