La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TTE. INF. D.E.M. ÁLVARO O. SAGRERO NAVARRETE. Dic. 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TTE. INF. D.E.M. ÁLVARO O. SAGRERO NAVARRETE. Dic. 2009."— Transcripción de la presentación:

1 TTE. INF. D.E.M. ÁLVARO O. SAGRERO NAVARRETE. Dic. 2009

2 AL TERMINO DEL TEMA EL PARTICIPANTE CONTARA CON LOS ELEMENTOS DE JUICIO NECESARIOS Y APLICARA LA TÉCNICA DE VESTIDO Y DESVESTIDO CON ROPA ANTI-C DE ACUERDO AL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO.

3 I. PRESENTACIÓN. II. PREPARACIÓN. III. EJECUCIÓN. IV. SUPERVISIÓN. Procedimiento para el coordinador de la FTLV 84, PERE-401, REV. 8 Manual del participante, 2008.

4 Época actual.

5 La ropa anti-contaminante es un dispositivo de protección contra la contaminación radiactiva, en otras palabras evita el contacto de material radiactivo con el cuerpo, y evita la incorporación interna de material mediante inhalación o ingestión. La PROTECCIÓN RADIOLÓGICA tiene como finalidad defender a los individuos de los posibles efectos perjudiciales de las radiaciones ionizantes, su función es evitar que se produzcan efectos biológicos indeseables, mediante la aplicación de medidas preventivas, procedimientos técnicos y normas que reduzcan los riesgos a niveles aceptables.

6 ¡EMERGENCIA! L as medidas que se adopten como protección para los integrantes de las fuerzas de tarea, no serán del todo efectivas, si el personal no cuenta con el adiestramiento adecuado. ¡EMERGENCIA! L as medidas que se adopten como protección para los integrantes de las fuerzas de tarea, no serán del todo efectivas, si el personal no cuenta con el adiestramiento adecuado.

7 L as medidas a adoptar contra la amenaza de este tipo, incluye el adiestramiento y protección de las diferentes fuerzas de tarea, ya que de no adoptar eficazmente las técnicas de vestido y desvestido, traerá como resultado la ineficacia de las unidades y la posibilidad mas peligrosa: perdida de vidas humanas.

8 … La mejor protección para una fuerza, es el adiestramiento individual de sus integrantes...

9 ? PROPÓSITO NORMAS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA Evita el contacto de material radiactivo con el cuerpo. BLINDAJE DISTANCIA TIEMPO Justificación, optimización y limitación.

10 Ante la Evolución de la emergencia el personal de las fuerzas de tarea, debe de poner de manifiesto su Adiestramiento. Acostumbrase a sentirse encerrado con el uso de: Mascaras. Capuchas. Ropa protectora. Ante la Evolución de la emergencia el personal de las fuerzas de tarea, debe de poner de manifiesto su Adiestramiento. Acostumbrase a sentirse encerrado con el uso de: Mascaras. Capuchas. Ropa protectora. El adiestramiento garantiza un mejor desempeño de sus funciones.

11 Para habituarse a los efectos del calor, se deberá elaborar un programa de adaptación al equipo, que requerirá de un aumento diario y gradual de su uso, en relación al tiempo de exposición estimado. Se inicia primeramente con parte del equipo hasta realizar Actividades cotidianas con todos las prendas que integran la ropa anti-C. Se inicia primeramente con parte del equipo hasta realizar Actividades cotidianas con todos las prendas que integran la ropa anti-C.

12 Elementos con falta de adiestrados demuestran la necesidad de quitarse la mascara, periódicamente. En tanto, que los que han logrado su adaptación o aclimatación, podrán utilizar la protección por periodos de tiempo prolongados.

13

14 1.BUTIS. 2.CUBRE-TODO. 3.DOSIMETRO. 4.MASCARILLA O CUBRE BOCA. 5.GORRO. 6.CAPUCHA. 7.CUBRE ZAPATOS. 8.GUANTES DE TELA. 9.GUANTES DE HULE. 1.BUTIS. 2.CUBRE-TODO. 3.DOSIMETRO. 4.MASCARILLA O CUBRE BOCA. 5.GORRO. 6.CAPUCHA. 7.CUBRE ZAPATOS. 8.GUANTES DE TELA. 9.GUANTES DE HULE.

15 Quitarse la ropa personal (opcional, mayor comodidad). Colocarse botines de plástico. Quitarse la ropa personal (opcional, mayor comodidad). Colocarse botines de plástico. 1

16 2 Colocarse el cubre todo. si es necesario use cinta adhesiva, sellar aberturas y tubos de las piernas por encima de los botines de plástico.

17 3

18 4

19 5 Colocarse la capucha de tela.

20 6

21 7

22 8 Colocarse los guantes de hule o de cirujano, uniéndolos por encima de las mangas del cubre-todo de tela con cinta adhesiva.

23

24 Se requerirá un bote para telas y otro para hules, de tal manera de no mezclar componentes de diferentes materiales.

25 Aproximarse al punto de control de salida del área contaminada. Retirar cintas adhesivas si fueron utilizadas. Aproximarse al punto de control de salida del área contaminada. Retirar cintas adhesivas si fueron utilizadas. Tapete limitante.

