La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Patagonia Y su economía….

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Patagonia Y su economía…."— Transcripción de la presentación:

1 La Patagonia Y su economía…

2 La Patagonia esta dividida en dos sectores:
Patagonia Andina Patagonia Extra andina

3 PATAGONIA ANDINA Sus principales actividades económicas son:
La agricultura y ganaderia en los valles La explotación forestal El turismo, como por ejemplo bariloche, el glacear Perito Moreno, etc.

4 Patagonia Extraandina
Su economía se basa en: La agricultura que se practica especificamente en los Oasis originados por los ríos. Y su producción más importante es la fruta (manzanas y peras). El combustible, que es su actividad más relevante. Se extrae gas y petroleo de tres cuencas (Neuquina, Golfo de San jorge y Austral) Los Minerales metaliferos se extraen de yacimientos en la provincia de santa cruz (9 toneladas de oro y 65 de plata), esto se exporta hacia Sudafrica y Reino Unido y Suiza. La explotación se hace a cielo abierto.

5 Los recursos Pesqueros que comprenden la captura y el procesamiento del pescado. Se realiza principalmente en Chubut (puerto Madryn) donde su mayor pesca es de mariscos y merluzas. También hay pesca de agua dulce en ríos y lagos. La mayor parte de la producción se exporta a Brasil y La union Europea. El turismo es reconocido principalmente por el avistaje de ballenas en la Península Valdes, y en Ushuaia.


Descargar ppt "La Patagonia Y su economía…."

Presentaciones similares


Anuncios Google