La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ayude a su hijo/a a prepararse para la educación postsecundaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ayude a su hijo/a a prepararse para la educación postsecundaria."— Transcripción de la presentación:

1 Ayude a su hijo/a a prepararse para la educación postsecundaria

2 ¿Qué debe hacer mi hijo/a después de la preparatoria?

3 ¿Sabía usted? Que 21 de los 30 empleos de mayor crecimiento en los Estados Unidos requieren de algún tipo de educación postsecundaria? Las personas que no reciben capacitación postsecundaria tienen tres veces más probabilidades de estar desempleados que aquellas que tienen algo de capacitación postsecundaria? Fuente: Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Buró de Estadísticas Laborales

4 ¿Sabía usted? Los alumnos de primer ingreso que entran a la universidad sin un objetivo de profesíon o especialidad académica en mente tienen tasas de deserción universitaria más altas? Si su hijo/a tiene un plan de vida sólido después de la preparatoria, sus oportunidades de éxito en la universidad aumentan. Source: Más Aprendizaje=Mayores Ingresos, Centro de Política Educativa, Sept

5 Comience a planificar temprano Anime a su hijo/a a tomar cursos que representen un reto y a obtener buenas notas a partir de la preparatoria, a fin de prepararse para sus estudios postsecundarios. Las clases que su hijo/a toma en la preparatoria al partir del 9º grado, afectarán su habilidad para ingresar a un programa de capacitación postsecundario.

6 Ayude a su hijo/a Identifique una profesíon o área de profesíon en la cuál él(ella) le gustaría trabajar. Descubra las destrezas que se necesitan para la profesíon que escojan. Obtenga toda la educación y experiencia que pueda, y que se relacione con sus intereses de profesíon, mientras aún esté en la preparatoria.

7 Ayude a su hijo/a Recopile información sobre la capacitación postsecundaria que se necesita para adecuarse a su plan de profesíon. Encuentre las escuelas o universidades que brindan la mejor capacitación para la profesíon que su hijo/a escoja. Mire más allá de sólo comenzar un programa de capacitación; cree un plan para concluir el programa.

8 ¿Qué pasa si mi hijo/a no tiene un objetivo de profes í on ? Ayude a su hijo/a a escoger un programa de capacitación postsecundaria que ofrece estudios en una área general que está relacionada con sus intereses. Anime a su hijo/a a continuar pensando en sus intereses y cómo se relacionan con las diferentes profesiones. Tenga en cuenta que es mejor tener un plan que se modifica a medida que su hijo/a cambia de objetivos de profesíon, que no tener un plan.

9 Opciones para la capacitación postsecundaria Capacitación práctica en el lugar de trabajo Algunas profesiones requieren que se culmine con un programa formal de capacitación práctica en el lugar de trabajo. Tal vez su hijo/a tenga que pasar una prueba de aptitud, y luego recibir la capacitación formal que ofrece el empleador.

10 Ejemplos de profesiones que requieren capacitación formal en el lugar de trabajo Auxiliar de vuelo Cajeros de banco Despachadores de emergencia Cartero Agentes de reservación y boletos

11 Opciones para recibir capacitación postsecundaria Capacitación para aprendices El aprendizaje puede durar de uno a cinco años, dependiendo de la profesion. Los aprendices trabajan con empleados experimentados y reciben capacitación en el salón de clases. Ellos ganan un sueldo mientras aprenden, pero los sueldos son inferiores a los que ganaran una vez concluye el período de aprendizaje.

12 Ejemplos de profesiones que requieren de la capacitación para aprendices Técnicos de laboratorio dental Mecánicos Operadores de equipo pesado Carpinteros Soldadores Electricistas

13 Opciones para la capacitación postsecundaria Entrenamiento militar El ejército entrena a las personas en 140 ocupaciones. Muchas ocupaciones militares involucran destrezas que pueden ser útiles en trabajos civiles. Los miembros del servicio reciben un pago básico, sobresueldos y beneficios, que incluye ayuda en los diferentes gastos en las universidades.

14 Opciones para la capacitación postsecundaria Capacitación certificada Algunos programas en las universidades comunitarias, escuelas técnicas, y escuelas de profesíon privada ofrecen capacitación de seis meses a un año que otorga un certificado que muestra que su hijo/a está certificado para realizar trabajo especializado.

15 Ejemplos de profesiones que requieren de la capacitación certificada Técnicos farmacéuticos Asistentes dentales Asistentes de abogados Reparadores de computadoras Diseñadores florales Asistentes médicos

16 Opciones para la capacitación postsecundaria Capacitación para obtener un título de 2 años (Associate Degree) Su hijo/a puede obtener un título de transferencia a una universidad comunitaria, y se transferirá a una universidad de cuatro años. O Su hijo/a puede obtener un título asociado por dos años que lo va a preparar para una profesíon específica.

17 Ejemplos de profesiones que requieren de capacitación para obtener un título de dos años (Associate Degree) Gerentes de oficina Enfermeras Terapeutas respiratorios Técnicos forestales Diseñadores de interiores Técnicos de las ciencias forenses Asistentes médicos

18 Opciones de capacitación postsecundaria Programas de licenciatura Los programas para la obtención de títulos en cuatro años están disponibles por medio de las universidades estatales y privadas. Es importante que su hijo/a tenga un plan de lo que él(ella) desea estudiar en la universidad a fin de aumentar las posibilidades de que este título se alcance exitosamente.

