La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS NUMEROS POR:DARIAN M. RODRIGUEZ MARTINEZ. TEDU220 ABRIL 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS NUMEROS POR:DARIAN M. RODRIGUEZ MARTINEZ. TEDU220 ABRIL 2013."— Transcripción de la presentación:

1 LOS NUMEROS POR:DARIAN M. RODRIGUEZ MARTINEZ. TEDU220 ABRIL 2013

2 El siguiente es un modulo computarizado para los niños de pre-escolar. El modulo contiene información variada para que el estudiante de pre-escolar aprenda los números. INTRODUCCIÓN : siguiente anterior índice

3 o Objetivo Objetivo o Importancia del aprendizaje Importancia del aprendizaje o Números del 1 al 5 Números del 1 al 5 o Canción de los números Canción de los números o Poesías de los números Poesías de los números o Números con imágenes Números con imágenes o Cantidades de objetos según los números Cantidades de objetos según los números o Canción de los números Canción de los números o Información adicional para el maestro Información adicional para el maestro o Cuento: 5 amigos Cuento: 5 amigos o Ejercicios Ejercicios ÍNDICE siguiente anterior

4 OBJETIVO: Con la información presentada adelante los niños aprenderán a: -Contar: contamos cuántos elementos hay en un conjunto. -Relacionar: asociamos cantidades o números con colecciones. siguienteanterior índice

5 VIDEO Pulsa en la cámara para ver video musical sobre los números. ¡Espero que les guste! anteriorsiguiente índice

6 NUMERO: UNO índice anterior siguiente

7 NUMERO: DOS anteriorsiguiente índice

8 NUMERO: TRES índice siguienteanterior

9 NUMERO: CUATRO índice siguienteanterior

10 NUMERO: CINCO indice siguienteanterior

11 CANCION DE LOS NUMEROS:

12 POESIA DEL NUMERO UNO: " Vamos a enseñar todos un dedito, vamos a pensar en 1 conejito".

13 POESIA DEL NUMERO DOS: Dos son los ojitos, sirven para ver, Dos las orejitas, son para escuchar, con mis dos manitas te puedo tocar y con mis dos piecitos puedo bailar tralara"

14 POESIA DEL NUMERO: TRES 3 florecitas para mamá 3 florecitas para regalar 3 besos te quiero yo dar

15 POESIA DEL NUMERO: CUATRO Cuatro patas tiene un gato, Estos son sus cuatro zapatos.

16 POESIA DEL NUMERO: CINCO Una estrella de cinco puntas. Voy a hacerte una pregunta: ¿Cuántos brazos tiene una estrella de mar? Cinco ¡Qué barbaridad!

17 UNA MARIQUITA:

18 DOS MARIQUITAS:

19 TRES MARIQUITAS:

20 CUATRO MARIQUITAS:

21 CINCO MARIQUITAS:

22 CANTIDADES DE OBJETOS SEGUN LOS NUMEROS:

23 CANCION DE LOS NUMEROS: El 1 Es un salto de canguro. El 2 Un patito luchador. El 3 Los pinguinos bailarines. El 4 La casita de mi gato. El 5 Un pequeño laberinto.

24 NUMEROS DEL UNO AL CINCO: ___________________________________________________________________

25 CUENTO: 5 AMIGOS Érase una vez cinco amiguitos que habían sido invitados a la gran fiesta de los números. Eran el número 1, el número 2, el número 3, el número 4 y el número 5. Todos estaban muy contentos por ir a disfrutar del festejo, el número dos fue corriendo porque le gustaba bailar y comer. El número tres caminaba lentamente como un ciempiés, diciendo: ¡Yo soy importante, sin mí la fiesta no empieza!

