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PROCEDIMIENTO CAMBIO DE PLAN MÓVIL CAC Y CALL Dirección de Servicio al Cliente Fecha: febrero, 2013 Versión: 2 Abril 2012.

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1 PROCEDIMIENTO CAMBIO DE PLAN MÓVIL CAC Y CALL Dirección de Servicio al Cliente
Fecha: febrero, 2013 Versión: 2 Abril 2012

2 Procedimiento Cambio de plan
Casuística Real: Cliente indica que quiere cambiar su plan móvil. Ámbito de acción: Front CAC: Identifica qué cambio de plan requiere el cliente, verifica condiciones comerciales. Si es cambio de plan inmediato explica los proporcionales , si es agendado deriva a backoffice ingresando requerimiento. Back ADR: Cambia el plan en la fecha que estipuló ejecutivo de front en el requerimiento.

3 Procedimiento Cambio de plan
Bienvenida Front CALL o Barra CAC Escucha activa Front CALL o Barra CAC Ejecución de la solución Retroalimentación y verificación Cierre atención Front Gestión post atención Ejecutivo CAC Ejecutivo CAC Inicio Recibir al cliente o su llamada Identificar necesidad del cliente Cliente señala que le cobran por mensajes que le llegan Cliente debe querer cambiar su plan

4 Procedimiento Cambio de plan
Bienvenida Front CALL o Barra CAC Escucha activa Front CALL o Barra CAC Ejecución de la solución Retroalimentación y verificación Cierre atención Front Gestión post atención Ejecutivo Front Ejecutivo Front Ejecutivo Front Tipo Inmediato (MM) Verificar condiciones Postpago a Postpago Transfiere a Backoffice ADR Agendado (automático en VTV) Plan a Plan Cliente no puede hacer cambio de plan si no cumple con políticas establecidas. Recuerda colocar en Solución la fecha de agendamiento y transferir Ejecutivo Front Inmediato (MM) Cuenta Exacta a Cuenta Exacta Agendado (derivar a ADR) Plan a Plan Ejecutivo Front Inmediato (Cambio de producto) Cuenta Exacta a Postpago Agendado (derivar a ADR) Plan a Plan Ejecutivo Front Inmediato (Cambio de Producto) Postpago a Cuenta Exacta Agendado (derivar a ADR) Plan a Plan

5 Procedimiento Cambio de plan
Bienvenida Front CALL o Barra CAC Escucha activa Front CALL o Barra CAC Ejecución de la solución Retroalimentación y verificación Cierre atención Front Gestión post atención Ejecutivo B.O ADR Cerrar atención Fin Front - Cierre del requerimiento especificando contacto con cliente.

6 Procedimiento Cambio de plan
Bienvenida Front CALL o Barra CAC Escucha activa Front CALL o Barra CAC Ejecución de la solución Retroalimentación y verificación BackOffice Cierre atención BackOffice Gestión post atención Ejecutivo B.O ADR Ejecutivo B.O ADR Genera el cambio de plan. Contacto con el cliente Fin Backoffice - Realiza cambio de plan en la fecha entregada por ejecutivo de front. - De ocurrir algún inconveniente, Backoffice contacta al cliente para terminar la gestión.

7 PROCEDIMIENTO CAMBIO DE PLAN MÓVIL CAC Y CALL Dirección de Servicio al Cliente
Fecha: febrero, 2013 Versión: 2 Abril 2012

8 Verificar Condiciones
Solicitud debe ser gestionada por el titular del servicio o por un tercero con poder simple más fotocopia Cédula de Identidad del cliente. Si el tercero no tiene estos documentos del titular, no se puede gestionar el cambio de plan, debe presentarse el titular. VERIFICA CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS Número móvil no debe registrar bloqueos. Cuenta responsable de pago del móvil solicitado para cambio de plan no debe registrar deuda. Solo para la primera solicitud de cambio de plan se debe considerar 3 boletas emitidas y pagadas para aumentar cargo fijo(se considera boleta proporcional) 6 boletas emitías y pagadas para disminuir cargo fijo (se considera boleta proporcional). Si ya realizó anteriormente un cambio de plan, las próximas solicitudes pueden ocurrir cuando el cliente lo prefiera y sin acreditación. UNIDOS, PROMOCIONES, ALIANZAS Y EQUIPOS COMPATIBLES Número unidos: Revisar si registra números unidos, de ser así, tomar nota y volver a programarlos, de acuerdo a procedimiento de registro de números Unidos. Promociones: Verificar y analizar si promoción continúa o finaliza con el cambio de plan. Alianzas: Validar en grupo de cliente alianza registrada para cliente, ofrecer plan vigente para conservar convenio y verificar descuento correspondiente. Equipos: Validar que el equipo sea compatible con plan solicitado por el cliente (casos en que cliente necesita acceso a internet, o compra Blackberry, necesita un plan blackberry o bolsas afines).

