La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNDÉCIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO- CICLO B- PARROQUIA NUESTRA SENORA DE LA SALUD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNDÉCIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO- CICLO B- PARROQUIA NUESTRA SENORA DE LA SALUD."— Transcripción de la presentación:

1 UNDÉCIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO- CICLO B- PARROQUIA NUESTRA SENORA DE LA SALUD

2 Vamos a bendecir al Señor Nosotros los hijos de Dios (Bis) Alzad vuestras manos Batidas a Él y Decirle que solo Él es fiel. (Bis) Abrid vuestra boca cantad para Él y decirle que solo Él es fiel. Moved vuestros cuerpos danzad para Él y decirle que solo Él es fiel Cerrad vuestros ojos pensar solo en Él y decirle que solo Él es fiel.

3 Hoy perdóname, hoy por siempre, Sin mirar la mentira, lo vacio de nuestras vidas Nuestra falta de amor y caridad, Hoy perdóname, hoy por siempre, Aun sabiendo que he caído, que de ti siempre había huido. Hoy regreso arrepentido vuelvo a ti, vuelvo a ti, vuelvo a ti

4 Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

5 Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Tu que quitas el pecado del mundo Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Ten piedad de nosotros. Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.

6 Lectura la profecía de Ezequiel (17,22-24) Ensalzo los árboles humildes

7 Al Salmo respondemos todos: Es bueno darte gracias, Señor

8 Lectura de la segunda carta del apóstol San pablo a los Corintios (5,6-10) En destierro o en patria, nos esforzamos en agradar al Señor

9 /Aleluya al Señor, aleluya/ Oh Señor que los pueblos te celebren. Que los pueblos te aclamen todos juntos. /Aleluya al Señor, aleluya/

10 Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (4,26-34) (4,26-34) Era la semilla más pequeña, pero se hace más alta que las demás hortalizas

11 EVANGELIO: Mc. 4, « La semilla germina y crece sin que el agricultor sepa cómo »

12 EVANGELIO DE JESUCRISTO SEGUN SAN MARCOS Gloria a Ti, Señor 26 Les decía: –El Reino de Dios es como un hombre que sembró un campo: 27 de noche se acuesta, de día se levanta, y la semilla germina y crece sin que él sepa cómo. 28 La tierra por sí misma produce fruto: primero el tallo, luego la espiga, y después el grano en la espiga. 29 En cuanto el grano madura, mete la hoz, porque ha llegado la cosecha. –El Reino de Dios es como un hombre que sembró un campo: 27 de noche se acuesta, de día se levanta, y la semilla germina y crece sin que él sepa cómo. 28 La tierra por sí misma produce fruto: primero el tallo, luego la espiga, y después el grano en la espiga. 29 En cuanto el grano madura, mete la hoz, porque ha llegado la cosecha.

13 (Mt 13,31s; Lc 13,18s) 30 Decía también: –¿Con qué compararemos el reino de Dios? ¿Con qué parábola lo explicaremos? 31 Con una semilla de mostaza : cuando se siembra en tierra es la más pequeña de las semillas ; 32 después de sembrada crece y se hace más alta que las demás hortalizas, y echa ramas tan grandes que las aves pueden anidar a su sombra.

14 (Mt. 13,34) 33 Con muchas parábolas semejantes les exponía la Palabra adaptándola a la capacidad de sus oyentes. 34 Sin parábolas no les exponía nada; pero aparte, a sus discípulos les explicaba todo. Palabra del Señor. R/. Gloria a Ti, Señor Jesús.

15 1.HUMILDAD vs ORGULLO Con estas dos parábolas del «campesino perseverante» y del «grano de mostaza», Jesús quiere justificar su actitud ante la humildad de medios que emplea, ante los fracasos aparentes, ante el dejar escapar la oportunidad de imponerse por el poder aplastando a los enemigos… 1.HUMILDAD vs ORGULLO Con estas dos parábolas del «campesino perseverante» y del «grano de mostaza», Jesús quiere justificar su actitud ante la humildad de medios que emplea, ante los fracasos aparentes, ante el dejar escapar la oportunidad de imponerse por el poder aplastando a los enemigos…

16 2. NOS PARECE QUE ESO NO SIRVE PARA NADA. Nos cansamos de ser buenos y de que todo siga igual. Tenemos prisa en ver los resultados de nuestro trabajo y nos parece que todo depende de nosotros, y nos sentimos frustrados si no salen las cosas como nos parece a nosotros. 2. NOS PARECE QUE ESO NO SIRVE PARA NADA. Nos cansamos de ser buenos y de que todo siga igual. Tenemos prisa en ver los resultados de nuestro trabajo y nos parece que todo depende de nosotros, y nos sentimos frustrados si no salen las cosas como nos parece a nosotros.