26 CONTINUACION- CUENTO: 5 AMIGOS De pronto, sin que nadie se diera cuenta, el número uno en puntitas de pies se fue muy calladito. Luego, salió el número cuatro gateando como un gato. Y el número cinco dando un brinco de alegría dijo: !Ahora vamos todos a bailar! Y así todos los amigos 1,2,3,4,5 bailaron y bailaron y nunca se cansaron. Fin del cuento…

27 EJERCICIO 1 En cual de los siguientes hay 3 manzanas? a) b) c) anteriorsiguiente

28 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta A, esta incorrecta ya que solamente hay una (1) manzanita. Vuelve a intentarlo Anterior

29 RESPUESTA CORRECTA: La respuesta correcta es la letra B. En la letra B si hay tres (3) manzanas. Pasa al siguiente ejercicio siguiente

30 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta C esta incorrecta por que solamente hay 2 manzanas. Vuelve a intentarlo Anterior

31 EJERCICIO 2: En cual de los siguientes hay 4 aviones? a) c) b) anterior siguiente

32 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta A esta incorrecta ya que solamente hay 2 aviones Vuelve a intentarlo Anterior

33 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta B esta incorrecta por que hay solo tres (3) aviones Vuelve a intentarlo Anterior

34 RESPUESTA CORRECTA: La respuesta correcta es la letra C En la letra C si hay cuatro (4) aviones Pasa al siguiente ejercicio siguiente

35 EJERCICIO 3: En cual de los siguientes hay una (1) hormiguita? a) b) c)

36 RESPUESTA INCORRECTA La letra o respuesta A esta incorrecta porque hay dos (2) hormigas Vuelve a intentarlo Anterior

37 RESPUESTA CORRECTA Respuesta correcta, en la letra B si hay una (1) hormiguita Pasa al siguiente ejercicio siguiente

38 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta C esta incorrecta por que hay tres (3) hormiguitas. Vuelve a intentarlo Anterior

39 EJERCICIO 4: En cual de los siguientes hay 5 pecesitos nemo? a) b) c)

40 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta A esta incorrecta ya que solo hay dos (2) pecesitos. Vuelve a intentarlo Anterior

41 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta B es incorrecta ya que hay un (1) solo pecesito. Vuelve a intentarlo Anterior

42 RESPUESTA CORRECTA: La letra o respuesta C es correcta por que hay cinco (5) pecesitos. Pasa al siguiente ejercicio. siguiente

43 EJERCICIO 5 ¿En cual de los siguientes hay dos (2) Mickey Mouse? a) b) c)

44 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta A es incorrecta ya que solamente hay un (1) ratoncito Mickey Mouse. Vuelve a intentarlo.

45 RESPUESTA CORRECTA: La letra o respuesta B es correcta; aquí si hay dos (2) ratoncitos Mickey Mouse. Pasa al siguiente ejercicio.

46 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta C es incorrecta ya que hay tres (3) ratoncitos Mickey Mouse. Vuelve a intentarlo

47 EJERCICIO 6: ¿En cual de los siguientes hay un (1) duende? a) b) c)

48 RESPUESTA CORRECTA: La letra o respuesta A es correcta ya que aquí si hay un (1) duende. Vuelve a intentarlo

49 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta B es incorrecta ya que hay cuatro (4) duendes. Vuelve a intentarlo.

50 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta C es incorrecta ya que hay 2 duendes. Vuelve a intentarlo.

51 EJERCICIO 7: ¿En cual de los siguientes hay tres (3) patitas Daisy? a) b) c)

52 RESPUESTA INCORRECTA La letra o respuesta A es incorrecta ya que solo hay una (1) patita Daisy. Vuelve a intentarlo.

53 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta B es incorrecta ya que hay dos (2) patitas. Vuelve a intentarlo.

54 La letra o respuesta C es correcta, aquí si hay tres (3) patitas. Pasa al siguiente ejercicio. RESPUESTA CORRECTA:

55 EJERCICIO 8: ¿En cual de los siguientes hay 4 pato Donalds? a) b) c)

56 RESPUESTA CORRECTA: La letra o respuesta A es correcta ya que aqui si hay 4 patitos Donalds. Pasa al siguiente ejercicio.

57 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta B es incorrecta por que solo hay un (1) pato Donald. Vuelve a intentarlo

58 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta C es incorrecta ya que hay dos (2) patos Donalds. Vuelve a intentarlo

59 EJERCICIO 9: ¿En cual de los siguientes hay dos (2) Minnie Mouse? a) c) b)

60 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta A es incorrecta ya que solo hay una (1) Minnie Mouse. Vuelve a intentarlo.

