La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Rollos de Ester. Esta historia transcurre en el siglo V a.C. en Persa. Jerjes reinaba en esos tiempos, el era un hombre severo y poderoso. EL Imperio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Rollos de Ester. Esta historia transcurre en el siglo V a.C. en Persa. Jerjes reinaba en esos tiempos, el era un hombre severo y poderoso. EL Imperio."— Transcripción de la presentación:

1 Los Rollos de Ester

2 Esta historia transcurre en el siglo V a.C. en Persa. Jerjes reinaba en esos tiempos, el era un hombre severo y poderoso. EL Imperio persa era demasiado grande, tanto que el rey no sabía que habían judíos viviendo entre ellos…

3 Esta mujer se llamaba Vashti, era la mujer preferida del Rey Jerjes. Él tenía a todas sus mujeres en el Harem. A veces las llamaba y sólo en ese momento podían salir

4 Acá estaban las mujeres del rey, en el Harem. Un día, Vashti fue llamada por el rey. Vashti fue y le piden que desfile ante él y sus generales, Vashti se negó, y…

5 Esta mujer, llamada Ester es invitada a participar de un concurso de belleza para elegir a las nuevas mujeres del rey. Cuando la invitaron ellos no tenían idea de que ella era judía. Ester ganó el concurso y fue la mujer preferida de Jerjes.

6 El tío de Ester, Mordejai, se preocupaba mucho por Ester. Un día, paseando por el castillo para asegurarse de que Ester estaba bien, escuchó a un par de guardias planeando matar al rey. Él inmediatamente le contó de esto y quedó escrito que había salvado al rey.

7 Amán, el primer ministro, y amigo del rey, se enteró de que habían judíos entre ellos y le dijo al rey: - “Majestad, me enteré de un pueblo que vive entre nosotros, no nos respetan ya que hoy salí a caminar y no se arrodilló ante mí, y también tienen mucho dinero…

8 El rey Jerjes le dice a Amán: bueno, si voy a ganar plata matálos a todos. Cuando Ester se dio cuenta de que iban a asesinar a la gente de su pueblo, se presenta ante el rey y le pide que no mate al pueblo judio.

9 El rey le pide a Amán que se presente ante él, y dijo: ¿quién mandó a matar a ese pueblo? Amán dice: por orden de él. El rey no lo iba a perdornar entonces un día se arrodilló ante Ester para pedirle que le perdone el rey. Jerjes justo pasa y piensa que esta tocando a su mujer y muere el primer ministro en la horca.


Descargar ppt "Los Rollos de Ester. Esta historia transcurre en el siglo V a.C. en Persa. Jerjes reinaba en esos tiempos, el era un hombre severo y poderoso. EL Imperio."

Presentaciones similares


Anuncios Google