9 Verificar Condiciones
IMPORTANTE: SIEMPRE debes hacer el cambio de plan desde el PCS del cliente en VTV. Movimiento de Mercado (MM): Solo se hace cuando: El cambio de plan es de Cuenta Exacta a Cuenta Exacta. Por excepción de cambio de plan no realizado en fecha correspondiente. Cuando cliente tiene un equipo básico y cambia a móvil Smartphone (la única opción de usar MM es cuando pasa de plan con minutos a plan con acceso a internet porque cuando es prepago, se gestiona como contratación de línea), Todos los cambios de planes agendados “manualmente” (no en VTV), y olvidados de realización, hacer MM con la tipificación:  “MM para corregir plan no realizado” Retención: El Plan Exacto 4990, se utiliza para retenciones a cliente con plan cuenta exacta migración, si se realiza, adjuntar autorización. Servicio: Verificar los servicios adicionales que cliente tenga activo, ya sea para volver a provisionarlos o definitivamente eliminarlos por no ser compatible con el nuevo plan. Volver

10 Postpago a Postpago- INMEDIATO
Esto se utiliza cuando: Cliente con cambio de equipo básico a Smartphone Cambio de plan no realizado en la fecha acordada (genera proporcionales al cortar el ciclo) Cambio de plan se realiza el mismo día de la solicitud Check List: Indica cuando inicia su nuevo plan (cliente conserva su ciclo) Verifica e informa a cliente los proporcionales aproximados y adicionales que se producen por cambio de plan. Verifica en sistema TYF los minutos consumidos y servicios adicionales , calcula los minutos que debería llevar en el mes: Proporcionales: total de minutos del plan /31 días * días que lleva a la fecha. Adicionales: Los minutos que sobran son los adicionales y se tarifican al valor del minuto del plan. (multiplica total de minutos por valor del minuto). La suma de estos valores es lo que se le cobra al cliente en próxima boleta. Ciclo Día Recarga Inicio ciclo Día Cambio de Plan Término de ciclo Emisión Vencimiento Ciclo 2 2 1 5 26 Ciclo 6 6 9 Ciclo 10 10 13 Ciclo 12 12 11 15 Ciclo 16 16 19 8 Ciclo 21 21 20 24 Ciclo 26 25 29

11 Postpago a Postpago- INMEDIATO
Presiona dos enter para ingresar

12 Postpago a Postpago- INMEDIATO
Si el canal al que llega el cambio de plan es call center, escoger llamado telefónico, si es a través de CAC, escoger presencial. Luego Presiona aceptar.

13 Postpago a Postpago- INMEDIATO
Template: PCS: xxxx; CUENTA: xxxx; PLAN ANTIGUO (ACTUAL): xxxx;PLAN NUEVO (SOLICITADO): xxxx; VALORES(CLARO, RED FIJA Y OTRAS CIAS): xxxx; DETALLE DEL NUEVO PLAN: xxxx;N° UNIDOS: xxxx; CICLO: xxxx; PROPORCIONAL APROXIMADO: xxxx; INTERNET ILIMITADO (en caso de plan MM): Si/No Luego presiona guardar Cierra el requerimiento, ya que solo es para dejar el registro. Retorna a PUAC

14 Postpago a Postpago- INMEDIATO
Ingresa a FRAVA, Presionando Fidelización/Retención y escoge si.

15 Postpago a Postpago- INMEDIATO
Escoge según sea el caso: “MM cambio de plan por tener equipo Smartphone” o “MM para corregir plan no realizado”. Presiona aceptar. Pon atención que el motivo diga lo que seleccionaste y luego presiona “Retornar a la PUAC” y presiona si cuando pregunta si cliente desea terminar contrato.