19 Ejemplos de profesiones que requieren de capacitación para recibir un título de licenciatura Dietistas Silvicultores Diseñadores gráficos Trabajadores sociales Escritores técnicos Consejeros financieros Planificadores de reuniones y convenciones

20 Opciones para capacitación postsecundaria La educación más allá del título de licenciatura Existen muchas profesiones en las cuales su hijo/a puede estar interesado, que requieren de una educación superior al título de licenciatura.

21 Ejemplos de profesiones que requieren de capacitación más allá de un título de licenciatura Arquitectos Abogados Médicos Farmaceutas Psicólogos Maestros Administradores universitarios

22 Cómo escoger la capacitación postsecundaria Usted y su hijo/a debieran escoger una universidad o programa de capacitación usando como criterio lo que es importante para él(ella). Piense en el futuro de su hijo/a y cómo la capacitación postsecundaria lo ayudará a prepararse para la vida después de recibir una educación formal.

23 ¿Dónde encuentro información? Hable con el consejero de preparatoria de su hijo/a Visite diferentes escuelas Visite sitios en la web de universidades en el Internet Use un programa de búsqueda de universidad en el Internet

24 Factores que debe considerar En el estado o fuera del estado Los costos universitarios dentro del estado son más bajos que los de fuera. ¿Las universidades en su estado ofrecen el título, las actividades u otros criterios que tanto usted como su hijo/a están buscando? Distancia de su casa

25 Factores que debe considerar Pública o privada Las escuelas públicas generalmente tienen requisitos de admisión menos restrictivos y cuestan menos que las escuelas privadas. Las escuelas privadas a menudo ofrecen clases con menos alumnos y una educación más personalizada.

26 Factores que debe considerar Tamaños de la escuela y de la clase En las grandes universidades, su hijo/a puede estar en clases que varian de entre 25 a 500 estudiantes. En universidades pequeñas, las clases generalmente varian de entre cinco y 100 estudiantes.

27 Factores que se deben considerar Ubicación ¿La universidad está ubicada en una comunidad rural, un pequeño pueblo o una ciudad? Esta puede ser una consideración importante en lo que respecta a vivienda, transporte y acceso a actividades fuera del campus.

28 Cómo financiar la universidad Ayude a su hijo/a a hacer una lista de toda la ayuda financiera que se debe considerar. Esta lista debe incluir: La contribución de su familia Préstamos federales y estatales Donaciones federales, estatales y becas Ayuda financiera de la universidad Préstamos privados Becas y donaciones privadas

29 Programas federales y estatales de ayuda financiera Las donaciones ofrecen asistencia financiera que no se tienen que reembolsar. Algunos ejemplos de donaciones federales y estatales son: Concesión Pell Concesión Federal Suplementaria de Oportunidad Educativa (SEOG) Programa Sociedad para el Apalancamiento de la Asistencia Educativa (LEAP)

30 Programas federales y estatales de ayuda financiera Los préstamos financiados por el gobierno federal son garantizados y están diseñados para darle a su hijo/a opciones de pago flexibles. Algunos ejemplos son: Programa Federal de Préstamos para la Educación Familiar (FFEL) Programa de Préstamo William D. Ford Préstamo Federal Perkins

31 Programas federales y estatales de ayuda financiera Work-Study (Trabajo-Estudio) ofrece trabajo parcial a estudiantes, ya sea en su campus universitario o fuera. Su hijo/a puede utilizar sus ganancias para financiar su educación.

32 Programas federales y estatales de ayuda financiera Los programas adicionales del gobierno incluyen los siguientes: Programas TRIO Crédito Impositivo de Beca de la Esperanza (The Hope Scholarship Tax Credit) Crédito Impositivo de Estudios Superiores (The Lifetime Learning Tax Credit) Cuenta de ahorro para la educación (Coverdell Education Savings Account)

33 Becas y donaciones privadas Las organizaciones, fundaciones, negocios y otros grupos ofrecen becas a estudiantes académicamente sobresalientes, dependiendo de diferentes factores. Ayude a su hijo/a a investigar diferentes posibilidades al hablar con el consejero de su escuela y visite la biblioteca local.

34 Ayuda financiera proveniente de la universidad Aproximadamente el 19 por ciento de la ayuda disponible proviene de las universidades. Comuníquese con la oficina de ayuda financiera de la universidad a la que su hijo/a desea asistir para obtener más información.

35 Recursos de ayuda financiera gratuita La universidad es posible (College is Possible) –http://www.collegeispossible.org La Junta Universitaria paga la universidad (College Boards Pay for College) –http://www.collegeboard.com/pay Ayuda Rápida (FastAid) –http://www.fastaid.com Web Rápida (FastWeb) –http://www.fastweb.com Ayuda Financiera Peterson (Petersons Financial Aid) –http://www.petersons.com/finaid/


Descargar ppt "Ayude a su hijo/a a prepararse para la educación postsecundaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google