17 3. EL FRUTO Desde Natán los Profetas mantienen viva la esperanza del Rey Davídico, del Vástago de David que establecerá en la tierra el Reino Mesiánico. En el plan de Dios el dolor, el destierro, la humillación van purificando de adherencias de terrena grandeza y poder, la esperanza del Rey Mesías, El Hijo de David no fundara un reino terreno, sino el Reino de Dios.

18 Algunas preguntas para meditar durante la semana 1.Una cosa es cierta: la Iglesia ha tomado conciencia y ha proclamado como tarea prioritaria para nuestro tiempo la «evangelización»: ¿no es este caso el aspecto nuclear de la misión que Cristo le ha encomendado? 2.¿Qué exige e implica esta concepción de la Iglesia misionera? ¿Cómo ilumina esta opción la Palabra de Dios? 3.Piensa en algunas experiencias en las cuales has sentido que esta vida no es nuestro hogar definitivo. 4.Piensa en experiencias en las cuales has sentido el Reino de Dios creciendo dentro de ti mismo.

19 Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

20

21 Credo de Nicea [1/2] Creo en un solo Dios, padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor Jesucristo, hijo único de Dios nacido del padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho: que por nosotros, los hombres y por nuestra salvación bajo del cielo, y por obra del espíritu Santo se encarno en María, la virgen y se hizo hombre; por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Piloto

22 padeció y fue sepultado, y resucito al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y a muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con le Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que hablo por los profetas. Creo en la iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

23 TODOS: Dios de amor, escucha nuestra oración TODOS: Dios de amor, escucha nuestra oración.

24 OFERTORIO Te presentamos el vino y el pan, bendito seas por siempre Señor. Bendito seas Señor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Te presentamos el vino y el pan, bendito seas por siempre Señor. Bendito seas Señor, el vino Tú nos lo diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Te presentamos el vino y el pan, bendito seas por siempre Señor.

25 SANTO Santo es el Señor, mi Dios, digno de alabanza. A Él el poder, el honor y la gloria. (Bis) Hosanna (hosanna), Hosanna (hosanna), Hosanna oh Señor. (Bis) Bendito el que viene en nombre del Señor. Con todos tus santos cantamos para Ti (Bis) Hosanna (hosanna), Hosanna (hosanna), Hosanna oh Señor (Bis)

26 OFERTORIO En este mundo que Cristo nos da, hacemos la ofrenda del pan, el pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestro cantar. Traigo ante ti, nuestra justa inquietud: amar, la justicia y la paz. Saber que vendrás, saber que estarás partiendo a los pobres tu pan (Bis)

27 SANTO Santo, santo, santo es el Señor. hosanna en las alturas hosanna en las alturas Bendito el que vienes, en el nombre del señor. En unión del coro de los ángeles en el cielo, te alaba el coro de tu iglesia en la tierra. Hosanna en las alturas Bendito el que viene, en el nombre del señor.

28 LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA NOS PONEMOS DE RODILLAS

29 CORDERO Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad Señor ten piedad. Ten piedad Señor ten piedad. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad Señor y Dadnos la paz

30 CANTO DE COMUNIÓN No me habéis vosotros elegido, fui yo mismo quien los elegí, ya no os llamo siervos si no amigos, permaneceréis siempre junto a mi. 1. Yo soy la verdad, soy el camino, soy la vida y la resurrección, quien me sigue no andará perdido, pues yo soy la luz, yo soy vuestra salvación.

31 No me habéis vosotros elegido, fui yo mismo quien los elegí, ya no os llamo siervos si no amigos, permaneceréis siempre junto a mi. 2. Tomad y comed este es mi cuerpo que se entrega por vuestra salud, tomad y bebed esta es mi sangre que yo derrame por vosotros en la cruz.

32 No me habéis vosotros elegido, fui yo mismo quien los elegí, ya no os llamo siervos si no amigos, permaneceréis siempre junto a mi. 3. Nosotros, Señor, te damos gracias por habernos dado de tu luz; nosotros, Señor te seguiremos, danos tu amor, tu perdón, tu bendición.

33 Canto de comunion

34

35 Oración (acto de consagración al Inmaculado Corazón de María) Oh, Virgen mía, Oh, Madre mía, yo me ofrezco enteramente a tu Inmaculado Corazón y te consagro mi cuerpo y mi alma, mis pensamientos y mis acciones. Quiero ser como tú quieres que sea, hacer lo que tú quieres que haga. No temo, pues siempre estás conmigo. Ayúdame a amar a tu hijo Jesús, con todo mi corazón y sobre todas las cosas. Pon mi mano en la tuya para que esté siempre contigo. Amén

36 GRUPOS PARROQUIALES: * Alabanza: Miércoles 7: 00 pm * A la venta el Man esta vivo de Junio. * Oracional Julio y Agosto ¡TE ESPERAMOS!

37


Descargar ppt "UNDÉCIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO- CICLO B- PARROQUIA NUESTRA SENORA DE LA SALUD."

Presentaciones similares


Anuncios Google