16 Postpago a Postpago- INMEDIATO
´Completa los campos según corresponda y presiona aceptar. Escribe la descripción, guarda y seleccionas pestaña de producto

17 Postpago a Postpago- INMEDIATO
´Completa los campos según corresponda y presiona en número PCS para que se carguen datos. Graba Presiona Abrir

18 Postpago a Postpago- INMEDIATO
Presiona Finalizar. Así se finaliza la línea. Retrocede con la “X” y escoge pestaña de información, luego cierra el requerimiento.

19 Postpago a Postpago- INMEDIATO
Dirígete a evaluación y habilitador Selecciona habilitador y presiona aceptar

20 Postpago a Postpago- INMEDIATO
En PUH, completa los campos Modalidad Atención, Tipo de operación, Tipo de habilitación, Rut de vendedor, Sucursal, Código habilitador, Tipo de producto y Cuenta origen. En productos del cliente, refresca y aparecerá la cuenta que se encuentra suspendida. Debes presionar con el botón derecho del mouse y entregará la opción “Reactivar Cuenta” Reactivada la cuenta, presiona el botón derecho sobre subscriptora y selecciona “Solicitar Reconexión”. Se desplegará una pantalla en la cual debes modificar el plan. Lo más importante es rescatar el contrato de arriendo. La opción correcta es el primer casillero “Nuevo CA con remanentes”. Por último presiona Aceptar y Activar (botón producto de cliente) Volver

21 Postpago a Postpago- AGENDADO
Esto se utiliza cuando: Cliente que solicita cambio de Postpago a Postpago y espera que se ejecute en su próximo ciclo. (no genera cobros proporcionales) El cambio de plan se realiza el Inicio del próximo ciclo Check List: * Informar cuando inicia su nuevo plan. (cliente mantiene su ciclo) * Realiza el cambio ingresando al pcs desde el requerimiento en pestaña producto. Ciclo Día Recarga Inicio ciclo Día Cambio de Plan Término de ciclo Emisión Vencimiento Ciclo 2 2 1 5 26 Ciclo 6 6 9 Ciclo 10 10 13 Ciclo 12 12 11 15 Ciclo 16 16 19 8 Ciclo 21 21 20 24 Ciclo 26 25 29 Volver

22 Cuenta Exacta a Cuenta Exacta- INMEDIATO
Esto se utiliza cuando: * Cliente con solicitud inmediata de cambio de plan * Cambio de plan no realizado en la fecha acordada. * Cliente con cambio de equipo básico a Smartphone. (genera proporcionales al cortar el ciclo) Cambio de plan se realiza el mismo día de la solicitud Check List: En Siap obtener Print con saldo vigente Revisar contrato arriendo Finalizar Móvil por FRAVA MM Reconecta en PUH Realiza ajuste Informar cuando inicia su nuevo plan. (cliente mantiene su ciclo) Ciclo Día Recarga Inicio ciclo Emisión Vencimiento Día Cambio de Plan Término de ciclo Ciclo 8 5 10 1 4 Ciclo 14 14 16 13 Ciclo 18 18 20 7 17 Ciclo 24 24 26 23

23 Cuenta Exacta a Cuenta Exacta- INMEDIATO
Presiona dos enter para ingresar

24 Cuenta Exacta a Cuenta Exacta- INMEDIATO
Si el canal al que llega el cambio de plan es call center, escoger llamado telefónico, si es a través de CAC, escoger presencial. Luego Presiona aceptar.

25 Cuenta Exacta a Cuenta Exacta- INMEDIATO
Template: PCS: xxxx; CUENTA: xxxx; PLAN ANTIGUO (ACTUAL): xxxx;PLAN NUEVO (SOLICITADO): xxxx; VALORES(CLARO, RED FIJA Y OTRAS CIAS): xxxx; DETALLE DEL NUEVO PLAN: xxxx;N° UNIDOS: xxxx; CICLO: xxxx; PROPORCIONAL APROXIMADO: xxxx; INTERNET ILIMITADO (en caso de plan MM): Si/No Luego presiona guardar Cierra el requerimiento, ya que solo es para dejar el registro. Retorna a PUAC

26 Cuenta Exacta a Cuenta Exacta- INMEDIATO
Ingresa a FRAVA, Presionando Fidelización/Retención y escoge si.

27 Cuenta Exacta a Cuenta Exacta- INMEDIATO
Ingresa a FRAVA, Presionando Fidelización/Retención y escoge si.

28 Cuenta Exacta a Cuenta Exacta-INMEDIATO
Escoge según lo que solicita el cliente y acepta. Pon atención que el motivo diga lo que seleccionaste y luego presiona “Retornar a la PUAC” y presiona si cuando pregunta si cliente desea terminar contrato.

