La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Georreferenciando Datos de especímenes en DIVA-GIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Georreferenciando Datos de especímenes en DIVA-GIS."— Transcripción de la presentación:

1 Georreferenciando Datos de especímenes en DIVA-GIS

2 Características del Programa Es un programa gratis, para descargarlo puedes ir a Ornis o HerpNet en sección de recursos en línea y lo descargas en tu computador personal. Es un programa gratis, para descargarlo puedes ir a Ornis o HerpNet en sección de recursos en línea y lo descargas en tu computador personal. Adicionalmente tiene un manual de uso en ingles y español y un tutorial. Adicionalmente tiene un manual de uso en ingles y español y un tutorial. No tan potente como ArcView, pero muy amigable y fácil de usar No tan potente como ArcView, pero muy amigable y fácil de usar

3 Características del Programa Util para modelamiento de nichos ecológicos. Util para modelamiento de nichos ecológicos. Georreferenciación. Georreferenciación. Revisar coordenadas geográficas (tener cuidado que la proyección que utilizan los datos y los shapefiles corresponda). Revisar coordenadas geográficas (tener cuidado que la proyección que utilizan los datos y los shapefiles corresponda). Se pueden importar datos de NIMA y shapefiles de bases de mapas. En cuanto a datos se importan como un txt o dbf, o datos de Access. Se pueden importar datos de NIMA y shapefiles de bases de mapas. En cuanto a datos se importan como un txt o dbf, o datos de Access. Los datos de Nima son precisos hasta minutos y no segundos. Los datos de Nima son precisos hasta minutos y no segundos. Shape files de contornos, ríos, lagos, población relieve etc, etc. Shape files de contornos, ríos, lagos, población relieve etc, etc.

4 Todos los archivos deben ser mantenidos en un mismo folder y directorio en que ellos fueron creados originalmente. Todos los archivos deben ser mantenidos en un mismo folder y directorio en que ellos fueron creados originalmente. Caracteristicas del Programa

5 Como funciona? Tiene un funcionamiento similar al ArcWiew en que importa capas, hace proyectos, importa puntos para ser ploteados sobre un shape file. Tiene un funcionamiento similar al ArcWiew en que importa capas, hace proyectos, importa puntos para ser ploteados sobre un shape file.

6 Funcionamiento Opciones básicas

7 Herramientas del Menu Importar capas o shape files. Importar capas o shape files. Si tenemos varias capas y queremos trabajar con un de ellas estas debe estar activas. Si tenemos varias capas y queremos trabajar con un de ellas estas debe estar activas.

8 Renombrar una capa. Renombrar una capa. Cambiar los colores de una capa. Cambiar los colores de una capa. Utilizar un identificador de información. Utilizar un identificador de información. Hacer busquedas. Hacer busquedas. Hacer mediciones de distancias. Hacer mediciones de distancias.

9 Aplicaciones Diva en georreferenciacion Haciendo consultas de la base de datos de NIMA. Haciendo consultas de la base de datos de NIMA. Documento, consultar documento de apoyo (anexo en servidor). Documento, consultar documento de apoyo (anexo en servidor).

10 Ejercicios 1- Colorea las provincias de Alajuela de color naranja y la de San Jose roja. 1- Colorea las provincias de Alajuela de color naranja y la de San Jose roja. 2- Cambia el nombre de la capa de la provincias por PROV.COSTA RICA. 2- Cambia el nombre de la capa de la provincias por PROV.COSTA RICA. Utiliza la regla para medir la distancia de la parte norte de la provincia de Heredia. Utiliza la regla para medir la distancia de la parte norte de la provincia de Heredia. Haga los ejercicios de la planilla Diva-Gis- template. Haga los ejercicios de la planilla Diva-Gis- template. Trata de utilizar los puntos tomados de NIMA de tu propio pais, despliegalos sobre los shape files y practica hacer consultas. Trata de utilizar los puntos tomados de NIMA de tu propio pais, despliegalos sobre los shape files y practica hacer consultas.


Descargar ppt "Georreferenciando Datos de especímenes en DIVA-GIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google