61 RESPUESTA CORRECTA: La letra o respuesta B es correcta ya que si hay 2 Minnie Mouse Pasa al siguiente ejercicio

62 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta C es incorrecta ya que hay tres (3) Minnie Mouse. Vuelve a intentarlo

63 EJERCICIO 10: ¿En cual de los siguientes hay cinco (5) perritos dálmatas? a)a) c) c)c) b)

64 RESPUESTA INCORRECTA: La letra o respuesta A es incorrecta ya que solo hay un (1) dalmata. Vuelve a intentarlo.

65 RESPUESTA CORRECTA: La letra o respuesta B es correcta por que aquí si hay cinco (5) dálmatas. Pasa al siguiente ejercicio.

66 RESPUESTA INCORRECTA: Letra o respuesta C es incorrecta ya que solo hay dos (2) dálmatas. Vuelve a intentarlo.

67 IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DE LOS NUMEROS: Los números del 1 al 5 van a ser importantes para llevar a cabo en la educación infantil, ya que está muy unido al desarrollo social del niño. El entorno en el que el niño se va a desenvolver gira alrededor de los números.

68 EXISTEN TRES NIVELES DE CONOCIMIENTO NUMERICO: 1. Memorización de números: Enseñar a los niños de preescolar a contar comienza poniendo a su disposición actividades relacionadas con el conteo de memoria, lo que significa decir el nombre de los números, pero sin saber nada acerca de lo que significan. Muchas canciones y juegos de dedos hacen memoria. Información para profesor (a)

69 EXISTEN TRES NIVELES DE CONOCIMIENTO NUMERICO: 2. Reconocimiento de números: El reconocimiento de los números es una habilidad de nivel superior al conteo de memoria y se refiere a la capacidad de reconocer visualmente y nombrar los números. Enseñar a los niños a reconocer los números de una manera funcional podría ser creando un juego. Información para profesor (a)

70 EXISTEN TRES NIVELES DE CONOCIMIENTO NUMERICO: 3. Correspondencia uno a uno: La comprensión de la correspondencia uno a uno es la capacidad de hacer coincidir un número verbal o escrito con un elemento. El dominio de la correspondencia uno a uno permite que un niño cuente al tocar los objetos que se están contando. El desarrollo de esta habilidad requiere práctica significativa. Información para profesor (a)

71 PIAGET: "El número no se aprende sino que se construye". Según esta afirmación de Piaget, la diferencia entre aprender los números y construirlos está en crear situaciones mentales, afectivas y sociales que se conviertan, para los niños de Preescolar, en instrumentos de pensamientos para facilitar la adquisición de aprendizajes nuevos. Informacion para profesor (a)

72 LAS CAPACIDADES GENERALES EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR E INFANTIL. Los objetivos generales, se refieren a la consecución de capacidades, de ésta manera no son directamente evaluables. Nosotros, como profesores, debemos concretar que aprendizajes se deben realizar como manifestación de dichas capacidades. Estas capacidades serán distintas entre los alumnos, e incluso un mismo alumno mostrará una misma capacidad en distintos comportamientos. Habrá que volver a los objetivos en el momento final de la evaluación para analizar el avance que el alumno haya manifestado en las capacidades. Informacion para profesor (a )

73 AUTOBIOGRAFÍA: Este módulo fue creado por Darian M. Rodríguez Martínez de 18 años de edad y estudiante de la Universidad Central de Bayamón, como requisito para la clase de la profesora Nancy Rodríguez, TEDU220. Aprendí y me entretuve bastante creando el módulo. Espero que sea de su agrado. anteriorsiguiente

74 REFERENCIAS: Google.com/imagenes/disney Wikipedia/numeralesunoalcincoinfo Revista TU (infantes y niños) anterior


Descargar ppt "LOS NUMEROS POR:DARIAN M. RODRIGUEZ MARTINEZ. TEDU220 ABRIL 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google