29 Cuenta Exacta a Cuenta Exacta-INMEDIATO
Completa los campos según corresponda y presiona aceptar. Escribe la descripción, guarda y seleccionas pestaña de producto

30 Cuenta Exacta a Cuenta Exacta-INMEDIATO
´Completa los campos según corresponda y presiona en número PCS para que se carguen datos. Graba Presiona Abrir

31 Cuenta Exacta a Cuenta Exacta-INMEDIATO
Presiona Finalizar. Así se finaliza la línea. Retrocede con la “X” y escoge pestaña de información, luego cierra el requerimiento.

32 Cuenta Exacta a Cuenta Exacta-INMEDIATO
Dirígete a evaluación y habilitador Selecciona habilitador y presiona aceptar

33 Cuenta Exacta a Cuenta Exacta-INMEDIATO
En PUH, completa los campos Modalidad Atención, Tipo de operación, Tipo de habilitación, Rut de vendedor, Sucursal, Código habilitador, Tipo de producto y Cuenta origen. En productos del cliente, refresca y aparecerá la cuenta que se encuentra suspendida. Debes presionar con el botón derecho del mouse y entregará la opción “Reactivar Cuenta” Reactivada la cuenta, presiona el botón derecho sobre subscriptora y selecciona “Solicitar Reconexión”. Se desplegará una pantalla en la cual debes modificar el plan. Lo más importante es rescatar el contrato de arriendo. La opción correcta es el primer casillero “Nuevo CA con remanentes”. Por último presiona Aceptar y Activar (botón producto de cliente) Volver

34 Cuenta Exacta a Postpago- INMEDIATO
Esto se utiliza cuando: Cliente con solicitud inmediata de cambio de plan (genera proporcionales por cortar el ciclo) Cambio de plan se realiza el mismo día de la solicitud Check List: Verificar e informar ciclo nuevo del cliente y proporcionales en Postpago. Verificar saldo e informar que se perderá al realizar cambio de plan. Cliente asume ciclo Postpago más cercano al día del cambio de plan. Ciclo Día Recarga Inicio ciclo Día Cambio de Plan Término de ciclo Emisión Vencimiento Ciclo 2 2 1 5 26 Ciclo 6 6 9 Ciclo 10 10 13 Ciclo 12 12 11 15 Ciclo 16 16 19 8 Ciclo 21 21 20 24 Ciclo 26 25 29

35 Cuenta Exacta a Postpago -INMEDIATO
Presiona dos enter para ingresar

36 Cuenta Exacta a Postpago -INMEDIATO

37 Cuenta Exacta a Postpago -INMEDIATO

38 Cuenta Exacta a Postpago -INMEDIATO
Coloca descripción y guarda. Luego ingresa a pestaña producto Pincha en número para cargar datos

39 Cuenta Exacta a Postpago -INMEDIATO
Doble click y abrir objeto

40 Cuenta Exacta a Postpago -INMEDIATO
Escoger plan nuevo, completar datos. Luego presionar aceptar Retrocede con la “X” y cierra el requerimiento Volver

41 Postpago a Cuenta Exacta- INMEDIATO
Esto se utiliza cuando: Cliente con solicitud inmediata de cambio de plan (genera proporcionales por cortar el ciclo) Cambio de plan se realiza el mismo día de la solicitud Check List: Verificar ciclo actual del cliente para indicar proporcionales. Indicar nuevo ciclo del cliente, asume ciclo cuenta exacta más cercano al día del cambio de plan. Ciclo Día Recarga Inicio ciclo Emisión Vencimiento Día Cambio de Plan Término de ciclo Ciclo 8 5 10 1 4 Ciclo 14 14 16 13 Ciclo 18 18 20 7 17 Ciclo 24 24 26 23

42 Postpago a Cuenta Exacta-INMEDIATO
Presiona dos enter para ingresar

43 Postpago a Cuenta Exacta-INMEDIATO

44 Postpago a Cuenta Exacta-INMEDIATO

45 Postpago a Cuenta Exacta-INMEDIATO
Coloca descripción y guarda. Luego ingresa a pestaña producto Pincha en número para cargar datos

