La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mª EUGENIA BELLO BETANCORT

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mª EUGENIA BELLO BETANCORT"— Transcripción de la presentación:

1 Mª EUGENIA BELLO BETANCORT
POST-IMPRESIONISMO Mª EUGENIA BELLO BETANCORT IES LA ALDEA

2 CARACTERÍSTICAS Desde 1890, el Impresionismo dejó de ser un estilo homogéneo, la individualidad de los artistas era cada vez más fuerte y la pintura necesitaba “salir” de la situación de monotonía y reiteración a la que había llegado a finales de la centuria. Se inicia la revisión de algunos postulados de la escuela. Supone entre otras cosas una recuperación de la importancia del dibujo y la preocupación por captar no sólo la luz sino también la expresividad de las cosas y las personas. Los nuevos artistas revisas las aportaciones del movimiento anterior cada uno por su lado, abriendo paso a la variedad de estilos que habrá en el siglo XX.

3 CÉZANNE Busca en la naturaleza las formas esenciales, que para él son las figuras geométricas. En sus paisajes destaca las siluetas de los árboles, concebidos como cilindros, de sus casas, cuya arquitectura resaltaba ensamblando diversos planos. Representa los objetos en su estructura tridimensional a partir de diferentes perspectivas y planos con el fin de “traducir la naturaleza en términos de la esfera, el cono y el cilindro” Estas experiencias que pretenden desdoblar las figuras desde diferentes planos focales serán el antecedente del Cubismo. Mediante las formas y volúmenes intenta expresar la solidez y permanencia de las cosas.

4 ALMUERZO SOBRE LA HIERBA (1873-5)

5 UNA OLIMPIA MODERNA (1873)

6 NATURALEZA MUERTA CON NARANJAS CASA DE PÉRE LACROIX (1873)

7 TRES BAÑISTAS ( ) BAÑISTAS ( )

8 JUGADORES DE CARTAS (90-92)

9 MONTAÑA DE SANTA VICTORIA
MUJER CON CAFETERA ( )

10 GAUGUIN Vuelta al dibujo.
Vuelta al dibujo. Uso de colores puros y vivos contorneados frecuentemente con tonos oscuros o negros. No tiene interés por la luz. Renuncia a la perspectiva, suprime el modelado y las sombras. Deja una vida confortable y a su familia para instalarse en París, Bretaña y en 1891 en Tahití donde pinta su serie de mujeres tahitianas. Se le ha denominado primitivista por los temas representados y por el recuerdo de la pintura egipcia de sus obras.

11 NIÑAS BRETONAS DANZANDO BUENOS DIAS SEÑOR GAUGUIN
1888 BUENOS DIAS SEÑOR GAUGUIN 1889

12 CRISTO AMARILLO 1889

13 AUTORRETRATO CON CRISTO AMARILO (1889)

14 MUJERES TAHITIANAS (1891)

15 PAISAJE TAHITIANO (1893) VAHINE NO TE TIARE (MUJER CON UNA FLOR) 1891)

16 DOS MUJERES TAHITIANAS
MAHANA NO ATUA (DÍA DE DIOS) 1894 DOS MUJERES TAHITIANAS CON MANGOS 1899

17 TOULOUSE-LAUTREC Formación conservadora
( ) Formación conservadora Admiración por Degas y las estampas japonesas. Vinculación al bullicio nocturno de París. No tuvo ningún interés por la pintura al aire libre. Temas: bajos fondos parisinos, cabarets, bailarinas… Su pintura es esencialmente dibujo, lleno de expresión y con intención caricaturesca. Convierte el arte en un medio de comunicación al realizar carteles propagandísticos para grandes cabarets.

18 ARISTIDE BRUANT 1893 Cartel litográfico

19 MOULIN ROUGE 1891 Litografía

20 LA CASA EN EL SALÓN DE LA RUE DES MOULINS 1894

21 Modifica la pincelada con partículas diminutas
SEURAT ( ) BAÑISTAS ( ) Su técnica puntillista es deliberada, con una precisión matemática y constante. Modifica la pincelada con partículas diminutas

22 1884

23 TARDE DE DOMINGO EN LA ISLA DE LA GRAN JATTE (1884-86)

24

25 MODELOS

26 VAN GOGH Admira a los realistas, especialmente a Millet.
Su pintura evoluciona desde un realismo descriptivo hacia un arte en el cual el sentimiento se representa con el color, dibujo y la dificultad de ejecución. Pincelada gruesa que progresivamente será más quebrada y sinuosa. Colores vivos e intensos Origen del Expresionismo. En sus obras hay una profunda relación entre sus vivencias y su técnica. Al final de su vida su pincelada se hace ondulante y frenética, reflejo de un estado de ánimo que le llevará al suicidio. VAN GOGH ( )

27 AUTORRETRATOS

28 SERIE JAPONESA MONTMARTRE 1886

29 GIRASOLES

30

31 BARCOS DE PESCA EN LA PLAYA 1888

32 CAMPO CON CIPRÉS 1889

33 HABITACIÓN DE VAN GOGH EN ARLÉS 1889

34 TIERRA Y CASA DE TRABAJO 1889

35 CAMPO DE TRIGO CON SEMBRADOR
1888 CAFÉ TERRAZA 1888

36

37 NOCHE ESTRELLADA 1889

38 IGLESIA DE AUVERS 1890 DOCTOR GACHET Auvers 1890


Descargar ppt "Mª EUGENIA BELLO BETANCORT"

Presentaciones similares


Anuncios Google