26 Quítese los cubre-zapatos de hule.

27 Quítese los guantes de hule o de cirujano.

28 Retire el dosímetro del bolsillo.

29 Quítese la capucha de tela, inclinándose hacia atrás, en un solo movimiento.

30 Quítese el cubre-boca o respirador.

31 Quítese el cubre-pelo tomándolo de la parte frontal y jalándolo hacia arriba.

32 Desabróchese y quítese el cubre-todo de tela, tomándolo de la parte interna y volteándolo al reverso durante el proceso.

33 Aproxímese cuidadosamente al tapete limitante, colocándose en una posición tal que pueda quitarse los botines fuera del tapete, levante un pie y quítese el botín, gire lentamente el cuerpo y pise el tapete limitante con el zapato. Repita la operación con el otro pie. Tapete limitante.

34 Quítese un guante de tela y deposítelo en el recipiente y con la mano desnuda tome el otro guante por la parte interna, voltéelo al reverso durante el proceso y deséchelo de la misma forma. Al salir del área no olvidar monitorearse.

35 Podremos contar con los mejores recurso y las mejores medidas de protección para los integrantes de las fuerzas de tarea, pero si el personal no cuenta con el adiestramiento adecuado, no serán del todo efectivas. L as medidas a adoptar incluye el adiestramiento y protección de las diferentes fuerzas de tarea. La Ropa Anti-C, Evita el contacto de material radiactivo con el cuerpo. Podremos contar con los mejores recurso y las mejores medidas de protección para los integrantes de las fuerzas de tarea, pero si el personal no cuenta con el adiestramiento adecuado, no serán del todo efectivas. L as medidas a adoptar incluye el adiestramiento y protección de las diferentes fuerzas de tarea. La Ropa Anti-C, Evita el contacto de material radiactivo con el cuerpo.

36 ¡IMPORTANTE! Para habituarse a los efectos del calor, se deberá elaborar un programa de adaptación al equipo, que requerirá de un aumento diario y gradual de su uso, en relación al tiempo de exposición estimado. ¡IMPORTANTE! Para habituarse a los efectos del calor, se deberá elaborar un programa de adaptación al equipo, que requerirá de un aumento diario y gradual de su uso, en relación al tiempo de exposición estimado. 1.BUTIS. 2.CUBRE-TODO. 3.DOSÍMETRO. 4.MASCARILLA O CUBRE BOCA. 5.GORRO. 6.CAPUCHA. 7.CUBRE ZAPATOS. 8.GUANTES DE TELA. 9. GUANTES DE HULE. 1.BUTIS. 2.CUBRE-TODO. 3.DOSÍMETRO. 4.MASCARILLA O CUBRE BOCA. 5.GORRO. 6.CAPUCHA. 7.CUBRE ZAPATOS. 8.GUANTES DE TELA. 9. GUANTES DE HULE. 1. CUBRE ZAPATOS. 2. GUANTES DE HULE. 3. DOSÍMETRO. 4. CAPUCHA DE TELA. 5. MASCARA O CUBRE BOCA. 6. CUBRE PELO. 7. CUBRE TODO. 8. BUTIS. 9. GUANTES DE TELA 1. CUBRE ZAPATOS. 2. GUANTES DE HULE. 3. DOSÍMETRO. 4. CAPUCHA DE TELA. 5. MASCARA O CUBRE BOCA. 6. CUBRE PELO. 7. CUBRE TODO. 8. BUTIS. 9. GUANTES DE TELA

37 Cenapred (2008) Manual del Participante, p 16. Procedimiento para el coordinador de la FTLV 84, PERE-401, REV. 8 Wikipedia (2009), Protección Radiológica.

38

39 ¿Tiene como finalidad de defender a los individuos de los posibles efectos perjudiciales de las radiaciones ionizantes? ¿En las guerras los ejércitos han perdido mayor numero de soldados porque motivo? ¿Es un dispositivo de protección contra la contaminación radioactiva? Además de las pastillas KI y el uso de los dosímetros ¿cual es otra actividad implementada de protección? ¿Cuál es la mejor protección para una fuerza durante la emergencia? ¿Para habituarse a los efectos del calor que deberán elaborar las fuerzas de respuesta? ¿Escriba los componentes dela ropa anti-c? ¿Describa el procedimiento de vestido con ropa anti-c? ¿Describa el procedimiento de desvestido con ropa anti-c? ¿Cuál es la finalidad de implementar un programa de adaptación al equipo? ¿Tiene como finalidad de defender a los individuos de los posibles efectos perjudiciales de las radiaciones ionizantes? ¿En las guerras los ejércitos han perdido mayor numero de soldados porque motivo? ¿Es un dispositivo de protección contra la contaminación radioactiva? Además de las pastillas KI y el uso de los dosímetros ¿cual es otra actividad implementada de protección? ¿Cuál es la mejor protección para una fuerza durante la emergencia? ¿Para habituarse a los efectos del calor que deberán elaborar las fuerzas de respuesta? ¿Escriba los componentes dela ropa anti-c? ¿Describa el procedimiento de vestido con ropa anti-c? ¿Describa el procedimiento de desvestido con ropa anti-c? ¿Cuál es la finalidad de implementar un programa de adaptación al equipo?


Descargar ppt "TTE. INF. D.E.M. ÁLVARO O. SAGRERO NAVARRETE. Dic. 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google