46 Postpago a Cuenta Exacta-INMEDIATO
Doble click y abrir objeto

47 Postpago a Cuenta Exacta-INMEDIATO
Escoger plan nuevo, completar datos. Luego presionar aceptar Retrocede con la “X” y cierra el requerimiento Volver

48 Transferir a Backoffice ADR
La idea de transferir a Backoffice ADR, es que ellos se encarguen de efectuar el cambio de plan el día que tu indiques en “solución” de VTV, por eso es importante que, para agendar los cambios de planes según la necesidad del cliente, lo derives a Back ADR, tal como se muestra más adelante. No olvides: Colocar en solución del requerimiento la fecha en que debe realizarse el cambio de plan según las especificaciones: Utilizar para derivar a Back ADR. Tipo Día de cambio de plan Postpago a Postpago Agendado (automático en VTV) inicio del próximo ciclo Cuenta Exacta a Cuenta Exacta Agendado (derivar ADR) Un día antes de la siguiente recarga de cuenta exacta. Postpago a Cuenta Exacta Agendado (derivar a ADR) Primer día de inicio del ciclo Postpago Cuenta Exacta a Postpago

49 Cuenta Exacta a Cuenta Exacta-AGENDADO
Esto se utiliza cuando: Cliente solicita cambio de cuenta exacta a cuenta exacta programado para el próximo ciclo. (no genera proporcionales) Cambio de plan se realiza un día antes de la siguiente recarga de cuenta exacta. Check List: Informar cuando inicia su nuevo plan. (cliente mantiene su ciclo) Ciclo Día Recarga Inicio ciclo Emisión Vencimiento Día Cambio de Plan Término de ciclo Ciclo 8 5 10 1 4 Ciclo 14 14 16 13 Ciclo 18 18 20 7 17 Ciclo 24 24 26 23

50 Cuenta Exacta a Postpago -AGENDADO
Esto se utiliza cuando: Cliente solicita cambio de Postpago a cuenta exacta programado para el próximo ciclo. (genera proporcionales al cortar el ciclo) El cambio de plan se realiza el primer un día antes de la siguiente recarga de cuenta exacta. Colocar en "Solución de VTV" (bajo requerimiento) fecha de agendamiento. Check List: Verificar e informar ciclo nuevo del cliente para indicar proporcionales. Informar al cliente que su saldo vigente se perderá al realizar cambio de plan. Cliente asume ciclo de Postpago más cercano al día del cambio de plan. Ciclo Día Recarga Inicio ciclo Día Cambio de Plan Término de ciclo Emisión Vencimiento Ciclo 2 2 1 5 26 Ciclo 6 6 9 Ciclo 10 10 13 Ciclo 12 12 11 15 Ciclo 16 16 19 8 Ciclo 21 21 20 24 Ciclo 26 25 29

51 Postpago a Cuenta Exacta-AGENDADO
Esto se utiliza cuando: Cliente solicita cambio de Postpago a cuenta exacta programado para el próximo ciclo. El cambio de plan se realiza el primer día de inicio del ciclo Postpago. Colocar en "Solución de VTV" (bajo requerimiento) fecha de agendamiento. Check List: * Indicar nuevo ciclo del cliente, asume ciclo cuenta exacta más cercano al día del cambio de plan. Ciclo Día Recarga Inicio ciclo Emisión Vencimiento Día Cambio de Plan Término de ciclo Ciclo 8 5 10 1 4 Ciclo 14 14 16 13 Ciclo 18 18 20 7 17 Ciclo 24 24 26 23

52 Ingreso de plan AGENDADO
Debes colocar en la descripción los datos del requerimiento que se mencionan en pantalla. Luego colocar en solución, la fecha donde se debe realizar el cambio de plan

53 Ingreso de plan AGENDADO
Luego adjunta el documento con la solicitud de cambio de plan firmada por el cliente

54 Ingreso de plan AGENDADO
Presiona el ícono de derivación (telefonito). En la pantalla que se despliega presiona agregar Luego enviar 1 2 3

55 Ingreso de plan AGENDADO
Cuando termines aparecerá el mensaje indicando la derivación Volver


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