La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo bueno y lo malo de la televisión. ¿Es bueno o malo? 1.La televisión es una herramienta educativa 2.La telebasura crea unos arquetipos indeseables.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo bueno y lo malo de la televisión. ¿Es bueno o malo? 1.La televisión es una herramienta educativa 2.La telebasura crea unos arquetipos indeseables."— Transcripción de la presentación:

1 Lo bueno y lo malo de la televisión

2 ¿Es bueno o malo? 1.La televisión es una herramienta educativa 2.La telebasura crea unos arquetipos indeseables. 3.Los niños ven programas que fomentan la agresividad. 4.La televisión hace de canguro para los padres. 5.La televisión es una ventana al mundo. 6.Es fácil hacer zapping y no ver ningún programa concreto. 7.Da la oportunidad de reírse y divertirse en familia o con amigos. 8.No hay nada profundo ni significativo que pueda salir de un reality show. 9.Ver televisión es una forma de olvidar nuestros problemas y de relajarnos. 10.Tanta violencia en la televisión insensibiliza a la gente.

3 Escucha, lee y escribe V, F o NSM 1.Los padres no son culpables por la teleadicción de sus niños. 2.De vez en cuando los padres utilizan la televisión para distraer a sus niños. 3.Es posible bloquear canales indeseables con nuevas tecnologías. 4.Si un niño no está realizando su potencial académico la tele puede ser un factor principal. 5.Los anuncios para comida sana suman un porcentaje mínimo de los que se emiten. 6.No hay ninguna relación entre la cantidad de tiempo que un niño ve la televisión y su salud. F V NSM V F

4 Escucha otra vez y escribe el nombre correcto: Nuria, Begoña, Emilio o Arturo. Emilio Nuria Emilio Begoña Nuria Arturo

5 Lee el texto de página 14 ¿Cómo se dice en español? 1.un placer 2.animar 3.tales como 4.ciertas reglas básicas 5.apagar(se) 6.acabar(se) 7.escoger 8.premio 9.castigo 10.parezca 11.una niñera electrónica 12.temas difíciles 13.mostrar 14.el comportamiento ¿Cómo se dice en español? 1.A pleasure 2.To encourage 3.Such as 4.Some basic rules 5.To turn off 6.To finish 7.To choose 8.Reward 9.Punishment 10.Seems 11.Electronic babysitter 12.Difficult topics 13.To show 14.behaviour

6 Estrategías Must, should, have to The idea of must, should or having to can be conveyed by a number of expressions: deber + infinitive Debe sentarse a ver la televisión con ellos. necesitar + infinitive Necesita limitar las horas de televisión que ven sus hijos. tener que + infinitive Tenemos que escoger programas adecuados. hay que + infinitive Hay que poner el televisor solamente para ciertos programas. hace falta + infinitive Hace falta imponer ciertas reglas.

7 ¿Cuál es lo más importante? 1.Debemos evitar tener puesta la televisión, cuando no hay nadie viendo un programa determinado. 2.No hay que tener a mano el control remoto. De esta manera podemos evitar la mala costumbre del zapping. 3.Los niños no deben tener un aparato de televisión en su habitación. 4.Hay que tener un horario preestablecido para ver programas de televisión. 5.Los padres no deben usar la televisión como una niñera electrónica. 6.Cuando es posible los padres necesitan acompañar a sus hijos a ver televisión. 7.Los niños deben ver programas relacionados con el desarrollo de valores positivos en vez de programas con arquetipos indeseables y escenas violentas. 8.Hace falta buscar alternativas a la televisión como hacer deporte, visitar museos y parques naturales y hablar con la familia. 9.Hay que comprender que los anuncios pueden ser tan peligrosos como los malos programas de televisión. 10.Ver o no ver televisión no debe convertirse para los niños en un premio o castigo.

8 a)Mi hijo ve unos dibujos animados mientras preparo la cena. b)Nunca vemos la tele juntos en familia. A mis padres no les interesan los programas que me gustan. c)Yo tengo mi propio televisor en mi cuarto y mi hermano también. d)Yo puedo ver lo que quiero cuando quiero. A mis padres no les importa. e)Cambio de un canal a otro si no me gusta lo que ponen. f)¿Qué son esos gritos? Debe ser la tele, está puesta en el salón. g)Estudio mejor con el televisor encendido. Necesito el ruido para concentrarme. h)Te has portado muy mal. Esta noche no hay televisión. i)Es imposible llevar a mis hijos al supermercado, quieren estos cereales o esa golosina. Me cuestan una fortuna. j)A mi hija le fascinan las telenovelas. No le interesan los programas infantiles. k)No puedo salir esta tarde. Ponen Los Serrano y no me lo quiero perder

9 (No) me parece (No) me resulta A mi parecer (no) es A mi modo de ver (no) es Yo opino que (no) es Considero que (no) es En mi opinión (no) es Para mí (no) es (nada) bastante demasiado muy inocuo pesado insoportable complicado informativo educativo entretenido ¡Usa también una variedad de otros adjetivos! ¿Qué ves durante una semana típica? ¿Qué opinas de los programas?

10 ¿Cómo se dice en inglés? 1.Es una diversión inocua. 2.La televisión es una herramienta educativa. 3.La telebasura crea unos arquetipos indeseables. 4.Los niños ven programas que fomentan la agresividad. 5.La televisión hace de canguro para los padres. 6.La televisión es una ventana al mundo. 7.Hay programas que difunden la cultura. 8.Da la oportunidad de reírse y de divertirse en familia o con amigos. 9.No hay nada profundo ni significativo que pueda salir de un reality show. 10.La telebasura es sólo una forma de voyeurismo. 11.Ver la televisión es una forma de olvidar nuestros problemas y de relajarnos. 12.Tanta violencia en la televisión insensibiliza a la gente. 13.Ciertos programas transmiten valores positivos.


Descargar ppt "Lo bueno y lo malo de la televisión. ¿Es bueno o malo? 1.La televisión es una herramienta educativa 2.La telebasura crea unos arquetipos indeseables."

Presentaciones similares


Anuncios Google