La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ARTÍCULOS (artigos).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ARTÍCULOS (artigos)."— Transcripción de la presentación:

1 LOS ARTÍCULOS (artigos)

2 Existen dos clases de artículos:
Definidos o determinados; Indefinidos o indeterminados. Los artículos definidos o indefinidos se usan delante de sustantivos y concuerdan con ellos en género y número. Sirven para darles mayor determinación o indeterminación, según el contexto en que se lo utiliza. Ejemplos: Quiero comprarme los zapatos que vi ayer. (determinación) Quiero comprarme un par de zapatos negros. (indeterminación)

3 Los artículos definidos o determinados son:
Masculino Femenino Ejemplo Singular El La El hombre La mujer Plural Los Las Los chicos Las chicas

4 Los artículos indefinidos o indeterminados son:
Masculino Femenino ejemplos Singular Un Una Un hombre Una mujer Plural Unos Unas Unos chicos Unas chicas

5 El artículo NEUTRO LO: ¡OJO!
El artículo neutro lo se usa delante de adjetivos, adverbios, participios, oraciones introducidas por que y preposiciones, sustantivándolos. Se lo denomina neutro ya que no sufre alteraciones de género ni de número. Ejemplos: Lo importante es no perder la calma en estos momentos. ¿Viste lo lindas que están las flores de nuestro jardín? No te imaginas lo mucho que le quiero a ese niño. Todavía es muy poco lo que se sabe sobre el cerebro humano. Lo de siempre, por favor. Tú mamá ya había lo dicho: no salga de casa hoy.

6 Regla de EUFONÍA: Delante de sustantivo femenino singular que comiense con las letras -A- o –HA- tónicas DEBEMOS usar los artículos EL/UN Vean: El alma / el águila / el harpa. Con excepción echa a los nombres proprios de mujeres y a las letras del alfabeto. Ejemplo: La Águeda / La Ángela / la A / la H

7 Contracciones (preposición + artículo)
En español sólo ocurren contracciones entre el artículo definido EL y las preposiciones A y DE. De ahí resultan las formas AL (A+EL) y DEL (DE+EL). Ejemplos: Voy al partido de fútbol el próximo jueves. Del mercado a mi casa no tardo más que 5 minutos.

8 NO OCURRE CONTRACCIÓN EN:
Espanhol Portguês a la à de la da en el no por el pelo a los aos de los dos en la na por la pela a las às de las das en los nos por los pelos a lo ao de lo do en las nas por las pelas


Descargar ppt "LOS ARTÍCULOS (artigos)."

Presentaciones similares


Anuncios Google