La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y DESARROLLO DE LA FUERZA LABORAL SERVICIOS DE EVALUACIÓN DE REEMPLEO Taller de Preparación para Entrevistas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y DESARROLLO DE LA FUERZA LABORAL SERVICIOS DE EVALUACIÓN DE REEMPLEO Taller de Preparación para Entrevistas."— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y DESARROLLO DE LA FUERZA LABORAL SERVICIOS DE EVALUACIÓN DE REEMPLEO Taller de Preparación para Entrevistas

2 La entrevista, ¿Qué es? Es una reunión estructurada entre usted y un empleador. Participar en una entrevista es una destreza, como montar bicicleta, donde LA PRÁCTICA produce PERFECCIÓN

3 La entrevista es una vía de dos sentidos Los empleadores tratan de determinar si usted es un candidato apropiado para el empleo y su cultura Usted decide si el ambiente es apropiado para usted.

4 Tipos de entrevistas Telefónica: permite preseleccionar los candidatos o reducir el número de solicitantes. Personal: es el estilo más usual y enfrenta al candidato con el empleador potencial. Panel o grupo: permite que muchas personas lo entrevisten a la vez. Comida: se utiliza para descubrir como interactúa o se desempeña el candidato en un entorno social. Segunda entrevista o entrevista en el sitio: permite que el candidato conozca el sitio, conozca al personal y responda a preguntas adicionales de diferentes empleados y/o la administración.

5 Preparación para la entrevista previa Investigue siempre el cargo, la compañía y el ramo de trabajo. Conózcase a sí mismo y sepa cómo expresar sus destrezas, aptitudes, logros y metas profesionales. Prepare los materiales necesarios (copias de su currículo, referencias, maletín y bolígrafo, libreta o carpeta, mentas para el aliento). Pida instrucciones para llegar y pregunte dónde estacionar.

6 La llegada Planifique suficiente tiempo para llegar a su destino (podría realizar una ida de práctica al sitio el día anterior a la entrevista). Trate de llegar temprano al sitio (de 10 a 15 minutos) para que se pueda estacionar, caminar a la entrevista, usar el baño o para prepararse.

7 El saludo y la presentación Se tiene una sola oportunidad para dar una buena impresi ó n inicial: Vístase apropiadamente Sonría Mire a los ojos Estreche la mano firmemente Demuestre desenvoltura y confianza

8 El lenguaje corporal: ¿Qué impresión está dando? Señales positivas Inclinarse adelante = interés Sonreír = cordial Asentir con la cabeza = atento y alerta Mirar a los ojos = curioso y centrado Señales negativas Brazos cruzados = a la defensiva Mover nerviosamente los dedos o los pies = nervioso o aburrido No mirar a los ojos = falto de confianza Inclinarse hacia atrás = incómodo

9 Tipos de preguntas en las entrevistas Estándar / Tradicional para definir su nivel de educación, experiencias de trabajo y metas laborales Ejemplos de preguntas Hábleme de usted ¿Cuál es su mejor aptitud? ¿Sus debilidades? ¿Por qué decidió entrevistarse con nosotros? ¿Qué le gustó más de su empleo anterior? ¿Qué le gustó menos? ¿Cuáles son sus metas laborales a corto y largo plazo?

10 Tipos de preguntas en las entrevistas Preguntas conductuales Se centran en sus acciones y/o su conducta en entornos previos. La conducta previa ayuda a determinar la conducta en el futuro. Ejemplos de preguntas Describa una ocasión en la que tuvo que tomar una decisión difícil. Explique una ocasión en que se sintió presionado por un plazo de entrega ¿Qué hace cuando un miembro de equipo no rinde apropiadamente? Cuente alguna ocasión en la que cometió un error. ¿Qué aprendió de esta experiencia?

11 Tipos de preguntas en las entrevistas Preguntas inadecuadas o no éticas Preguntas sobre su vida personal o sus antecedentes personales Preguntas sobre su origen étnico, religión, orientación sexual, discapacidades, estado civil Ejemplos de preguntas ¿Qué edad tiene? ¿Tiene hijos? ¿Tiene alguna discapacidad? ¿Cuál es su religión?

12 Tipos de preguntas en las entrevistas Preguntas que hace usted, el entrevistado Prepare una lista de preguntas para el entrevistador a fin de determinar si es un candidato apropiado para la compañía y el puesto de trabajo Ejemplos de preguntas ¿Qué tipo de labores se espera que haga el primer año? ¿Qué le gusta más sobre esta compañía? ¿Cuál es el mayor reto al cual se enfrenta este departamento ahora? ¿Qué destrezas buscan para este puesto de trabajo? ¿Cuál es el siguiente paso a dar?

13 Estrategias generales para la entrevista Prepárese a hablar sobre sí mismo y sus experiencias. Aprenda a dominar el arte de relatar historias. Ofrezca ejemplos concretos y específicos sobre sus resultados y logros. Sea positivo, entusiasta, desenvuelto y confiado durante toda la entrevista.

14 Estrategias generales para la entrevista Recuerde que una entrevista es una conversación formal, evite muletillas como: "este", "bueno", "usted sabe". Evite frases de indecisión como: "Yo pienso", "me imagino", "probablemente" o "más o menos". Piense antes de hablar. No dé respuestas prolongadas, limítelas a 1 ó 2 minutos. Si no oye o no entiende una pregunta, pida que se la repitan o aclaren.

15 Estrategias generales para la entrevista Manténgase calmado, relajado y sea usted mismo. ¡Concéntrese en el mensaje que desea transmitir y NO en lo bien que va la entrevista!

16 Vístase para tener éxito: Hombres Traje de solapa doble o sencilla Zapatos pulidos Camisa blanca Corbata conservadora Cabello, barba y bigotes aseados y arreglados No use colonias fuertes, zarcillos atrevidos ni piercings

17 Vístase para tener éxito: Mujeres Traje con pantalón o falda Zapatos de charol con tacón bajo a mediano Maquillaje, perfume y joyería moderados Use medias de color neutro

18 EL SEGUIMIENTO Haga preguntas inteligentes. Agradezca al entrevistador. Solicite una tarjeta de presentación. Pregunte cuáles son los siguientes pasos del proceso.

19 EL SEGUIMIENTO, CONT. Envíe una nota de agradecimiento en las siguientes 24 horas. Puede escribir la carta a mano o a máquina; también es aceptable enviar el mensaje por correo electrónico. Cada respuesta debe ser personalizada.

20 Comentarios finales Recuerde que apenas 15% del éxito de una entrevista está fuera de su control. Dedique unos minutos para reflexionar... En general, ¿cuán bien fue mi participación? ¿Qué aspectos fueron positivos? ¿Qué puedo hacer la siguiente vez para mejorar?

21 Sugerencias Haga una entrevista imaginaria el día antes de la entrevista real. ¡Practique! ¡Practique! ¡Practique! Consulte la lista de preguntas de práctica que está en el paquete informativo y anote respuestas cortas. Párese frente a un espejo y practique sus respuestas. Programe con Career Services una cita para una entrevista imaginaria. Acuéstese temprano la noche anterior y vaya bien descansado y alerta a la entrevista. ¡Manténgase calmado, relajado y sea usted mismo!

22 Taller de Preparación para Entrevistas ¡Felicitaciones! Usted ha completado el Taller de Preparación para Entrevistas.


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y DESARROLLO DE LA FUERZA LABORAL SERVICIOS DE EVALUACIÓN DE REEMPLEO Taller de Preparación para Entrevistas."

Presentaciones similares


Anuncios Google