La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la actualidad el límite norte de la Patagonia Argentina generalmente es considerado en la línea de los ríos Colorado y Barrancas desde el Océano Atlántico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la actualidad el límite norte de la Patagonia Argentina generalmente es considerado en la línea de los ríos Colorado y Barrancas desde el Océano Atlántico."— Transcripción de la presentación:

1

2 En la actualidad el límite norte de la Patagonia Argentina generalmente es considerado en la línea de los ríos Colorado y Barrancas desde el Océano Atlántico hasta la cordillera de los Andes. Pero otros límites también son considerados al norte y al Sur de esa línea. La Tierra del fuego y en ocasiones también las islas Malvinas. Chubut Ushuaia Empieza a partir del rio colorado La Patagonia es : Rio negro Neuquén Santa Crus islas Malvinas y Chubut

3 Relieve Al oeste es el ámbito de las montañas. La subregión coincide con los Andes Cerro: Fitz Roy 3405m. Volcánes: Lanín 3776m, Tronador 3478m. P rovincia de Santa Cruz en el Lago Argentino el glaciar Perito Moreno. Al este es el ámbito de las mesetas. La subregión de Patagonia tiene clima frío y seco y bioma de estepa.

4 Volcanes Se encuentran más típicamente en regiones en donde una placa océnica delgada, se mueve bajo una placa más gruesa (o una placa continental). Volcán tronador Los volcanes patagónicos pertenecientes al llamado Círculo de fuego o Anillo de fuego del Pacífico

5 Mesetas Patagonicas La subregión de Patagonia tiene clima frío y seco y bioma de estepa. El relieve es de mesetas escalonadas cortadas por valles fluviales y por bajos. Al este es el ámbito de las mesetas

6 Las principales características del clima patagónico son sus otoños y primavera cortos, e inviernos largos. Es frio y seco. Clima La media en invierno es de -2ºC y las máximas de verano pueden alcanzar los 40 ºC en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En Tierra del Fuego el termómetro llega a los 30º. La Patagonia Andina es húmeda, las precipitaciones superan los 2000 mm por año y hacia el este es cada vez más seca hasta la zona Atlántica, donde el promedio anual de lluvias es de sólo 200mm.

7 FaunaFauna Huemul El huemul está en peligro de extinción. La ballena franca Su lana se usa para hacer ropa. Su lana se usa para hacer ropa. Oveja

8 Flora Caña Colihue Sauco Tiene cuatro nombres. Su nombre científico es: Sambucs nigra. Familia de las rosáceas.

9 Actividades de el hombre PescaForestal Minería Agricultura Ganaderia

10 Pesca Una de las mayores atracciones en la Patagonia es la pesca con mosca. Se podrá sintetizar rápidamente que una mosca es un señuelo artificial fabricado por el propio pescador de manera artesanal, utilizando para ello plumas, pelos e hilos que imitan los insectos naturales que integran la dieta del pez.

11 Ganadería En la Patagonia predomina el ganado ovino. Ovejas:Entre 12 y 15 millones Vacas:1,2 millones En los ultimos años creció mucho el ganado bovino EL crecimiento de las ovejas en la Patagonia sa debe a el consumo de carne y de lana.

12 Agricultura La agricultura sólo es posible en las zonas que disponen de riego, como en los valles de los ríos Negro y Chubut. Con cultivos protegidos de los fuertes vientos por cortinas de álamos; produciéndose frutas de excepcional calidad (manzanas, peras y vid) que se exportan o industrializan en el lugar. Existe también una importante producción hortícola, sembrándose además alfalfa como forrajera.

13 Forestal A pesar de que los bosques y las selvas cubren la cuarta parte del territorio argentino, la actividad forestal no alcanza a producir todo lo que el país necesita.Entre los inconvenientes que tiene la actividad forestal, podemos mencionar: La gran distancia que separa a los bosques y selvas de las zonas donde la población es numerosa. La falta de medios de transporte entre las zonas forestales y las zonas de consumo La tala sin control de algunas especies. Bosque andino-patagónico Tiene maderas de mucho valor pero está poco explotado. Entre sus árboles se halla Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.lan: pehuén, ciprés, alerce, ñiré, raulí.Se encuentra en parte de Neuquén, Río Negro.

14 Minería La actividad minera cuenta como principal riqueza al petróleo, cuya zona de explotación más notable es la de Comodoro Rivadavia, encontrándose también yacimientos en Neuquén (Plaza Huincul), Río Negro (Colonia Catriel), Santa Cruz y Tierra del Fuego. También se explota carbón, especialmente en Río Turbio, hierro en Sierra Grande, turba en Tierra del Fuego, uranio en Chubut, yeso, arcilla y caollín, entre otros minerales. Las zonas más industrializadas son las del alto valle del río Negro y Comodoro Rivadavia y las industrias más destacadas la petroquímica, del cemento, del aluminio (ALUAR), textiles y derivadas de la pesca. Entre los minerales que se destacan por su importancia para el desarrollo de la economía del país, pueden mencionarse el carbón, el hierro y el petróleo.

15 Las personas van a ver el glaciar Perito Moreno, los lagos, los parques nacionales, las ballenas, esquian y la pesca. Turismo En la provincia de Río Negro se encuentra la ciudad de San Carlos de Bariloche, el destino turístico patagónico más visitado y el tercero de Argentina. La ciudad, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi, tiene un característico estilo arquitectónico, tiendas de todo tipo y numerosos lugares de interés turístico, como el Cerro Catedral (el centro de esquí más importante de Sudamérica), el Cerro Tronador, el Centro Cívico y Colonia Suiza

16 Costumbres En Puerto Madryn se acostumbra en invierno a ir a ver las ballenas a la playa con el termo y el mate En Santa cruz se hacen grandes caminatas por los paisajes, chaitén, el glaciar, etc


Descargar ppt "En la actualidad el límite norte de la Patagonia Argentina generalmente es considerado en la línea de los ríos Colorado y Barrancas desde el Océano Atlántico."

Presentaciones similares


Anuncios Google