La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMESTRE QUINTO CP. Diana lilia Gurrola Ríos. El alumno realizará un dinámica de rompecabezas, para identificar las expectativas que tienen del módulo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMESTRE QUINTO CP. Diana lilia Gurrola Ríos. El alumno realizará un dinámica de rompecabezas, para identificar las expectativas que tienen del módulo."— Transcripción de la presentación:

1 SEMESTRE QUINTO CP. Diana lilia Gurrola Ríos

2 El alumno realizará un dinámica de rompecabezas, para identificar las expectativas que tienen del módulo y de lo que ellos mismos creen que va a tratar, así como clasificar los estilos de aprendizaje de cada alumno. 1. Se les dará a cada alumno un papel postín para que lo pegue en la hoja de rotafolio que se pegara previamente en el salón. 2. y clasifique según corresponda su idea de que va a tratar el modulo en las siguientes preguntas. CP. Diana lilia Gurrola Ríos PORQUE?COMO? QUE PASARÍA SI?QUE?

3 PROPÓSITO DEL MODULO CP. Diana lilia Gurrola Ríos

4 PROPÓSITO DE LA UNIDAD I CP. Diana lilia Gurrola Ríos

5 RESULTADO DEL APRENDIZAJE 1.1 CP. Diana lilia Gurrola Ríos

6 CONTENIDOS CP. Diana lilia Gurrola Ríos

7 C. Identificación de las características de los sujetos pasivos de la obligación fiscal. * Clasificación de los sujetos pasivos *La capacidad, criterios * Los extranjeros * El sujeto pasivo en la legislación mexicana CP. Diana lilia Gurrola Ríos

8 Introducción al módulo Definición de derecho fiscal Fuentes del derecho Clasificaci ón del derecho Interpretac ión de la ley Clasificaci ón CP. Diana lilia Gurrola Ríos

9 Resolver la sopa de letras que a continuación se presenta. Escribir atrás de la hoja las definiciones cada palabra, según tu criterio. Investigar las palabras para formar un vocabulario del módulo a mano, en hojas de maquina y para entregar. Utiliza dos colores de pluma Para todo el vocabulario. CP. Diana lilia Gurrola Ríos

10 Definición de derecho fiscal. Es un conjunto de normas de derecho público que estudia los derechos, impuestos y contribución que deben aportar los particulares de un Estado para la satisfacción de las necesidades del propio Estado y sus gobernados.normaspúblicoderechosimpuestosEstado O bien: Es una rama del derecho público estudia las normas jurídicas atreves de las cuales el estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público, en aras de la consecución del bien común. CP. Diana lilia Gurrola Ríos

11 Cuando nacen las contribuciones?. Ver Línea del tiempo. Quien hace los impuestos? De acuerdo con la constitución tienen facultades para establecer impuestos la federación y los estados. CP. Diana lilia Gurrola Ríos

12 Antes de desarrollar el tema de fuentes del derecho el alumno realizara una línea del tiempo, luego del tiempo pactado el docente explicara el tema. El grupo se dividirá en tres grupos por partes iguales y cada uno eligirá el nombre del equipo. Se eligira entre todos los compañeros a un juez. Se les dará unas imágenes y fechas para que el alumno clasifique una línea del tiempo El equipo que tenga menos errores ganara. CP. Diana lilia Gurrola Ríos

13 La legislación La jurisprudencia Las circulares administrativas Los tratados internacionales Los principios generales de derecho La doctrina CP. Diana lilia Gurrola Ríos a) La constitución b) La ley c) El reglamento administrativo d) El decreto ley e) El derecho delegado Del tribunal fiscal de la federación De la suprema corte Del pleno De las salas De los tribunales colegiados

14 El docente proporcionara las copias del tema a tratar para que el alumno realice lo siguiente: Se formen equipos de cuatro personas, pasar una nota al docente con el nombre de los integrantes. Investigar cada clasificación de las fuentes del derecho que les corresponda, y lo van a exponer al día siguiente. El concepto se va a escribir en el vocabulario Para entregar, a mano, presentación, etc. CP. Diana lilia Gurrola Ríos

15


Descargar ppt "SEMESTRE QUINTO CP. Diana lilia Gurrola Ríos. El alumno realizará un dinámica de rompecabezas, para identificar las expectativas que tienen del módulo."

Presentaciones similares


Anuncios Google