La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PARQUES EOLICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PARQUES EOLICOS."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PARQUES EOLICOS.
JUNIO 2007 PRESENTACIÓN GdES

2 01 ¿QUIÉN ES GdES? Generación de Energía Sostenible, S.L. ,fue creada en 1983 La actividad ha estado centrada en el desarrollo de proyectos de energías renovables en su diseño, su construcción, operación y mantenimiento. Desde el año 2006, integrada dentro de Comsa Medio ambiente, ha ampliado sus actividades, por la fidelización de sus clientes y aprovechando las oportunidades de estar integrado en un gran grupo.

3 02 ¿QUÉ HACE GdES? La actividad principal de Generación de Energía Sostenible, S.L., consiste en dar soporte al Promotor en proyectos relacionados con las energías renovables, especialmente Energía Eólica, Minihidráulica, Biomasa y también la Cogeneración. Generación de Energía Sostenible, S.L. entre otras actividades - Ha desarrollado y construido 50 MW de Eòlica en España. - Ha desarrollado y construído Minihidraulicas en Portugal - Ha desarrollado Estudios de mercado de renovables en los Balcanes. Ha sido socio tecnológico de desarrollo de 100 MW en Francia. Proyectos en fase de desarrollo en España. - Opera y Mantiene más de 95 MW de potencia instalada.

4 02 ¿QUIENES SON SUS CLIENTES?
Empresas de diversos sectores de la actividad como Compañías de Seguros. Fondos de Pensiones. Entidades Financieras. Grupos inversores de carácter privado. Compañías de servicios. Corporaciones Locales. Empresas Públicas de la Administración. Han confiado en nuestra capacidad y eficacia en la gestión de proyectos, y la operación de plantas. - Se ha participado incluso accionarialmente en sociedades titulares de: Minicentrales Hidroeléctricas, Parques Eólicos, Biomasa y también la Cogeneración.

5 03 ¿NECESIDADES DEL PROMOTOR: EL EOLICO?
Objetivos del Propietario / Inversor: Maximizar la producción. Durabilidad de las máquinas. Maximizar la disponibilidad “con viento”. Cumplir los requisitos de la Administraciones. Control del Propietario: Seguimiento propio del funcionamiento de las instalaciones. Seguimiento o gestión por terceros de las instalaciones. Contar con un “socio” tecnológico.

6 03 ¿QUE OFRECEN LOS FABRICANTES DE MOLINOS?
- Venta de máquinas. (Incluso ex-works). Un bien de consumo. Inversión mínima en montaje, mantenimiento ( protegiendo máquinas). Mantener estrictamente la disponibilidad de contrato. Reducir la gama para aumentar la producción y beneficio. “Restaurante lleno”. Precio elevado, plazos largos, mínimas garantías, falta de suministro de máquinas, poco servicio,…. Controlarse ellos mismos. Operan el parque, lo mantienen, lo controlan (centros de control) e incluso venden la energía.

7 03 VENTAJAS DE CONTAR CON UN OPERADOR
EXTERNO/PROPIO O SOCIO TECNOLOGICO. Mismos objetivos que el Promotor. Permite un control de la Inversión próximo, continuado y seguro. Un “técnico” para controlar a otro “técnico”. Control de la información y comprobación de datos de funcionamiento. Cuantificar porque un parque produce ó no lo esperado. Flexibilidad: puede mantener y/o operar y/o realizar seguimiento de las instalaciones.

8 04 ¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES DE GDES?
Las actividades de GdES se resumen en las siguientes actuaciones dentro de los ámbitos de desarrollo y explotación de proyectos: - Estudios y análisis previos, selección de emplazamientos, análisis de potencial del recurso, estudio técnico-económico de viabilidad - Ingeniería de proyectos, estudio y selección de la tecnología más adecuada redacción del proyecto y pliegos de condiciones para contratación - Autorizaciones y permisos, apoyo técnico-jurídico, legalización, acuerdos, conexión a la red. - Estructuración societaria, diseño jurídico y económico-financiero, negociación de contratos. - Control de ejecución de obra, Proyecto ejecutivo, Control integral y dirección facultativa, supervisión de puesta en marcha y pruebas de funcionamiento

9 04 ACTIVIDADES ESPECIFICAS EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
Seguimiento diario de los parques. Realización de informes periódicos. Comprobación de incidencias y estudio de su repercusión. Previsiones de producción a mercado y su corrección. Análisis de disponibilidad y producción. Estudios de curvas de potencia y curvas de parque. Comprobación de producción con el viento registrado e histórico. Operación y mantenimiento preventivo y pequeño correctivo. Supervisión del mantenimiento eléctrico anual de las instalaciones eléctricas. Supervisión de los mantenimientos de los fabricantes. Asesoramiento legal. Asistencia técnica para la contratación de seguros. Selección de gestores de mercado y centros de control. Gestión financiera, balances, facturación, preparación de documentación (impuestos, auditorias, etc.).

10 04 ACTIVIDADES ESPECIFICAS EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
- Optimización de los mantenimientos. - Gestión de reducción de los desvíos en mercado.

11 04 ACTIVIDADES ESPECIFICAS EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
-¿Por qué difieren los MWh?: -¿Por qué difieren los MWh?:

12 04 ACTIVIDADES ESPECIFICAS EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

13 04 ACTIVIDADES ESPECIFICAS EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

14 04 ACTIVIDADES ESPECIFICAS EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO -

15 04 ACTIVIDADES ESPECIFICAS EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO -

16 05 INSTALACIONES EÓLICAS EN OPERACIÓN
Actualmente GdEs lleva a cabo directamente la explotación de más de 95 MW de potencia eólica instalada. Se adapta a las necesidades de sus clientes llevando operación, mantenimiento o supervisando el funcionamiento de instalaciones. Parque eólico de Les Colladetes: Situado en El Perelló (Baix Ebre - Tarragona). Sus principales características técnicas son: 54 aerogeneradores de 660 kW, de velocidad y paso variable, 45,5 m de altura y 46 m de diámetro de rotor. Potencia total instalada: 36 MW.

17 05 INSTALACIONES EÓLICAS EN OPERACIÓN Parque eólico de Les Calobres:
Situado en El Perelló (Baix Ebre - Tarragona). Sus principales características técnicas son: 17 aerogeneradores de 750 kW, de velocidad y paso variable, 54 m de altura y 50 m de diámetro de rotor. Potencia total instalada: 12,75 MW. Parques eólicos de Pedregoso y Pino: Situado en El término de Tarifa - Cádiz). Sus principales características técnicas son: 27 aerogeneradores de 1800 kW Vestas, de velocidad y paso variable, 80 m de altura y 90 m de diámetro de rotor.

18 05 INSTALACIONES EÓLICAS EN DESARROLLO
En Girona y Tarragona desarrolla los Parques Eólicos de Tramuntana, Coll Ventós, La Tossa del Vent, Els Brois y Els Pesells, que totalizan una potencia de 109,6 MW.

19 c/ Calabria 169 3º 08015 Barcelona Telf Fax


Descargar ppt "SERVICIOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PARQUES EOLICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google