La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REALIDAD AUMENTADA GRUPO 15 Cazón, Diego Gustavo Colombini, Matias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REALIDAD AUMENTADA GRUPO 15 Cazón, Diego Gustavo Colombini, Matias"— Transcripción de la presentación:

1 REALIDAD AUMENTADA GRUPO 15 Cazón, Diego Gustavo Colombini, Matias
Dacosta, Maximiliano Elizalde, Valeria Gómez Oro, Diego REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

2 1 – DEFINICIÓN Una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. (Ronald Azuma) Realidad Aumentada (RA) es un término acuñado por Tom Caudell en el año 1990 y describe la aumentación de la realidad física mediante el uso de técnicas que la mezclan con contenido digital (virtual). Tenemos pues que la Realidad Aumentada es un Entorno que incluye elementos de los dos mundos (virtual y real), es interactivo en tiempo real y se muestra en tres dimensiones; podemos decir que se construyen nuevos mundos mixtos coherentes con ambos sistemas. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

3 1 - DEFINICIÓN REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

4 2- CRONOLOGÍA 1962: Morton Heilig, un director de fotografía, crea un simulador de moto llamado Sensorama con imágenes, sonido, vibración y olfato. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

5 2- CRONOLOGÍA 1985: Myron Krueger crea Videoplace que permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales por primera vez. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

6 2- CRONOLOGÍA 1992: Tom Caudell crea el término Realidad Aumentada.
REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

7 2- CRONOLOGÍA 1994: Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann primera utilización importante de un sistema de Realidad Aumentada en un prototipo, KARMA. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

8 2- CRONOLOGÍA 1999: Hirokazu Kato desarrolla ARToolKit en el HitLab y se presenta en SIGGRAPH ese año. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

9 2- CRONOLOGÍA 2000: Bruce H. Thomas desarrolla ARQuake, el primero juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada, y se presenta en el International Symposium on Wearable Computers. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

10 2- CRONOLOGÍA 2009: Se crea el logo oficial de la Realidad Aumentada con el fin de estandarizar la identificación de la tecnología aplicada en cualquier soporte o medio por parte del público general. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

11 2- CRONOLOGÍA 2012: Google se lanza al diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada. Bautiza a su proyecto como Project Glass. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

12 2- CRONOLOGÍA 2013: Primera cirugía con anteojos de realidad aumentada. (21/06/2013) REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

13 3 - COMPONENTES Capturador de imágenes.
Elemento sobre el que proyectar. Dispositivo de procesamiento. “Activador”de realidad aumentada REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

14 4 – Agentes Relevantes Fabricantes de dispositivos.
REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

15 4 – Agentes Relevantes Desarrolladores de software.
REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

16 4 – Agentes Relevantes Empresas proveedoras de contenidos y usuarios como productores. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

17 4 – Agentes Relevantes Operadoras de telecomunicación.
REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

18 Realidad aumentada en juegos
5 - Aplicaciones Realidad aumentada en juegos REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

19 Realidad aumentada en enseñanza
5 - Aplicaciones Realidad aumentada en enseñanza REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

20 Realidad aumentada en marketing y venta
5 - Aplicaciones Realidad aumentada en marketing y venta REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

21 Realidad aumentada en viajes y guías turísticas
5 - Aplicaciones Realidad aumentada en viajes y guías turísticas REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

22 Realidad aumentada en procesos de mantenimiento
5 - Aplicaciones Realidad aumentada en procesos de mantenimiento REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

23 Realidad aumentada aplicada a procesos de búsquedas
5 - Aplicaciones Realidad aumentada aplicada a procesos de búsquedas REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

24 Realidad aumentada social
5 - Aplicaciones Realidad aumentada social REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

25 Realidad aumentada en medicina
5 - Aplicaciones Realidad aumentada en medicina REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

26 Realidad aumentada en servicios públicos
5 - Aplicaciones Realidad aumentada en servicios públicos REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

27 Realidad aumentada para información en tiempo real
5 - Aplicaciones Realidad aumentada para información en tiempo real REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

28 Reality browsers (buscadores visuales)
5 - Aplicaciones Reality browsers (buscadores visuales) REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

29 6 – Situación Actual y Perspectivas
Factores que potencian la adopción Factores que dificultan la adopción La realidad aumentada ofrece valor real a los usuarios desde el primer momento La realidad aumentada se limita a dispositivos avanzados Los creadores de dispositivos están compitiendo para diferenciar sus plataformas Los dispositivos móviles ofrecen un nivel de inmersión en realidad aumentada aún pobre Las fuentes de datos digitales para proporcionar realidad aumentada están creciendo rápidamente Los datos de localización son imprecisos para determinadas aplicaciones Dispositivos y redes tienen ya capacidad para soportar aplicaciones de realidad aumentada Las aplicaciones están limitadas por la situación del usuario Problemas de privacidad REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

30 7 - Tendencia Usabilidad REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

31 7 - Tendencia Funcionalidad REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

32 8 - Conclusión La realidad aumentada se encuentra en pleno desarrollo, pero promete ser una herramienta de gran utilidad en los distintos campos, a tal punto de poder cambiar hábitos de nuestra vida cotidiana. REALIDAD AUMENTADA – GRUPO 15 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS


Descargar ppt "REALIDAD AUMENTADA GRUPO 15 Cazón, Diego Gustavo Colombini, Matias"

Presentaciones similares


Anuncios Google